Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.

¿Por qué estudiaste Óptica y Optometría?

Mi familia tiene una óptica
7
8%
Por vocación, era mi sueño :)
8
9%
Me gustó el temario
6
7%
Por su salida laboral
10
11%
Me gustó el temario y su salida laboral
26
30%
Me aceptaron y ahí me quedé
22
25%
Lo eché a suertes (cara o cruz, palitos, ...)
7
8%
Hize una apuesta (¡!)
2
2%

Votos totales: 88

Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Re: Pq estudiaste Óptica y Optometría?

Mensaje por Coliflora »

VTenorio escribió:... me hizo disfrutar hasta de la óptica fisica.
:dropsusto

:desco :desco
Yo soy Óptico Optometrista.
nurita

Mensaje por nurita »

Yo me quería dedicar a la ingeniería genética, y como era de segundo ciclo, tenía que hacer antes farmacia o biología. Entré en farmacia y me echaron (no me llegaron los créditos para la permanencia). Después de 2 años trabajando (los que tenía que estar para poder empezar a estudiar otra vez), me veía con 25 años y sin estudios, y el futuro laboral muy negro.

Opté por una carrera de 3 años, no lo tenía demasiado claro, la verdad. Mi compañero me decía que me metiera en telecos o algo parecido (su vocación frustrada).

Al final me encantó la optometría.

PD Al final, mi compañero retomó los estudios y se sacó la técnica de telecos.
miumiu
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: miumiu oh!lala

Mensaje por miumiu »

Pues yo queria ser veterinaria, pero no me llegaba la nota y me metí en esto,
la carrera me gustó, y me pareció bastante fácil,
hoy en dia pienso que tenia que meterme en enfermeria, y no descarto el dia de mañana trabajar en otra cosa porque cada vez me gusta menos mi trabajo.
cristina
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por cristina »

Pues yo un poco de vocación y salida laboral,como mi padre tiene una óptica pues me necesitaba,lo que no me gustó es que fuera tan corta la carrera!!Unos añitos mas de juerga en los madriles no me hubiera importado!jajaja :cervezas
"El orden es la virtud de los mediocres"
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

¡Vaya! falta una opción! La de "por salir a estudiar fuera de las islas" jajajajajjaja

Por eso la escogí. Me gustaba ingeniería pero siendo realista, no creo que la hubiera sacado en menos de diez años :lol: :lol: :lol: . Y además quería estudiar fuera de casa. Ya sabéis, conocer Europa etc etc :lol: :lol: :lol: . Pues eso, una carrera de ciclo corto y que no se ofertara en el archipiélago canario.
La segunda parte es que me cogieron en Madrid y en Murcia, no quise porque tengo familia allí. Les dije a mis padres que todavía no había salido las listas. En Tarrasa no por el idioma, y me aceptaron en Alicante.

Hoy por hoy no me arrepiento, una vez pasado el ostión inicial claro.

PD:No sé que opción poner.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Anita
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Ana Isabel Azaustre Criado

Mensaje por Anita »

Pues yo iba para médico, de toda la vida. Mi madre siempre ha trabajado de administrativa en hospitales, por eso yo me he movido mucho por ese mundillo y me molaba. Todavía recuerdo la cara de los amigos de mis padres cuando te hacían la típica preguntita "¿y tú qué quieres ser de mayor, monina?" y yo siendo un mico les soltaba: FORENSE ;oh
El caso es que fuí creciendo, estudié mucho y cuando llegó el momento de rellenar el papelito para solicitar plaza, me planteé: 6 años de carrera, uno para preparar el examen de MIR, cuatro de residencia (y eso sacando curso por año) y al final....al paro (lo más probable), es caso es que la vocación se fue al traste.
Entonces una amiga de mi hermano que estaba en 2º de óptica me habló de la carrera, me gustó...y hasta hoy, tan contenta. Al fin y al cabo sanitaria soy.
Bengala
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Bengala

Mensaje por Bengala »

Anita escribió: Al fin y al cabo sanitaria soy.
Sanitarios somos, aunque no reconocidos.
Anécdota: el otro día operaron a mi padre y pregunté que si podía entrar antes para hablar con el cirujano y me dijo que no que solo dejaban entrar a familiares sanitarios.... como para decirle que era "óptica sanitaria" se hubiera partido... así que no dije nada. Claro, que al final entré porque ni tenían su historial y yo lo llevo todo encima.
noe
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por noe »

pues yo hice selectividad dos veces por ver si entraba en medicina pero la nota era muy alta asi que me meti en optica ya que mi padre tenia una asi que fue lo mas facil. Luego descubri lo interesante que era y acabo gustandome, pero te quema un poco el trato con el cliente, es lo malo de estar cara al publico.
greta
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Greta

Mensaje por greta »

Yo hice Químicas rama de bioquímica en esa época y no era fácil encontrar trabajo, no salían plazas de instituto, y cuando me vine a vivir a Galicia, la escuela de óptica todavía dependía de Farmacia y admitían de las licenciaturas de Ciencias y entré y me quedé, me gusta la optometría pero la venta no demasiado lo cual es un problema. Tendremos q intentar ponerle solución... ;-)
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: schwarz

Mensaje por schwarz »

Ya que pregunto, tb digo mis razones. Desde nana siempre quise ser médico, cirujana para más fantasía, pero después me lo planteé seriamente y rechazé la idea. Estaba entre Bellas Artes ( y morir de hambre..), biología (más muerta aún...), arquitectura (que eterno...)... en COU acompañé a mis padres a la óptica y se me abrieron los ojos: carrera de ciencias, parte de moda y diseño, posibilidad de negocio propio, trato con la gente... esto es lo mío!!. Abarcaba todo lo que deseaba y ahí me lanzé. Fue mi primera opción en la matrícula, después puse Química y Biología, pero suponía que me cogerían en Óptica.

Una curiosidad: heredé de mis hermanos una pizarra chiquitina y de pequeña solía pintar un ojo enorme y trazaba líneas en cada parte del ojo: iris, pupila, etc y hacía garabatos como si explicase que era aquello... casualidad de la vida después estudié óptica.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Responder