"Médicos Oftalmólogos" Estoy harto/a

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Re: "Médicos Oftalmólogos" Estoy harto

Mensaje por César »

Me quedo de piedra leyendo lo que os ha pasado a algunos. Que el oftalmólogo les cambie la receta y os haga quedar a vosotros como los culpables del problema me parece muy fuerte. Por suerte a mi jamás me pasó eso cuando trabajaba en óptica.
Casi os aconsejaría tener un scaner en la óptica (valen 4 duros hoy en día) y escanear todas las recetas de oftalmólogo "porsiaca".
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez

Mensaje por pepefer »

Hola.
Contesto a Javal.
C.o. Brillante....tiene optica propia "milenium", es de donde venia la receta recortada. Su principal objetivo...cirujia, cirujia y solo cirujia...
C.o Arruzafa..... venden las lentes de contacto en el mostrador de recepcion y uno de los oftalmologos te recomienda para niños comprar Air titanium de una optica concreta... :roll:, pero a la hora del tema cirujia los veo algo mas eticos, por lo menos explican las cosas mejor...en general es una buena clinica y con grandes profesionales, pero algun defecto tenia que tener...
Oftalmocor...no tiene optica y no he tenido ningun problema. Buenos oftalmologos tb.
Maser...tambien le pierde la cirujia, es normal, la pela es la pela. no tiene optica...como medicos no he escuchado nada en contra.
De la otra tampoco tengo referencias...
Y esto pasa en todas las provincias, no solo en Cordoba...y en los colegios lo saben perfectamente.
Esto es lo que hay y lo que tendremos, pq mucha solucion no le veo. La crisis tb les afecta a ellos y tienen que pillar de donde sea...
greta
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Greta

Mensaje por greta »

A mi tb me cambiaron una receta una vez y desde entonces le pongo el sello a las recetas por si acaso y delante del cliente para q se dé cuenta de q la sello :-? :-?
anabaco
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: optometristajaen

Mensaje por anabaco »

Hola ,llevo bastante tiempo sin pasarme y veo que las cosas siguen como siempre con los oftalmologos y que estamos mas que quemaillos,jajaj.Yo tampoco compruebo la receta,hago una nueva graduacion y por supuesto cuando algun paciente tiene alguna queja con la gafa que le hemos hecho y la prescripcion de otra persona ,por supuesto me ofrezco a graduarlo y si la receta esta mal,lo mando a su medico.(que ya se pelean los clientes con los medicos cuando se trata del dinero de sus cristales )A estas alturas no pienso excusar a nadie ni dar cuenta de mi trabajo como si yo fuera una de segunda que esta ahí despues del medico para graduar,no no
Anita
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Ana Isabel Azaustre Criado

Mensaje por Anita »

Ahora que estaba leyendo cositas en el foro, me he acordado de una que me hizo un oftalmólogo y os la voy a contar, que es muy buena. Viene un niño que ya es cliente, con una receta del oftalmólogo -6.00 sf A.O., tal como la cojo le digo a la madre que tiene que estar confundida, más que nada porque el niño lleva en gafa +5.00 sf A.O. y no me creo que en menos de 1 año le cambie la graduación al niño 11 dp, se lo comento a la madre diciédole que seguramente se han confundido en el signo, pero que vuelva al oftalmólogo no vaya a ser que se hayan confundido de receta, ya sabéis, yo no me ofrezco a revisar recetas a no ser que me lo pidan y no fue el caso, el caso es que a los pocos días me llama por teléfono el oftalmólogo, que está allí la señora con su niño comentándole el caso y me monta un pollo por telefono que no veas diciéndome que quién soy yo para poner en duda la receta de un oftalmólogo, que mi labor es puramente la de montar lo que dice la receta sin pararme a pensar nada, que eso es extralimitarme en mis funciones y lindezas de ese tipo. Con las mismas al día siguiente volvió la señora y yo muy obediente le monté a su niño una pareja de -6.00, eso sí explicando muy bien a la mamá que si su niño no veía, se volvía estrábico o se le ponían las orejas verdes, la culpa....al maestro armero. La pena es no haber estado presente en la visita que le debió hacer la mamá al prepotente, porque cuando recogió las gafas de su niño iba "de un contento"....
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Alucino, sobre todo porque no se bajó del burro el señor este y por orgullo le puso una diferencia de 11 dioptrias al pobre niño. Y esto, no es denunciable? esto no es atentar contra la salud pública??
Yo soy Óptico Optometrista.
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: maria

