... que su óptica es la más barata de su ciudad o casi?
Sed sinceros, es que comparo los precios de la óptica donde trabajo y luego veo los que hay por ahí (incluso en grandes cadenas) y me cuesta creer que mis clientes se lleven las manos a la cabeza cuando digo algún que otro presupuesto. En serio, es una sensación bastante fea, saber que tienes buenos precios, que trabajas honradamente pero que por no estar en un sitio de paso y no tener grandes campañas publicitarias vendes más bien poco, lo justo para sacar algún beneficio... y encima la gente te mira como si quisieras engañarlos.
Lo siento, es que hoy ha sido un mal día, tampoco pretendo rajar de la clientela, pero quería compartir mi impresión.
¿Alguno piensa...
Re: ¿Alguno piensa...
Hay clientes que consideran caro todo lo que suba de 30€.
Tranquilo, haz tu trabajo lo mejor que sepas y el resto vendrá solo... pero con el tiempo.
Tranquilo, haz tu trabajo lo mejor que sepas y el resto vendrá solo... pero con el tiempo.
Decía que no era nada lo de su ojo, sin embargo, lo traía en la mano.
- cartageneromoreno
- óptico hablador
- Nombre Completo: Dogder
Mariajo tiene más razón que una santa, hay gente pa´to. En la última óptica donde estuve vendíamos gafas con unos lite ar todo por 29 euros, y algunos se echaban las manos a la cabeza. Pero es que siempre te vas a encontrar gente de este estilo, o los típicos que ya entran de mala hostia, o... Y ahora agudizado por la crisis, pero es que no es culpa nuestra que la gente no tenga dinero o no pueda comprarse lo que quiere.
Lo que hay que hacer es lo que dice Mariajo, ser lo mejor profesional que te dejen las circunstancias y pasar un poco, si no acabas muy quemado.
Lo que hay que hacer es lo que dice Mariajo, ser lo mejor profesional que te dejen las circunstancias y pasar un poco, si no acabas muy quemado.
Última edición por cartageneromoreno el 30 Oct 2008, 14:40, editado 1 vez en total.
A mi también me da la sensación de tener los precios, si no más bajos, iguales + o - que en el resto, y últimamente ya he visto a varios clientes mios que se han hecho gafas en otro sitio, y más de uno en el famoso sitio del 2 por 1, porque les he visto las dos gafas. Además, al estar en un pueblo, es que no tienen ni el valor de entrar a ver que les puedo ofrecer y si no les gusta irse a otro sitio, creo que piensan que si entran a preguntar ya me van a tener que comprar. Algunos hasta evitan saludarme por la calle cuando nos cruzamos, o me miran como diciendo lo siento he ido a otro sitio.
Yo, personalmente, el problema que tengo es que no sé vender, o eso me parece.
Y lo de quejarse por el precio y pedir descuento por todo está a la orden del día. Ahora parece que la excusa es la crisis, pero cuando alguien no pide el descuento me parece hasta raro. A más de uno le he tenido que decir que para regatear, se vaya al mercadillo.
Yo, personalmente, el problema que tengo es que no sé vender, o eso me parece.
Y lo de quejarse por el precio y pedir descuento por todo está a la orden del día. Ahora parece que la excusa es la crisis, pero cuando alguien no pide el descuento me parece hasta raro. A más de uno le he tenido que decir que para regatear, se vaya al mercadillo.
- Saray
- óptico charlatán
Hay a gente que le parece cara cualquier cosa que le digas, pero luego van corriendo a pagar otras cosas mucho más caras sin rechistar sólo porque les han dicho que es lo que vale y punto 

Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Dos monóculos no son unas gafas.
El tema de los descuentos es alucinante, todo el mundo pide, pero ¿quien le pide descuentos al frutero? o mejor aún ¿la cajera de la gran superficie?. las cosas valen lo que valen y punto, seguro que toda esa gente se gastan mucha mas pasta al final del año en el bar y mil pijotadas que en las gafas que se cambian cada 4 o 5 años.no lo entendere nunca.
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
Si y lo mejor es q cuando vamos a comprar al corte ingles o a cualquier tienda que vendan ropa, no le decimos al chico o a la chica que esta ahi. Ahi ya esta el descuento???Y no me quita nada mas??? En otro sitio me hacen el 30% eh?? (encima amenazando sabes)