Pues yo si.

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán

Pues yo si.

Mensaje por ALBERTO »

Ultimamente sólo suena, que si la carrera no sirve para nada, que si tienes que hacer tropecientos masters para saber algo de optometría, que no somos valorados... :-o
Pues yo (ya me he puesto la armadura por si las moscas, o las piedras), estoy muy contento con mi profesión y me siento bastante valorado por mis pacientes/clientes.
Que no todo se aprende en la Uni... por supuesto.

¿Vosotr@s creeis que un mecánico ya sabe arreglar cualquier coche al salir de la F.P., o que un ingeniero puede diseñar una central nuclear nada mas acabar el proyecto fin de carrera? Y esto creo que es extensible a abogados, veterinarios, químicos, etc...

Antes sólo podían acceder a las carreras los hijos de las clases más altas, los hijos de currantes a currar, luego como empezaron a entrar en las diplomaturas, pues el listón estaba en las licenciaturas, ahora como el acceso es mas facil, ojo no nos engañemos NO PUEDE ESTUDIAR TODO EL MUNDO, NO TODOS TIENEN LAS MISMAS OPORTUNIDADES, pues existen los masters, los supermasters, y salir al extranjero, todo a unos precios desorbitados, ya sabeis el precio que tienen estas cosas, no asequibles para todo el mundo y con unos horarios que no te permiten trabajar a la vez. Y si no eres de una gran ciudad, ya ni tienes esa posibilidad.

¿Cómo queremos que los demás nos valoren, si nosotros somos los primeros que desprestigiamos nuestra carrera?

¿Habéis oído alguna vez a un médico o a un ingeniero hablar así de su paso por la universidad? Ellos como mucho hablaran de lo duro que fue.
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Re: Pues yo si.

Mensaje por Saray »

Z_saludo . Poco más puedo añadir a lo que tu has dicho. Estoy de acuerdo contigo alberto, y a mi no me parece que la universidad sea algo inutil. Mucha gente de la que ha dicho estas cosas, hace mucho que se sacaron la carrera, yo he de decir que ahora no es malo del todo, quizás falte un poco más de clínica, de pacientes reales, pero eso también se va mejorando poco a poco, y como en todo te queda la opción de moverte tu por tu cuenta y pedir que te dejen ver como funciona alguna óptica de tu ciudad, o esperar a empezar a trabajar. Por muchos años que lleves trabajando siempre puede llegar alguien que te sorprenda.

Me alegro mucho de que te valla bien y que te sientas valorado es algo muy importante, así que unámonos a los médicos e ingenieros, que los años de carrera han sido (y son en mi caso) durísimos :mrgreen: :mrgreen:
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
David

Mensaje por David »

Yo comparto tb vuestra opinión.Pienso que no es necesario hacer masters y cursillos en BOston o en su puta... Simplemente te tiene que gustar lo que haces, y por tanto siempre tendras la capacidad de aprender cosas nuevas, o bien leyendolas, o en la práctica o etc... Pero no creo que tirar el dinero en un curso sea lo ideal para aprender.Y tngo esta opinión pq esto lo he visto en mi hermano. el termino la carrera y despues de estar currando en una optica decidio emprender el camino de montar una óptica y hoy en dia lleva ya 7 años abierta y la cosa va muy bien. El no ha exo ningun curso de boston ni nada, y lo considero un gran profesional y asi esta considerado en mi ciudad. (yo aprendo mazo de el, pues me enseña cosas que no di en la carrera y que el a fuerza de leer, aprender y obsrvar ha asimilado).
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por ALBERTO »

Nos hemos quedado sol@s.
Pues vaya :-(
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

Bueno, espero que alguno más haya por ahí con nuestra opinión, pero que no viera el post. Seguro que somos más ;-)
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Cerrado