mini trucos taller y gabinete

en muchas ocasiones la habilidad personal nos permite crear/modificar herramientas de trabajo, aqui es el lugar en donde exponerlos
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Re: mini trucos taller y gabinete

Mensaje por jovi »

Emf, no he entendido, lo podrías explicar mejor? si no es mucha molestia, claro,[/quote]

creo que lo que quiere decir es que el nylon que va en la montura, el que tiene sección de "T", con poner unos trocitos es suficiente, en concreto con tras puntos de apoyo para la lente ya queda sujeta.

Saludos y gracias a todos por los minitrucos.
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
emf
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Esther Martin Forero

Mensaje por emf »

claro que si... a ver en la ranurita que queda en el metal donde antes estaba puesto el nylon de arriba de la montura... esa le quitais todos los restos, y con el nylon que le poneis al cristal, cogeis un trocito y con un alicate plano (con el q ajustamos las monturas), vaiis "aplastando" el nylon contra el metal y vais introduciendo trocitos de este y se queda como en intermitente como si fueran dientes
No se si lo he explicado mejor o lo he liado mas :-?
Disfruta hoy, mañana es mas tarde de lo que crees
nurita

Mensaje por nurita »

Ahora una batalla con los tornillos de las de metal, cuando no quieren salir. Van de menos dañinas a más dañinas para la montura. Se basan en ablandar la laca de la montura, que hace de pegamento para el tornillo. Después de cada sugerencia, intentar a ver si sale el tornillo sin estropear la cabeza.

1. Calentar la montura en el ventilete o el horno de arena.

2. Poner una gota de acetona en el cierre de la montura para ablandar la laca

3. Ésta última como último recurso, y especialmente en monturas viejas. Si lo anterior no ha dado resultado, calentar con la llama de un mechero. Con cuidado de no quemar toda la laca de la montura. Normalmente esto ya suele ser definitivo.

4. Después están los métodos quizás más agresivos, como taladrar con una broca el tornillo si ya nos hemos cargado la cabeza del tornillo.
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Mensaje por jovi »

y la coca cola, nurita, que funciona muy bien para soltar tornillos oxidados

saludos
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
clara290
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Clara Guerrero Gomez

Mensaje por clara290 »

Gracias emf, te has explicado perfectamente, ahora si que lo he entendido, jejej. Es que algunos días la mente está más espesa ;-)
Con Coca-cola jovi?? jajjajaja, hay que ver lo que se aprende con vosotros.
Y Nurita, si tengo que calentar con un mechero, sale ardiendo la óptica!!!! pero bueno es saberlo, porque hay veces que una se da por vencida....
Os invito a unas cañitas :cervezas :cervezas
Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir mañana, ama como si jamás fuera a doler...
nurita

Mensaje por nurita »

Es verdad, Jovi, la Coca-Cola. No me acordaba que fue tu consejo aquél día que me peleaba con un tornillo.
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Para aflojar los tonillo también sirve meter la montura en el limpiador de ultrasonidos.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: maria

Mensaje por merish »

Cuánto se aprende aquí....jejejejje....cuando mi compi este de vacaciones tendré que poner todo esto en prácticas que me tocará hacer taller...
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
emf
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Esther Martin Forero

Mensaje por emf »

Y los que tengais la suerte de tener charneladora tambien, eso calienta solo el cierre... eso si... aviso.... si la montura es vieja, tiene mierdecilla incrustada, o el causasnte es el loctite, retirar la cara o poneros mascarilla (lo digo desde la experiencia) :oops: :oops: :oops:
Disfruta hoy, mañana es mas tarde de lo que crees
nurita

Mensaje por nurita »

Efectivamente, emf, algún caso de gafa incendiada se ha dado al soldarla, si no estaba totalmente limpia.
Responder