"Médicos Oftalmólogos" Estoy harto/a

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
kilimanjar

Re: "Médicos Oftalmólogos" Estoy harto/a

Mensaje por kilimanjar »

Buenas:

Mi posición es parecida a la de otros.

Yo me "como" mis errores pero ni uno solo de los demás.

Cliente con receta oftalmológica......¿quiere una comprobación de la receta? Si no quiere le advierto que mi responsabilidad se ciñe nada más que al montaje a los productos que le cobramos, así que si no ve bien con esa receta que vuelva al oftalmólogo. Clarito, clarito.

Jamás he consentido pagar o devolver al fabricante unas lentes por una receta ajena a nuestro trabajo.

Un saludo.
optica51
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: OPTICA 51

Mensaje por optica51 »

Vaya semamita...ha venido una señora a comprar un cordón para una gafa de +2.50 que ha comprado en la farmacia por prescripción del oftalmólogo. Yo creo que ha venido a expiar culpas, porque dice que le chocó mucho, pero al final se la compró...aunque quería hacerselas conmigo. Lo mejor de todo es que canta en una coral, tiene que ver partituras, y encima hace encaje de bolillos. Supongo que cuando le duela la cabeza volverá por aquí, por que a "ojo de buen cubero" os garantizo que no tiene DIP de 64 mm.
Ahh, y tengo a otro, recien operado de cataratas de un ojo, que lleva una gafa con cristales fotocromáticos orgánicos y antirreflejo, que quiere que le cambie el cristal del ojo operado hasta que le operen el otro (lógico), por 6€, porque el oftalmólogo le ha dicho que eso no vale más de 6€....Así que debe estar dando vueltas por medio distrito para ver quien se lo hace. Ya me informaré de lo que haya pasado, que su hija es buena clienta..
Lo dicho..que semanita..
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Óscar »

optica51 escribió:...canta en una coral, tiene que ver partituras, y encima hace encaje de bolillos. Supongo que cuando le duela la cabeza volverá por aquí, por que a "ojo de buen cubero" os garantizo que no tiene DIP de 64 mm...
De nuevo el tema de las premontadas... ¿Realmente crees que si le duele la cabeza es por la DIP? No estará cómoda porque no se trabaja a la misma distancia con los bolillos que con la partitura, porque raramente tendrá la misma graduación en ambos ojos, porque probablemente tenga algún mínimo astigmatismo, pero si le montas tú unas lentes de +2.50 en AO modificando sólo las distancias igual le sigue doliendo la cabeza ... y ahí te vendrá con quejas de la "cartera".
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
optica51
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: OPTICA 51

Mensaje por optica51 »

Óscar escribió:
optica51 escribió:...canta en una coral, tiene que ver partituras, y encima hace encaje de bolillos. Supongo que cuando le duela la cabeza volverá por aquí, por que a "ojo de buen cubero" os garantizo que no tiene DIP de 64 mm...
De nuevo el tema de las premontadas... ¿Realmente crees que si le duele la cabeza es por la DIP? No estará cómoda porque no se trabaja a la misma distancia con los bolillos que con la partitura, porque raramente tendrá la misma graduación en ambos ojos, porque probablemente tenga algún mínimo astigmatismo, pero si le montas tú unas lentes de +2.50 en AO modificando sólo las distancias igual le sigue doliendo la cabeza ... y ahí te vendrá con quejas de la "cartera".
Es un simple comentario, porque en este caso era bastante evidente que es imposible que no fuese 64. Claro que hay mil factores por los que vendrá con dolor de cabeza. Tampoco nos pongamos así. La receta es del día 5, dale tiempo.

Y mira, en este ratito me han llegado dos cositas de oftalmologo de quitarse el sombrero, una operada de cataratas, que le ha dicho que fuese a la óptica a graduarse, y otro que le ha recomendado que para asesorarse sobre que cristales usar, también pasase por aquí.

Que no voy generalizar, que ni todos somos bueno, ni todos malos.
elr1010
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Ernesto López

Mensaje por elr1010 »

A mi esta semana me ha venido una madre que su niño tiene +6.00 en ambos ojos.El médico le ha dicho que nada de antirreflejante que es malo para los ojos y que nada de gafas de sol que le provocará ojo vago...tocate los cojones...pero estos tios tienen título o una etiketa de anis del mono????

Aun flipo
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

Pues yo sigo haciendo de abogado del diablo. No creo que tengamos que generalizar, e incluso sin generalizar no me parece serio referirse a otros profesionales de esa manera (lo de la etiqueta de anís del mono no es muy acertado).
Con expresiones así sólo nos ponemos en evidencia, sobre todo si algún oftalmólogo leyese este foro.

A mi no me gustaría leer en un foro de oftalmología que nosotros en lugar de título tenemos una etiqueta del colacao porque un oftalmólogo haya atendido a algún paciente referido por un optometrista que lo haya asustado al medirle una PIO de 19 mmHg diciéndole que se puede quedar ciego en poco tiempo (que pasa un porrón de veces). Debemos guardar las formas, porque de lo contrario los perjudicados somos nosotros.

Con respecto a lo que te cuenta tu cliente sobre lo que le ha dicho el oftalmólogo, yo siempre pienso lo mismo ante estas situaciones: el Dr. House tiene razón, el paciente siempre miente.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Fenix

Mensaje por Fenix »

Estoy con Cesar, el paciente cuando no entiende lo que se le dice se inventa una sarta de burradas tremenda, yo no me creo ni la mitad. Otra cosa es cuando la pifia viene por escrito en la receta...
de las cenizas...
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Mensaje por ahorso »

Fenix escribió:Estoy con Cesar, el paciente cuando no entiende lo que se le dice se inventa una sarta de burradas tremenda, yo no me creo ni la mitad. Otra cosa es cuando la pifia viene por escrito en la receta...

estoy con los 2.....
Jose

Mensaje por Jose »

muy interesante este post,,. pero por desgracia en todos los sitios cuecen habas.

Nunca me habia puesto en el lugar de house.. me lo plantearé
ojazos

Re: "Médicos Oftalmólogos" Estoy harto

Mensaje por ojazos »

neus escribió:hola! estuve un tiempo trabajando en una óptica, y llego a ser tal el numero de marrones x no adaptarse el paciente x culpa de una mala graduacion oftalmolgica, q acordamos todos los compañeros en q cada receta de oftalmologo q venia habia q comprobarla antes de poner en marcha la gafa, y la verdad es q nunca me han puesto ninguna pega por comprobarlo ( ya llegara el dia ). La verdad es q les deciamos q era xq asi nos kedabamos mas trankilos nosotros viendo con nuestros ojos lo que veian los pacientes, q era xq nos preocupabamos x ellos, y siempre salian encantados. Incluso he llegado a modificar alguna graduacion de oftalmologo, y le he argumentado q esa graduacion, a la hora de ponerla en una gafa se adaptaria mejor, eso si, le he tenido que poner una serie de excusas de xq el oftalmologo le habia puesto otra cosa: q estaria cansado, q podria haber cambiado la graduacion en 2 meses....todo sea x no tener mas broncas! q ya tenemos varias todos los dias!
X cierto un dia vino un hombre, y nos pregunto q si lo q nosotros haciamos era legal, q si servia....salio diciendo q era la mejor revision q le habian hecho nunca....
si es q una cuando se pone :D
besitos xa todos!
nosotros hacemos lo mismo, siempre hay una excusa para meter al paciente en gabinete y, por lo menos, comprobar lo bien que ve con la graduación del oftalmólogo :dropfiu :dropfiu
Cerrado