Me llamaron del Colegio de Ópticos para que les hiciera llegar la receta "original" y el "papelito" donde se indicaba la óptica a la que debía dirigirse el paciente.
Llamo a la paciente para pedírselo, con la excusa de que debo hacer unos trámites. Ella accede, algo reticente, comentándome que ella no quiere líos con nadie y le digo que no se preocupe.
Envío la documentación solicitada por correo certificiado al colegio. Y me llaman unas semanas después comentándome que tras haber comentado el tema con el abogado del colegio, e incluso redactar e imprimir "la denuncia" para emprender cualquier medida legal debo conseguir la autorización de la paciente por escrito, para poder usar su nombre, pues es la prueba fehaciente del acto "delictivo".
Evidentemente no voy a molestarla, pues lo único que puedo conseguir es que encima se enfade conmigo por meterla en follones, cuando ella no ha tenido ningún problema, ni con el óptico de la SS ni conmigo.
¿Cómo es posible que el Colegio no pueda actuar de oficio? Ya les he dicho que el denunciante soy YO y no la paciente, pero las pruebas le implican a ella..... JODER!!!!

¿Para qué leche nos sirve denunciar?