Mensaje por merish »

Que humos el pavito.... :-o :shock:
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

Anita escribió:Ahora que estaba leyendo cositas en el foro, me he acordado de una que me hizo un oftalmólogo y os la voy a contar, que es muy buena. Viene un niño que ya es cliente, con una receta del oftalmólogo -6.00 sf A.O., tal como la cojo le digo a la madre que tiene que estar confundida, más que nada porque el niño lleva en gafa +5.00 sf A.O. y no me creo que en menos de 1 año le cambie la graduación al niño 11 dp, se lo comento a la madre diciédole que seguramente se han confundido en el signo, pero que vuelva al oftalmólogo no vaya a ser que se hayan confundido de receta, ya sabéis, yo no me ofrezco a revisar recetas a no ser que me lo pidan y no fue el caso, el caso es que a los pocos días me llama por teléfono el oftalmólogo, que está allí la señora con su niño comentándole el caso y me monta un pollo por telefono que no veas diciéndome que quién soy yo para poner en duda la receta de un oftalmólogo, que mi labor es puramente la de montar lo que dice la receta sin pararme a pensar nada, que eso es extralimitarme en mis funciones y lindezas de ese tipo. Con las mismas al día siguiente volvió la señora y yo muy obediente le monté a su niño una pareja de -6.00, eso sí explicando muy bien a la mamá que si su niño no veía, se volvía estrábico o se le ponían las orejas verdes, la culpa....al maestro armero. La pena es no haber estado presente en la visita que le debió hacer la mamá al prepotente, porque cuando recogió las gafas de su niño iba "de un contento"....
Pues yo en un caso así me negaría a montar las gafas.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Anita
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Ana Isabel Azaustre Criado

Mensaje por Anita »

Esperad, que os cuento otra también muy buena. Trabajaba yo en una óptica de un pueblo en el que había un internado, y un día me llega un chaval de unos 14-15 años con su profesor porque no veía bien la pizarra, examen , etc, el caso es que el niño tenía una miopía
miopía
baja, no recuerdo cuánto pero pongamos que -1.00, lo demás todo normal, le hago unas gafas y a correr, al cabo de los meses, no me acuerdo cuántos el niño vuelve, que no ve bien con el OD, le examino y aparentemente la refracción está igual, pero la AV de Od no mejora con nada, tenía AV=0.5, le miro F.O., sin ciclopegia claro, y por lo que puedo ver no veo nada, con la lámpara tampoco veo nada significativo, el caso es que le digo que vaya a un oftalmólogo, a los pocos días vuelve y me dice que el oftalmólogo le ha dicho que no le pasa nada, que tiene un ojo vago, en estas yo le pregunto ¿pero te han visto el fondo de ojo? ¿Te han dilatado la pupila? ¿Te han hecho alguna prueba?...La respuesta, claro: NO, sólo me han graduado, como me haces tú. Y en estas Anita que se arma de paciencia, que claro, no quiero pensar mal de nadie, el chaval que va al médico con un profe, que no es su padre o su madre, que el médico no le conoce...El caso es que le pongo por escrito su ficha con la intención de que el dios oftalmólogo se dé cuenta que el chaval hacía pocos meses tenía AV=1 en ambos ojos y se lo recalco en nota aparte. A los pocos días el chaval vuelve, asustado porque con el OD casi no ve, yo lo comprobé y tenía AV=02, y cuando le pregunté que qué le había dicho el oftalmólogo la segunda vez que fue con la nota me dijo que le había dicho que cambiase de óptico, que era un zoquete (palabra textual) que no sabía ni lo que era un ojo vago ;oh
Al final ese mismo día el chaval llamó a sus padres para que viniesen a buscarle y ahí le perdí la pista :cry:
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

:shock: :shock:

Vaya tela Anita!!

Como dicen por mi tierra. "guárdame una cría"
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Cerrado