Lentes de contacto y líquidos en el Super

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Lentes de contacto y líquidos en el Super

Mensaje por Joan »

Pues eso, que ayer recibí una publicidad en casa de un supermercado "Schleker" que vende lentes de contacto cosméticas y líquidos de mantenimiento de lentes de contacto para lentillas, incluso dicen que son válidos para lentes de silicona hidrogel!!! flipas.
Ya he enviado mi denuncia personal al Colegio de Opticos de Cataluña, a ver que me dicen.
Os adjunto el anuncio (está en catalán pero creo que se entiende todo), de todas formas luego miraré de traducirlo.

Imagen
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Re: Lentes de contacto y líquidos en el Super

Mensaje por Saray »

En fin, me alegro de que denunciaras, mi profesora de contactología I también nos contó que una vez tuvo que denunciar algo similar. Dijo que ella estaba comprando en un super (no dijo el nombre pero por la descripción parecía el Lidl) y se encontró con que en un estante estaban a vender de oferta unos botes de líquido para las LC :shock: , y no fue lo único, conoció a una madre que le había comprado al hijo un líquido para las LC en un todo a 100 porque el otro se le había acabado :-o .

Bueno pues hoy yo navegando me encontré esta página, que es similar a otro post abierto pero que vendían gafas por internet, aquí venden lentillas y me gustaría saber si esto es legal porque a mi me huele muuu raro :-|

http://www.lensbase.es/product.php?xPro ... P&xForce=Y

PD: por cierto Joan, se entiende perfectamente el anuncio, por lo menos yo. ;-)
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Guest

Mensaje por Guest »

Donde vamos a llegar!!!!!!!!!!!!!!!! :-o
En el super de al lado de casa tambien venden liquidos, asi que lo de productos sanitarios donde queda???????????
Raquel
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Joan »

Esta mañana he pasado por un Schleker de estos a ver si veía las lentillas y líquidos para como mínimo averiguar quien los fabrica o el distribuidor o alguna cosa.... pero me han dicho que solo los sirven por catálogo, que no los tienen físicamente en la tienda.
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

Eso de no tenerlos en la tienda supongo que lo hacen para cubrirse las espaldas, pero la idea se queda grabada en la gente y luego compran estas cosas en el super y pasa lo que pasa. Ya bastantes problemas pueden dar las LC en sí, como para jugártela con el líquido de mantenimiento ;infeliz
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Joan »

Hoy recibido un mail del departamento jurídico del Colegio de Opticos y Ópticas Optometristas de Cataluña comunicándome que han presentado la pertinente denuncia al Departamento de Salud de la Generalitat.
David

Mensaje por David »

Joan escribió:Hoy recibido un mail del departamento jurídico del Colegio de Opticos y Ópticas Optometristas de Cataluña comunicándome que han presentado la pertinente denuncia al Departamento de Salud de la Generalitat.
muy bien echo tio.La putada es q ue seguramente no haran nada, o si presentan la denuncia la resolución te la den en unos 10 años.
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Joan »

Sí, la denuncia ya está presentada, ahora la resolución.... lo que tu dices. Les he preguntado que qué proceso seguirá ahora dicha denuncia y en qué plazo habrá una respuesta.....
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

Suerte y enorabuena por haber hecho eso ;-)
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por JAVAL »

Asi me gusta Joan.

Hay que darles caña. :fire :fire :fire :fire
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Cerrado