"Médicos Oftalmólogos" Estoy harto/a
Re: "Médicos Oftalmólogos" Estoy harto/a
Tomando el pelo....todo es posible, pero cuando nos lo contó tan preocupada no lo creo. Además conociendo los andares del "susodicho" ... lamentablemente, cosas peores se ven. Y como en España somos el pais de los ignorantes y los que no denunciamos nada por no molestarnos pues así nos va.
-
- óptico iniciado
Que fuerte lo que nos comentas Vtenorio.
A m´lo que me pasó ayer, esque vinieron la mama y el niño a hacer 1 gafa nueva al crio.
Me comentan que acaban de salir del oftalmologo, y que en el O.I. tiene un poquito mas, les pido la receta y me dicen que el oftalmologo les ha dicho que el no les dá ningún papel. Que eso lo hacen en la óptica, que "ya que van a hacer la gafa, le revisan allí".
Yo no tengo ningún problema en revisarlo, pero no entiendo, para que van al oftalmologo.
A m´lo que me pasó ayer, esque vinieron la mama y el niño a hacer 1 gafa nueva al crio.
Me comentan que acaban de salir del oftalmologo, y que en el O.I. tiene un poquito mas, les pido la receta y me dicen que el oftalmologo les ha dicho que el no les dá ningún papel. Que eso lo hacen en la óptica, que "ya que van a hacer la gafa, le revisan allí".
Yo no tengo ningún problema en revisarlo, pero no entiendo, para que van al oftalmologo.
Akire estamos hablando de un oftalmólogo particular no? creo q somos imbéciles pq no sé como consentimos q nos tomen el pelo de esa forma y luego pagó religiosamente la consulta? sinceramente no lo entiendo, aparte de q la gente piense q con tal de vender tenemos obligación de hacer cualquier cosa.. es q pagó por un trabajo q no hicieron y lo mandan a alguien q se supone q no lo hace igual de bien...
- César
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: César Albarrán Diego
Pues yo sinceramente en este caso no se por qué os enfadais. A mi me parece lo lógico. Que el oftalmólogo haga examen oftalmológico, y para refracción, que lo remita al optometrista. Así debería ser siempre: el medico a la patología y el optometrista a la refracción.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Vale estoy de acuerdo contigo pero la gente no va al oft , creo, en casos como este pq piense en una patolgia sino para graduar al niño y en lugar de hacerlo le cobran y lo remiten a una óptica q va a vender la gafa, no a un optometrista, y además en realidad debería ser al revés primero optometrista y si el pb es Rx ó VB ...se soluciona y si hay sospecha de patología se deriva.. y no al revés.
- César
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: César Albarrán Diego
Es que parece que lo que al optometrista le jode es que el oftalmólogo cobre por ver a un niño, aunque sólo le vea con lámpara de hendidura y le haga un fondo de ojo.greta escribió:Vale estoy de acuerdo contigo pero la gente no va al oft , creo, en casos como este pq piense en una patolgia sino para graduar al niño y en lugar de hacerlo le cobran y lo remiten a una óptica q va a vender la gafa, no a un optometrista, y además en realidad debería ser al revés primero optometrista y si el pb es Rx ó VB ...se soluciona y si hay sospecha de patología se deriva.. y no al revés.
El problema en ese caso es nuestro, que somos un colectivo de ......... que hacemos gratis nuestro trabajo.
Pues que quieres que te diga, aquí tenemos opiniones distintas. Para mi no hay ningún problema en que una madre lleve a su niño al oftalmólogo, éste le haga un examen de polo anterior y posterior, le cobre la consulta y lo envíe a refracción a la óptica.
Si el optometrista luego quiere hacer gratis su trabajo, es sólo culpa del optometrista, de nadie más.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Creo q no me has entendido,si el asunto es así claro q estoy de acuerdo, lo q digo es q la madre normalmente lleva al niño para q lo gradue no para q le haga otro tipo de exploración, es pq el niño ya no ve bien con la gafa y supone q le ha variado la graduación y para eso debería ir al optometrista, o si quiere al oftalmólogo pero si la razón de la consulta es esa este creo q debería rx. Y claro q sí nosotros deberíamos cobrar nuestro trabajo.
Yo nunca compruebo la receta a no ser que me lo pida el paciente,y les dejo muy claro que si a mi me sale otra graduacion la responsabilidad de cambiarle la receta es de el paciente.Les explico que es como si van a la farmacia a comprar un medicamento y el farmaceutico decide cambiartelo por otro que cree que te va a ir mejor.
Si van al oftalmologo a graduarse yo no soy nadie para cambiar la graduacion
Si van al oftalmologo a graduarse yo no soy nadie para cambiar la graduacion
-
- óptico iniciado
Estoy con greta, Cesar creo que no me has entendido.
A mi no me molesta graduar al niño, ni mucho menos; sino no me dedicaría a esto. Lo que no entendí esque vinieran del médico y salieran sin receta. Se me olvidó decir que ni le habían dilatado.
La conclusión que saqué esque el Doctor tenía prisa.
A mi no me molesta graduar al niño, ni mucho menos; sino no me dedicaría a esto. Lo que no entendí esque vinieran del médico y salieran sin receta. Se me olvidó decir que ni le habían dilatado.
La conclusión que saqué esque el Doctor tenía prisa.
- Frascuelillo
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: The lord of the eyes
Depende, si la consulta es privada, lo mas normal es que el oftalmologo lo graduara, ya que queramos o no los oftalmologos tambien tienen competencias para hacerlo. Ahora bien si esa consulta es del SAS me parece algo completamente normal y habitual sobre todo en los ultimos tiempos.
Ahora bien lo de cobrarle luego la refraccion o no en la optica ya es cuestion de cada uno.
Ahora bien lo de cobrarle luego la refraccion o no en la optica ya es cuestion de cada uno.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".