Optica 2000

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
whassya
óptico iniciado
óptico iniciado

Optica 2000

Mensaje por whassya »

No escribo mucho pero os leo bastante. Tengo una duda, a ver si me podeis ayudar ya que no encuentro mucha informacion por la web.
Sabeis algo de como se trabaja en Optica 2000, ya que quiza entre en esta empresa y quisiera saber algo de ella, ya que la opinion del trabajo en el corty no es muy buena y no se si en la optica es igual ya que me dijeron que era una empresa aparte.
Muchas gracias de antemano y saludos a todos.
Última edición por whassya el 16 Oct 2009, 10:40, editado 1 vez en total.
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Re: OPTICA 2000

Mensaje por JAVAL »

YO trabaje hace ya muchos años allí. Pero no creo que haya cambiado su política de empresa:

Vender, vender, vender,....... Y el óptico-optometristas está para: ........ Vender, vender,.... .

Y....¿que quieres hacer un examen visual? No graduale pronto, y rapidito que hay que vender, vender, vender,....

Lo cierto, es que esto ya no tiene mucho sentido , puesto que Optica 2000, u Optica del Corte Inglés, no es lo que era. Pero la política creo que es exactamente igual.

Si te gusta vender gafas, será para ti un sitio muy bueno.

Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
VIKTOR
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por VIKTOR »

Sinceramente, dime en que optica no tienen que vender, vender y vender.....
Por lo menos creo que apuestan por producto de calidad

un saludo.
pepeto
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por pepeto »

VIKTOR escribió:Sinceramente, dime en que optica no tienen que vender, vender y vender.....
Por lo menos creo que apuestan por producto de calidad

un saludo.
Buenos días

Si quieres te voy respondiendo yo , aunque no sea aludido.

Está claro que el objetivo de cualquier negocio es el vender, para subsistir primero y después para obtener beneficios. Esto es común a todos; la diferencia es de que forma se realiza; y eso es lo que diferencia a unos y a otros.
Yo no sé como funciona optica 2000, pero yo trabajé en una gran cadena. Y dentro de las grandes cadenas, creo que es de las qeu mejor imagen y profesionalidad ofrecen; diré el nombre "General Optica". Y lo que querían es vender y vender, al igual que yo en mi pequeña óptica independiente. La diferencia es que si estabas más de 5 minutos en el gabinete te tocaban a la puerta para que no tardaras más. En mi óptica, no tenemos tiempo asignado para cada paciente en el gabinete; estamos lo que se necesite (siempre que no sea para charlar de vanalidades) y lo rentabilizamos con la fidelidad del cliente y cobrando la visita. Como ves nuestro objetivo es común a las grandes cadenas.
Pero respóndeme a una pregunta por favor; que paciente se lleva mejor imagen de la profesión; ¿el que visita a una gran cadena o el que entra a mi gabinete?

Lo bueno de todo esto es que sospecho que no estoy sólo y hay muchos pequeños que estamos empeñados en lo mismo.

Me gusta comparar la óptica con los restaurantes por lo importante que es en ambos casos la profesionalidad:

Quien ha hecho mas por la imagen de la gastronomía española, ¿Macdonals? ¿ O Ferrán Adría con el Bulli? Yo creo que sea cual sea la respuesta; los gerentes de ambas empresas están encantados de ganar dinero, ¿no?

Un saludo, buenos días
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Hola whassya.

Precisamente ayer nos visitó un representante y nos comentó que están ejerciendo mucha preción en cuanto a las ventas no sólo a los empleados sino a los "jefecillos", tal es así que han abandonado la empresa varios de éstos "jefecillos" y no tan "jefecillos". En la de que tenemos a diez metros sabemos que han despedido a dos empledas, pero fue por el poco trabajo y no por las ventas, que sepamos.
También nos dijeron que cuando había una baja, ya sea temporal como definitiva, de alguna persona en la tienda no están buscando a personal cualificado sino que envían a algún trabajador de otra sección para la óptica, por lo que han notado que ha disminuido la calidad del servicio en ellas.

¡¡Ojo!! Éstos son chascarrillos de representante ¿pelota? a superjefe :D , así que dale la importancia que pudiera tener.

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: schwarz

Mensaje por schwarz »

Tengo una amiga que trabaja en una y está contenta por el horario: hacen jornada continua. Graduando está 5 minutos y siempre ponen productos de gama alta, eso sí. Los encargos son siempre altos y ni rechistan. Es lo que tiene ser el corte inglés. De todos modos es cuestión de hacer una entrevista y que te expliquen como van los tiros, no es lo mismo tratar con un jefe que con otro, y cada cual trabaja y se comporta con sus empleados de una manera. Y claro, tb tienes saber cómo quieres enfocar tu profesión. Suerte!.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Bengala
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Bengala

Mensaje por Bengala »

Hace ya bastante tiempo dejé un curriculum en mano al encargado, sus palabras fueron, debes traer un curriculum con foto porque el aspecto es lo que más se valora. Le pedí mi curriculum y me fuí.
Posteriormente me llamaron al trabajo en el que estaba (contratan a una empresa que se encarga de buscar personal por las ópticas en lugar de en una bolsa de trabajo) para una entrevista y fuí para ver que me contaban. Las palabras fueron: creo que eres buena profesional de la optometría pero lo que necesitamos es un buen vendedor. Sin más me fui con la idea de que es otra empresa cualquiera que te exprime al máximo para que vendas, sin importarle lo más mínimo la labor clínica, como ocurre en cualquier cadena. Y compañeros que trabajan allí así lo dicen.
Al parecer optica 2000 quería ser independiente del El corte ingles pero por lo visto eso no cuajó y siguen igual.
ru_ruben
óptico iniciado
óptico iniciado

Re: Optica 2000

Mensaje por ru_ruben »

Bueno yo he trabajado en Optica 2000 por 3 años y te puedo decir que es una empresa multinacional subcontratada por corte ingles, por supuesto como cualquier otra multinacional es importante la venta. La formación esta bastante bien siempre y cuando demuestres interes y bueno. Te aconsejo que luches por el tema sueldo ya que siempre tantean primero pagando lo minimo posible. Y bueno si necesitas saber cualquier cosa concreta soy todo oidos.
whassya
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por whassya »

La primera entrevista ya la he tenido y me desconcerto un poco porque no me esperaba que fuera asi, me imaginaba lo que decis vender y vender pero no fue asi, la chica que me entrevisto insistio mucho en que el cliente debia estar satisfecho. Donde estoy ahora lo unico que importa en vender cuanto mas caro mejor y si puedes *** y no hacer descuento mejor y eso que es una optica pequeña, asi que tengo unas ganas de salir de aqui tremendas, no me gusta estafar a la gente.
Me han llamado para la segunda entrevista y queria saber un poco por donde van los tiros.
whassya
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por whassya »

Gracias ruben, ya que lo dices por cuanto andan los sueldos, supongo que variaran por provincia pero por hacerme una idea. Te puedo asegurar que menos de lo que me dan donde estoy no creo que sea, y asi me hago una idea de lo que pedir.
Cerrado