Tornillo desgastado

en muchas ocasiones la habilidad personal nos permite crear/modificar herramientas de trabajo, aqui es el lugar en donde exponerlos
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 427
Registrado: 08 Oct 2008, 20:14
Ubicación: Barcelona

Re: Tornillo desgastado

Mensaje por TECHI »

Hola schwarz, ¿con una dremel y has fracasado? supongo que antes de taladrar has roto la broca ¿no? por si no lo has hecho (no te lo he comentado antes porque yo siempre lo hago asi), la mejor forma de cargarse un tornillo de un aro es romper la broca que vas a usar, por la mitad del estriado, ya que las brocas tienen la forma de la punta redondeada y no se puede taladrar bien en metal.
Yo rompo una broca, cortandola con unos alicates de corte o bien sujetandola y partiendola, dependiendo del grosor de la broca, queda un poco mas corta, pero la puedes reservar para siguientes percances, será tu broca asesina. Si no lo has hecho asi, antes de jubilar la dremel, prueba este sistema y veras como funciona ok.
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
Avatar de Usuario
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 3151
Registrado: 12 Nov 2008, 10:00
Nombre Completo: Mª José
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tornillo desgastado

Mensaje por Coliflora »

VIKTOR escribió:chicos, todo esto no deberia estar en bricoptica?
Tienes razón. Ya lo he movido. ;-)
Yo soy Óptico Optometrista.
Avatar de Usuario
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 2435
Registrado: 17 Mar 2009, 20:11
Nombre Completo: schwarz

Re: Tornillo desgastado

Mensaje por schwarz »

:shok Romper la broca! Pues ni se me había ocurrido! Bueno, para la próxima ya lo sé, lo que haré es buscar un par de brocas de las qeu dijiste y tenerlas reservadas aquí, no se me escapará ningún tornillo más :yahoo. Muchas gracias por tus consejos techi! :cervezas
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
polo
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 1
Registrado: 18 Oct 2009, 19:33

Re: Tornillo desgastado

Mensaje por polo »

Existen aqui en México unos estractores de tornillo, es algo parecido a un desarmador (solo en forma) y la punta es una especie de estrella con puntas prominentes en el 99.9% de los casos saca el tornillo sin necesidad de llegar al taladro, con un poco de pericia y paciencia se pueden sacar y su uso es muy facil similra al de un destornillador o desarmador, yo los uso mucho inclusive cuando el tornillo se ha roto y queda a nivel (sin manera de atraparlo con pinzas) con este se puede sacar.
Imagen

Imagen

Aunque no se aprecian bien las fotos mas o menos les doy una idea, saludos

POLO
Avatar de Usuario
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 905
Registrado: 13 Nov 2008, 20:23
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Ubicación: La Carlota , Cordoba

Re: Tornillo desgastado

Mensaje por pepefer »

eso es el saca tornillos de toda la vida, lo menciona ana en el tercer post del tema. es una herramienta muy practica. Otra cosa que aconsejo es pegarle un calenton a la zona del tornillo, con la dilatacion de los metales a veces se despega la roña o el pegamento que algunos le ponen y facilita mocho la tarea...
Responder