MIRAD LO QUE ME HA CONTADO UN CLIENTE
MIRAD LO QUE ME HA CONTADO UN CLIENTE
Bueno, yo no sé pero ultimamente solo me pasan cosas raras en la óptica... sera el verano? jeje! Os cuento: resulta que hoy ha venido un cliente mayor, tendrá sobre los 80-82 años, el hombre era una risa porque cuando tenía que pasar la revisión para el coche venía siempre a graduarse para ver si le habia cambiado la graduación, efectivamente y debido a su catarata, cada vez que venía tenía una Rx diferente, pues él me pedía por favor que le cambiara el cristal del OD sólo para así aprobar el test, y por la tarde o al día siguiente siempre venía para volver a ponerle su lente (siempre decía que no tenia dinero para progresivo nuevo, que son muy caros...) bueno, finalmente hoy ha vuelto a venir a la óptica y me ha contado que lo han operado ya de las cataratas,que en el OI tuvieron que hacerle 2 operaciones porque se quedó parte del cristalino dentro del ojo y que en marzo le dieron el alta médica y que la doctora que le dió el alta le dijo que fuera a una óptica determinada. El hombre se fue, se hizo nuevas lentes y dice que empezo a ver doble,mareos, dolores de cabeza...pero que si se ponía su gafa antigua no le pasaba eso aunque no veia bien del todo, se quejó y en la óptica le dijeron que si la doctora le habia puesto esa Rx era porque esa es la que necesitaba. Aquel , super enfadado se volvió a la doctora y le contó lo que le estaba pasando y la doctora, oftalmóloga en cuestión, dijo que su problema era de la cabeza y que se tenía que ir a un neurólogo. El hombre un poco asustado por los síntomas que tenía y por el miedo que dice que le metió la oftalmóloga se fue a pedir cita para el neurologo, y el neurólogo despues de hacerle todas las pruebas le dijo que estaba todo bien,y que la doctora no tenía que haberle mandado a él, que eso era cosa de la operacion de cataratas, asi que harto, se fue a un oftalmólogo privado que le ha hecho de todo y efectivamente le han dicho que esta bien pero que su ojo tenía tendencia a ir a la derecha (palabras textuales del hombre) dice que le puso unas luces en las esquinas y en algunos puntos determinados y el tenia que decir si las veia bien, dice que vio todas bien menos en la esquina superior de la derecha, que la vio doble , es decir, estos resutlados son de la campimetría efectivamente. El caso es que por lo que el hombre me explicó parece ser que a raiz de la operacion de cataratas en el ojo derecho la imagen está desplazada hacia arriba y dice que el oculista cuando empezo a ponerle cristalitos llego un momento que se le pusieron a la misma altura, mi pregunta es ¿le pongo la Rx con prismas verticales que le mande el oculista? es que él iba con su gafa antigua, dice que no veia bien pero que se defendia mejor que sin nada, además se empeñó en que me informase de qué es lo que podía estar pasandole en sus ojos para luego contarselo a él, y es que el tío es majo pero le gusta que le expliquen todo... uf!
Re: MIRAD LO QUE ME HA CONTADO UN CLIENTE
¿Sería mucho pedir las refracciones y las agudezas visuales? Y el título en minúsculas... 

El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
Hola vanessa77.
Mi consejo es que le des cita y le revises, sobre todo para comprobar que los prismas están bien puestos y que el paciente esté a gusto con ellos (haciéndole caminar con ellos por ejemplo).
La cita también es para poder explicarle las cosas sin prisas y que se marche tranquilo y sobre todo convencido de que no tiene ningún tumor o cosa así (que te traiga los infomres por supuesto), que habrá pensado cuando le remitieron al neurólogo. Como para no asustarse.
Dos cosas:
1.- La causa de la visión doble puede ser el descentramiento de la LIO, o ¿puede influir una operación de cataratas en la musculatura extrínseca?, o ¿puede influir una operación de catarata en el procesamiento visual neuronal? A ver los expertos en la materia si nos lo pueden aclarar.
2.- Si tiene un desplazamiento vertical en la imagen de un ojo, éste será (si la causa es la LIO) igual para todas las posiciones de mirada y para todo el campo visual ¿no?. Por lo tanto no me cuadra que sólo haya visto doble uno de los cuatro puntos¿?
