Gafa de sol que me trae de cabeza
Gafa de sol que me trae de cabeza
Hola chic@s!! resulta que he querido hacer la gracia a mi suegra y por su cumpleaños le he regalado una gafa de sol graduada, la gafa es preciosa, una victorio y lucchino con brillantitos en las varillas, asi muy sencilla de pasta y lentes degradadas. La cuestión: cuando se la ha puesto ha empezado a marearse un montón y le era imposible andar. No es una gafa muy curvada, la graduación es correcta ya que le puse la misma que lleva en sus gafas progresivas de graduado, eso si, en este caso la gafa de sol es monofocal, yo había pensado que sería el degradado puesto que Rx correcta, poca curva en las lentes, centrado correcto... no sé, la tiene ya 3 días ha intentado ponerselas varias veces pero le es imposible... y si le pongo las lentes progresivas de sol? cual creeis que deberia ser la solución? es una tonteria pero me esta trayendo de cabeza...
- emf
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Esther Martin Forero
Re: Gafa de sol que me trae de cabeza
Hay gente que no se acostumbra al degradado, a mi me ha pasado y lo he solucionado poniendole un uniforme, si todo lo demás está bien como dices si que puede ser eso (que mala suerte que sea con tu suegra jolines.....)
Disfruta hoy, mañana es mas tarde de lo que crees
A mi ya me ha pasado, de gente con progresivos que no se hacen a la gafa de sol monofocal. En concreto, en mi caso, la señora ya tenía el progresivo de sol, pero en fín, asi que le puse de nuevo un progresivo de sol se fué tan a gusto.
- schwarz
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: schwarz
A mí, como a muchos, me han pasado las dos cosas (negra vida). De todos modos haz una prueba, préstale unas gafas de sol degradadas sin graduar para ver si se marea con el color. Si no es así, sabes que no es cosa del color y le puedes cambiar a un progresivo. A mi padre tb le pasó, se hizo la de sol de lejos y dice que se marea: están tan acostumbrados al progresivo que no hay manera. Y en el seguimiento de ayer una señora nos comentó algo relacionado: se arrepentía de haberse hecho sólo de sol ya que no veía de cerca (lógico), "para una vez que te gastas, gástetelo bien y ves bien, que los ojos son necesidad, ay que razón teníais cuando me lo dijiste, póngase un progresivo, mujer". La vida.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
A ver. Que es la suegra. Lo que ella quiere es que empeore. Y vosotr@s dale que te pego con intentar que mejore. Hay que leer todo el enunciado del problema... 

El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
Tenemos la misma mente retorcidaÓscar escribió:A ver. Que es la suegra. Lo que ella quiere es que empeore. Y vosotr@s dale que te pego con intentar que mejore. Hay que leer todo el enunciado del problema...

Además la faena es que le verá la cara cada dos por tres haciéndole recordar el problema de las dichosas gafas.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
A mi, personalmente el degradado no me gusta nada!! Cuando voy caminando y me fijo para el suelo tengo que sacarlas, me marean bastante, parezco un pato...
. Igual a tu suegra le pasa lo mismo.
Tuvo anteriormente algunas gafas de sol degradadas?

Tuvo anteriormente algunas gafas de sol degradadas?
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Yo también soy óptico optometrista.Únete
- Frascuelillo
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: The lord of the eyes
Yo siempre intento huir de los degradados en lentes graduadas, a no ser que sea por peticion propia del cliente al que advierto de la posibilidad de mareo.
El hecho de poner monofocal en la de sol y prog en la habitual a mi personalmente no me ha dado problemas hasta ahora.
El hecho de poner monofocal en la de sol y prog en la habitual a mi personalmente no me ha dado problemas hasta ahora.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
- emf
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Esther Martin Forero
A mi tampocoFrascuelillo escribió:Yo siempre intento huir de los degradados en lentes graduadas, a no ser que sea por peticion propia del cliente al que advierto de la posibilidad de mareo.
Disfruta hoy, mañana es mas tarde de lo que crees
Jajajajaja!! que buenos vuestros comentarios!! con algunos me he reido bastante. Bueno explico un poco: mi suegra me quiere un monton hombre!! me trata genial y no deseamos ningun mal la una a la otra, es raro y fuera de tópicos pero no es la tipica suegra que lo que mas quieres es no verla jajajajja!! Bueno, al final me he decidido por probarle el progresivo en la gafa de sol, se lo voy a hacer degradado a ver si hay mas suerte, de todas formas, las anteriores gafas que le regalé eran tambien degradadas, pero claro no eran graduadas ya que son una pantalla de ferragamo muy grandes y muy curvadas, por eso es lo que me extraña que se maree tanto, que las suyas anteriores ya eran degradadas y encima curvadas... no sé... probare asi y os cuento.Muchas gracias y besos a todos