BRICO-VISUAL: Depresores con usos varios

en muchas ocasiones la habilidad personal nos permite crear/modificar herramientas de trabajo, aqui es el lugar en donde exponerlos

¿Os ha gustado este tutorial?

Si
23
100%
No
0
No hay votos
Me da igual
0
No hay votos

Votos totales: 23

juanpeich
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Juan Pedro Toledano Bermejo
Contactar:

BRICO-VISUAL: Depresores con usos varios

Mensaje por juanpeich »

Wenas familia, traigo este nuevo minitutorial acerca de un material, que bajo mi punto de vista, puede ayudar a detectar varias anomalías como pueden ser problemas oculomotores, que afecten en los movimientos de seguimiento, sacádicos y fijación.

Antes de nada quiero agradecer su enorme ayuda y colanboración a 2 grandes personas: Coliflora y flipper, muxas gracias por todo

Material:
- Deprosores de lengua: "muy baratos, incluso gratis si conoceis a alguien que trabaje en sanidad, o soleis ir mucho al medico"
- Rotuladores permanentes: Utilizados en otros BRICO-VISUAL. En este caso utilizaremos, rojo, verde y negro.
- Imaginación: importante herramienta, que nos ayudará a crear nuestros mejores intrumentos optometricos. (en el mercadona me parece que la venden ^^)

Imagen

Si los tratamos con cuidado y dedicación, podemos conseguir un buen intrumento para realizar movimientos sacádicos y seguimiento, ambos con sistemas antisupresion, (por si fuera necesario).

Primera foto: De izquierda a derecha tenemos:

1º Imágenes de personajes celebres de los dibujos animados, con diferentes matices, para conseguir que el niño7niña centre su atención en el dibujito, aparte de unas barritas antisupresión, que además le da un toque más atractivo y juvenil
2º La segunda pareja nos servirá para realizar movimientos sacáidco de tal manera que nos centraremos en si consigue realizar la prueba correctamente sin equivocandose, leyendo de arriba a abjo y de iquierda a derecha. Incluye sistema antisupresion alternada de manera que se pueda utilizar para gente con problemas de supresión y sin ellos.
3º La tercera pareja nos sevirá para personas más adultas, a las que no le haga gracia "pocoyo". Con un punto blanco y otro negro conseguiremos observar la calidad de sus movimientos sacádicos. Icluye sistema antisupresion.

Imagen

Segunda foto: De izquierda a derecha:

1º Reverso de la primera pareja de depresores, para quien le guste otros personajes.
2º Igual que la segunda pareja
3º Reverso de la tercera pareja de depresores. En este caso tenemo numeros más grandes para que a nuestro "golpe de voz" cambien entre el número 1, y el 2.

Imagen

Recomendación personal:

1º Conseguir imágenes llamativas, con bastantes detalles y que estén a la moda, para llamar bien la atención de los peques
2º Si podeis, meterle sistemas antisupresion que le ayudará a lasegurarnos que utiliza los 2 ojos si se quiere hacer binocular.
3º Utilizad si podeis depresores de plástico que tendrán maor resistencia al paso del tiempo
4º Posibilidad de utilizar laca de pelo para fijar los colores

Metodo de hacer la prueba:

- Movimientos sacádicos:

Se hará de manera monocular. colocar a una distancia de unos 40cm, separados una distancia de unos 20cm (distancias variables) y pedir al sujeto que mire de un lado a otro, a nuestro "golpe de voz". Debemos fijarnos si el movimiento es constante, correcto, que no tenga movimientos de refijación. Le podemos ir variando la posición de los depresores a la vez que realizamos la prueba, para así probar si la musculatura extrinseca funciona correctamente.

- Movimientos de seguimiento

Con uno de los depresores moveremos en todas las direcciones, y debemos ver si es capaz de seguir el punto, al ritmo que nosotros se lo movemos. empezar poco a poco, e ir aumentando la intensidad

- Fijación:

Utilizar el punto y observamos cuanto es capaz el sujeto de mantener la atención sobre el punto, ya que mucha gente tiene problemas para mantener la atencion sobre determinados estimulos

- Sistema antisupresión:

Esto nos servirá pos si queremos hacer un estudio biocular, para saber que los 2 ojos transmiten por igual la seña, y asegurarnos de que ninguno de ellos falla, ya que mientras que delante de un ojo hay un filtro rojo, delante del otro hay un filtro verde.

Advertencia:El tutorial puede tener varios fallos porque todo ha salido de mi puño y letra, asi que de antemano quiero pedir disculpas por los pequeños errores que pueda haber cometido.

Espero haber servido de ayuda,

Un servidor...... Juampe
Última edición por juanpeich el 11 May 2009, 17:59, editado 1 vez en total.
Mis BRICO-VISUAL

Pelota de Masdern
Fijadores
Depresores usos varios
Cuerda de Brock
Soporte para Flippers
Oclusor Translucido y Maddox Rojo
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Re: BRICO-VISUAL: Depresores con usos varios

Mensaje por César »

¿No has pensado nunca comercializar tus bricos?
:cervezas
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

:clapping :clapping :clapping

¡Con antisupresión y todo! Estas hecho una machine!

Una pregunta Juampe, ¿los depresores son de plástico? porque los que yo tengo son de madera y se ensucian relativamente rápido.

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
juanpeich
óptico hablador
óptico hablador
Contactar:

Mensaje por juanpeich »

muxas asiass cesar y patxi!!!

eske esto con un pokito de ganas lo puede hacer cualkiera, solo hay ke dejar pistas de como guiarse ^^
Mis BRICO-VISUAL

Pelota de Masdern
Fijadores
Depresores usos varios
Cuerda de Brock
Soporte para Flippers
juanpeich
óptico hablador
óptico hablador
Contactar:

Mensaje por juanpeich »

exacto son de plastica ke tambien los hay, por eso, nuse si lo he comentado en el tutorial. a mi me los trajo mi novia ke estaa de practicas en el hospital.

Ademas de ser mas limpios y demas, los veo mas resistentes tb
Mis BRICO-VISUAL

Pelota de Masdern
Fijadores
Depresores usos varios
Cuerda de Brock
Soporte para Flippers
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Óscar »

¡Qué bueno! :clapping :clapping :clapping :clapping :clapping :clapping :clapping
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Los míos son de plástico pero no los he conseguido de color blanco (son naranjas :-? ).
Yo, en vez de laca, uso forro de libros adhesivo. A ver si puedo subir alguna foto y doy otras ideas además de la genialidad de JuanP. BRAVO JUANP!!
Yo soy Óptico Optometrista.
emf
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Esther Martin Forero

Mensaje por emf »

Muy bien campeon yo lo copio todo con tu permiso, jejeje ;agree
Disfruta hoy, mañana es mas tarde de lo que crees
Natalia
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por Natalia »

Muy bueno juanpe. :clapping :clapping :clapping :clapping :clapping :good :good
Si el ojo fuera un animal, la vista sería su alma. Aristóteles.
juanpeich
óptico hablador
óptico hablador
Contactar:

Mensaje por juanpeich »

muxas asiass, a todos popr vuestro agradecimientos y animo a seguir

asi da gusto hacer cosas
Mis BRICO-VISUAL

Pelota de Masdern
Fijadores