3.- Lo mismo está a gusto con su gafa vieja porque verá muy mal de un ojo y/o lo suprima desapareciendo así los síntomas de la diplopía. Compruébalo.
Un saludo.
Mi consejo es que le des cita y le revises, sobre todo para comprobar que los prismas están bien puestos y que el paciente esté a gusto con ellos (haciéndole caminar con ellos por ejemplo).
La cita también es para poder explicarle las cosas sin prisas y que se marche tranquilo y sobre todo convencido de que no tiene ningún tumor o cosa así (que te traiga los infomres por supuesto), que habrá pensado cuando le remitieron al neurólogo. Como para no asustarse.
Dos cosas:
1.- La causa de la visión doble puede ser el descentramiento de la LIO, o ¿puede influir una operación de cataratas en la musculatura extrínseca?, o ¿puede influir una operación de catarata en el procesamiento visual neuronal? A ver los expertos en la materia si nos lo pueden aclarar.
2.- Si tiene un desplazamiento vertical en la imagen de un ojo, éste será (si la causa es la LIO) igual para todas las posiciones de mirada y para todo el campo visual ¿no?. Por lo tanto no me cuadra que sólo haya visto doble uno de los cuatro puntos¿?
3.- Lo mismo está a gusto con su gafa vieja porque verá muy mal de un ojo y/o lo suprima desapareciendo así los síntomas de la diplopía. Compruébalo.
Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
- RAMON
- óptico locuaz
- Nombre Completo: RAMON
otra cosa que tendria yo en cuenta es la anisometropia, muchas vexes los oftalmologos no la tienen en cuenta al recetar despues de la operación de cataratas.
-
- óptico charlatán
- Nombre Completo: FERNANDO
Hola:
La anestesia retrobulbar puede provocar problemas como lo que tu dices, pero lo mejor es que tu le revises y ya nos cuentas lo que has visto
un saludo
FERNANDO JOSE
La anestesia retrobulbar puede provocar problemas como lo que tu dices, pero lo mejor es que tu le revises y ya nos cuentas lo que has visto
un saludo
FERNANDO JOSE
Fernandojose
- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
Hola fernandojose.
Disculpa mi ignorancia. La anestesia retrobulbar ¿afecta a los músculos, al nervio óptico o a los dos?
Un saludo.
PD: Me he dado cuenta que no se contar. En mi post anterior he puesto "dos cosas" y luego he escrito tres puntos
Disculpa mi ignorancia. La anestesia retrobulbar ¿afecta a los músculos, al nervio óptico o a los dos?
Un saludo.
PD: Me he dado cuenta que no se contar. En mi post anterior he puesto "dos cosas" y luego he escrito tres puntos

"El sentido común es el menos común de los sentidos"
- AntonioB
- óptico locuaz
- Nombre Completo: Antonio Benito
- Contactar:
NO creo que sea un desplazamiento de la LIO. AL menos no un desplazamiento "normal". Está demasiado cerca de los planos principales del ojo para que pueda generar efecto prismático notable, del mismo modo que no lo hacen las lentes de contacto.flipper escribió:1.- La causa de la visión doble puede ser el descentramiento de la LIO, o ¿puede influir una operación de cataratas en la musculatura extrínseca?, o ¿puede influir una operación de catarata en el procesamiento visual neuronal? A ver los expertos en la materia si nos lo pueden aclarar.
Otra cosa es que cuando mira hacia arriba la lente se mueva de forma brutal, pero es raro, porque la háptica no debería permitirlo.
Sería interesante saber la refracción postquirúrgica. Si es un problema que sufre con sus nuevas gafas, puede ser un problema de efecto prismático. Habría que ver primero la refracción, y luego cómo está montada.
Si el problema era cuando debía mirar hacia arriba a la derecha, eso suena a problema en el músculo elevador, no? Habría que descartar que no haya un problema en el músculo elevador de uno de los ojos.
Un problema interesante.
Saludos.
Cuando baje la inspiración, que te pille trabajando.
Pablo Ruiz Picasso.
Pablo Ruiz Picasso.