a ver si a la segunda.... acabo de comprobar que mi respuesta de ayer se perdio en el coberespacio....
Ni tanto, ni tan poco. Te hablo de Moratalaz (Madrid). Estoy matriculado desde el primer año que se hicieron las pruebas libres (este será mi cuarto año). Te explico:
NO HAY TEMARIO. Te pueden preguntar lo que les salga de los mismísimos. Los de presencial hacen su exámen y les preguntan de la materia impartida. A los de libres no. Nos hacen otro examen diferente y preguntan hasta de que color llevaba las bragas marujita diaz cuando se lió con el cubano.
Pero tengo la percepción de que el nivel baja año tras año.
El primer año NO APROBO NADIE (yo ni me presenté, ya que tenia una boda y una despedida y "pasé" totalmente de ir a Madrid.
El 2º año aprobé 5 asignaturas.
El 3º año (el pasado) aprobé 3 más (con prácticas incluidas)
Este año me queda 1 (anatomía) y a ver que pasa
Parece que ante la avalancha de matriculados los profes se pusieron en plan "aquí no pasa nadie". El 2º año hubo asignaturas perfectamente aprobables, otras dificiles y otras imposibles. El 3º año lo encontré bastante asequible (excepto anatomía, que sigue intratable).
Creo que a medida que bajan los matriculados, se van equiparando los niveles exigidos. Es bastante lógico si lo pensamos de ese modo. No querian un colador y actuaron en consecuencia.
Cada año he estudiado con apuntes "conseguidos" de los cursos presenciales y he seguido acumulando. El problema es si te preguntan muchas cosas que NO ESTAN en ninguno de los apuntes. Ahi poco se puede hacer.
Confianza y adelante. Te digo por experiencia que SI SE PUEDE APROBAR casi todo. El 6-Mayo tengo el ultimo examen. Ya te contaré.
Ahh: No esperes aprender mucho de audioprótesis si vas por libre. Solo sirve para sacar el título. Para SABER, o vas al presencial o haces cursos no oficiales (tipo ALDA).
Un saludo
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham