explicacion de retinoscopia

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
medion

explicacion de retinoscopia

Mensaje por medion »

hola, a ver si alguien me puede enseñar a menejar mejor el tema de la retinoscopia.
Tengo serias dudas, sobre todo a la hora de anotar los resultados q me salen con las reglas de esquiascopia,

Es decir me sale por ejemplo en un meridiano +1.50 a 45º y el otro meridiano +3.25 a 135º con una distancia de trabajo de 66 cm (creo q es 1.50 las diptrias de trabajo), no se como calcualr el resultado, si hay que restar o sumar la distancia de trabajo, a la esfera, al astigmatismo o a todo el conjunto. y lo mismo ¿que pasaria con -1.50 a 45º y el otro meridiano
-3.25 a 135º por ejemplo con distancia de trabajo de 66 cm., que valor de graduacion sadria?

haber si alguien tiene algun manual donde lo pueda entender. gracias
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Re: explicacion de retinoscopia

Mensaje por Saray »

Creo recordar que a la miopía
miopía
le restas el 1.5 y a la hipermetropía se la sumas. Como si llevara la R del foroptero. Espero no equivocarme :oops: . Un saludo ;-)
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
root
óptico master del universo
Nombre Completo: root raat
Contactar:

Mensaje por root »

yo personalmente añado un +1.50 antes de empezar, para compensar la distancia de trabajo, entiendo que tu has de SUMARRESTAR un +1.50, al resultado de tu retinoscopía.
entiendo en tu caso que te ha salido +3.25esf -1.75cil x 45, entiendo que el resultado final es +1.75 esf -1.75cil x 45. Creo que es así, ya veremos a lo largo del día porque personalmente no trabajo con bicilindros, aunque el resultado final es el mismo, cada uno tenemos nuestra técnica.
It's a beautiful day
Don't let it get away
David

Mensaje por David »

La distancia de trabajo siempre se resta al valor al valor de la esfera. Por tanto si compensas con -2.00 y trabajas a 1.5 el valor final sera -3.50.
Si te sale +1,50 pues sera emetrope.
Siempre se resta tanto en miopias como hipermetropias.
David

Mensaje por David »

root escribió:yo personalmente añado un +1.50 antes de empezar, para compensar la distancia de trabajo, entiendo que tu has de SUMAR un +1.50, al resultado de tu retinoscopía.
entiendo en tu caso que te ha salido +3.25esf -1.75cil x 45, entiendo que el resultado final es +6.25 esf -1.75cil x 45. Creo que es así, ya veremos a lo largo del día porque personalmente no trabajo con bicilindros, aunque el resultado final es el mismo, cada uno tenemos nuestra técnica.
Es imposible sumar +1,50 pues entonces estas dando mas distancia al ojo. Siempre se resta la distancia de trabajo.
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

root escribió:yo personalmente añado un +1.50 antes de empezar, para compensar la distancia de trabajo, entiendo que tu has de SUMAR un +1.50, al resultado de tu retinoscopía.
entiendo en tu caso que te ha salido +3.25esf -1.75cil x 45, entiendo que el resultado final es +6.25 esf -1.75cil x 45. Creo que es así, ya veremos a lo largo del día porque personalmente no trabajo con bicilindros, aunque el resultado final es el mismo, cada uno tenemos nuestra técnica.
Coincido con David.
Y es facil de entender:
Si antepones una lente de +1.50 para compensar la distancia de trabajo (o la lente R del foróptero, yo también lo hago) y por ejemplo te da neutro, el resultado total es neutro, ¿verdad?.
Si la lente R la hubiéramos puesto manualmente tendríamos puesto delante del ojo un +1.50. Así pues, hay que restar el valor de la distancia de trabajo al resultado obtenido: +1.50 (que tenemos delante del ojo) - 1.50 (distancia de trabajo) = 0 (vamos neutro).
Así pues si el resultado es de 45º -1.75 +3.25 bruto (o sea sin lente R) el resultado neto sería 45º -1.75 +1.75 (considerando una distancia de trabajo de 66 centímetros).
Y al igual que root tampoco trabajo con bicilindros, hago una medición esferocilíndrica (con cil negativos) directamente.
root
Nombre Completo: root raat
Contactar:

Mensaje por root »

Dios vaya gambazo, efectivamente, al anteponer el +1.50 estas restando para compensar la distancia de trabajo, disculpad el error, se trata de un error de entrada al trabajo, primera hora de lunes, vamos ya sabeis :D
It's a beautiful day
Don't let it get away
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

Cierto, sorry, siempre se resta. Lo que pasa es que me he liado porque habitualmente poníamos la R del foróptero, pero en opto II el profesor nos dijo que era mejor sin ella y restar la distancia de trabajo. Me he liado un poco pero es cierto, se resta siempre, me he liado con los signos :oops: En fin me alegro de que alguien me corrigiera ;-)
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

:-) Lo cierto es que con la práctica diaria y rutina acabas haciendo las cosas de una forma que llegas a olvidarte con el tiempo de porqué lo haces así (aun sabiendo que lo estás haciendo correctamente).
cartageneromoreno
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Dogder

Mensaje por cartageneromoreno »

Si que es cierto, y luego alguien te pregunta como lo has hecho y te quedas flaseao.

A mi personalmente me gusta la retinoscopia con barras de esquiascopia, se hace en un plis.
Responder