Depósitos en LC

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Responder
Laura
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Laura C. B.

Depósitos en LC

Mensaje por Laura »

Tengo un problemilla con unas lentillas, mejor dicho con una lentilla. Os cuento:
Chica de 22 años; hace aproximadamente año y medio empieza a usar LC desechable diaria (antes no había usado nunca LC).
Tras 3 ó 4 meses de uso, se encuentra muy cómoda con LC y decide pasar a usar lentes mensuales por el tema económico.
Con la lente diaria no había tenido problemas.
Probamos LC de 55% hidratación, la adaptación va bien, no hay "nada extraño" y continúa usando estas lentes y me consta que renueva las lentes adecuadamente, aunque sí es verdad que las usa bastantes horas al día.
Desde hace 4 meses, tiene problemas con la lente del OD, siempre en este ojo. Tras 15 días de uso de la lente, empieza a tener molestias y no es capaz de tolerarla.
Revisamos en LH y la LC tiene muchos depósitos acumulados, los cuales no existen en la lente del OI.
No hay signos de conjuntivitis; lágrima no es excesivamente grasa y no veo nada que me indique que puede ser el problema.
Renovamos lentilla, recomendamos controlar más el tiempo de uso y "frotar LC".
Pasados otros 15 días volvemos a estar con el mismo problema.
Le he dado a probar diferentes soluciones de mantenimiento y sigue pasando lo mismo.
También hemos probado otros tipos de lentes (ninguna de Si-H) y son unas no se encuentra cómoda y otras que llega a usar más tiempo, continuamos con lo mismo: depósitos en OD!!
Y ya hemos probado lo de no maquillarse durante unos días!!!

Alguna sugerencia??
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Re: Depósitos en LC

Mensaje por Óscar »

Volver a las diarias ... :-(
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
vanessa77
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Vanessa

Mensaje por vanessa77 »

Pero volver a las diarias no es la solución! tendrá que haber otra no? Mira a mí me paso algo parecido: chica de 26 años, utilizaba LC desde hace ya unos años, el OD empezó a dar problemas porque se molestaba mucho,parecia todo normal pero al final y despues de muchas pruebas de LC de todas las clases pude adaptarle una convencional de coopervision, la rompió, se le reemplazó y volvió a dar problemas con ese ojo. Dejamos de ponerle LC un tiempo, solo diarias cuando fuera caso urgente de no querer llevar gafas. Empezamos de cero despues de un tiempo, ponemos lentes mensuales otra vez porque ademas era las que ella queria usar, la izquierda perfecta pero la derecha despues de 20 dias de uso se le deforma como si fuera un huevo, le ponemos otra pensando en defecto de fabricacion, pasa lo mismo, le cambiamos la marca: pasa lo mismo, y siempre despues de unos 20 dias de uso. Llamo a los laboratorios, nadie sabe como solucionarlo ni lo que puede pasar y me recomiendan diarias otra vez pero... como puede ser que todas las LC en el OD se queden ovaladas y en el OI vaya perfecta?
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Laura, has probado a usar peróxidos?
Por totro lado, si es cada quince días por qué no le pruebas las advance que son quincenales?

Otra cosa, ¿por qué dices que no le pruebas Hi-Si?
vanessa77 escribió:Pero volver a las diarias no es la solución! ... y siempre despues de unos 20 dias de uso.
YEstoy contigo, no creo que sea la solución pero a veces el reemplazo no tiene que ceñirse a 30 días de uso, pueden ser cada 20 días, así reemplaza antes y tú ganas más.
Yo soy Óptico Optometrista.
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Mensaje por jovi »

Estas usuarias, ¿son fumadoras?

Saludos adaptados.
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por JAVAL »

Con lo que comentas, se me ocurren posibles causas:

1. Lo más frecuente, es CPG (Conjuntivitis Papilar Gigante), si tiene molestias físicas y encima tiene muchos depósitos. Es lo más probable. Intenta ver el tarso superior y creo que será esto. Aunque cuando la CPG es clínicamente sintomática, también podrás ver CPG en el tarso inferior. En esta condición, no solo tiene intolerancia a la LC, puesta que está tiene mayor movimiento al engancharse con las papilas, si no que estas generan una secreción mucínica que ensucia la LC. Y además, es frecuente verlo en un ojo más que en otro.

2. Seguro, que tiene el borde libre del párpado bien?. No presenta una leve blefaritis?

3. La opción de que sea fumadora, no te creas que es muy descabellada. Piensa en lo siguiente:

Es muy frecuente que los fumadores, al "chupar" el cigarrillo con un lado de la boca (y siempre el mismo) el humo afecta más a un ojo que a otro. Y sueles ver tinciones conjuntivales-corneales en un ojo y en otro no. Por esto, también puede afectar al material de la LC.

Yo veo más probable, la primera opción. Si es así, tendrías que volver a diarias. Y lavados oculares frecuentes con suero fisiológico frío, y aclaro de la LC con dicho suero fisiológico antes de insertarlas.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Laura
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Laura C. B.

Mensaje por Laura »

Buf, cuántas cosas me pasaba por alto!!!
1. sí es fumadora
2. CPG no tiene, aunque volveré a inspeccionar, por que siempre se me puede pasar, (pero yo creo que esto no)
3. las Si-H no las probé por aquello de que los depósitos lipídicos se adhieren más a la superficie de estas lentes; pero de todos modos era un opción que no eliminaba del todo, aunque tampoco la veía como la solución al problema
4. peróxidos aún no hemos probado; era mi siguiente opción
5. el borde libre del párpado, cuando empezó con los problemas si parecía una leve blefaritis. Es una chica que siempre lleva los ojos muy maquillados y por eso apuntaba que probamos también a dejar de maquillarse unos días, añadiendo limpieza palpebral y el resultado no fue muy diferente. Pero claro, aunque por semana no se maquillaba, el finde sus ojos volvían a estar coloreados!! Ahora que empieza a venir el calorcillo y salir el sol me dice que al estar morena ya no se maquilla tanto, a ver que pasa!

Muchas gracias a todos! Ya os iré diciendo cómo va!
Responder