gafa a 29 €, oiga!!......"esto ya es el mercadillo"

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
superoptico
óptico hablador
óptico hablador

Re: gafa a 29 €, oiga!!......"esto ya es el mercadillo"

Mensaje por superoptico »

yo antes era de +visión ( hace 4 años que ya no ), y supongo que a todo el mundo le puede pasar, el que la población en general , en algunas ocasiones :-? :-? te siguen relacionando con un determinado grupo :evil: :evil: :evil: el caso, es ¿ os podeis hacer una idea de la cantidad de gente que me ha preguntado por la vendita promoción ? y despues de decirles que ya no somos de +visión y que por lo tanto no tenemos la promoción ¿ sabeis cuanta gente se quedó en mi óptica ? Pues nadie, esa gente buscaba la promo de 29 euros, le da igual quien sea el óptico, si es más alto, más guapo , mejor óptico ó peor, solo quieren el precio.
Sólo deseo una cosa. Ojala, les haya funcionado muy muy muy bien la campaña, y se hinchen ha hacer encargos de 29 euritos, que trabajen, trabajen, que dentro de unos meses tendrán las quejas de esa clientela, y ojo, no han creado clientes nuevos, ya que esos si mañana otro grupo saca una promo más barata, se irán a otra cadena.
Bueno, saludos.
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Mensaje por jovi »

superoptico escribió:Sólo deseo una cosa. Ojala, les haya funcionado muy muy muy bien la campaña, y se hinchen ha hacer encargos de 29 euritos, que trabajen, trabajen, que dentro de unos meses tendrán las quejas de esa clientela, y ojo, no han creado clientes nuevos, ya que esos si mañana otro grupo saca una promo más barata, se irán a otra cadena.
Bueno, saludos.

Lo pena, porque no me alegro de que nadie cierre, es que si todo lo que venden durante este tiempo son las gafas de 29.00€, ¿como hacen frente a los gastos fijos de la óptica? en dos meses estan en la calle.
Y por otro lado, lo que dices de las quejas, ¿tu crees que alguien que se gasta 29 € en unas gafas luego reclama?, yo creo que no, por 5000 pesetas si que reclamarian, pero por 29 euritos, no vale la pena.

Saludos apenaos
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

jovi escribió: ¿tu crees que alguien que se gasta 29 € en unas gafas luego reclama?, yo creo que no, por 5000 pesetas si que reclamarian, pero por 29 euritos, no vale la pena.
Es curioso, ayer mismo gradué a una chica que se había hecho una gafa por 29 euritos en un +visión.
Problema1: no veía con claridad ni de lejos ni de cerca.
Problema 2: las dos veces que ha ido a la ópica dnd se las hizo, le han dicho que todo estaba correcto.
Problema3: le han girado 20 grados el astigmatismo de un ojo de 1,50D.
Conclusión1: la óptica no quiere resolver su problema porque ya le está perdiendo dinero.
Conclusión2: si gradúan de p*** m*****, todo va bien. Como la caguen pierden dinero y un cliente.

A la chica, le ha costado la gafa y la consulta de mi graduación.
Yo soy Óptico Optometrista.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Mensaje por ahorso »

Coliflora escribió:Es curioso, ayer mismo gradué a una chica que se había hecho una gafa por 29 euritos en un +visión.
Problema1: no veía con claridad ni de lejos ni de cerca.
Problema 2: las dos veces que ha ido a la ópica dnd se las hizo, le han dicho que todo estaba correcto.
Problema3: le han girado 20 grados el astigmatismo de un ojo de 1,50D.
Conclusión1: la óptica no quiere resolver su problema porque ya le está perdiendo dinero.
Conclusión2: si gradúan de p*** m*****, todo va bien. Como la caguen pierden dinero y un cliente.

A la chica, le ha costado la gafa y la consulta de mi graduación.

Eso mismo nos puede pasar con una gafa de 700 euros. Si en ese +vi diferencian el trato al paciente según la cantidad de lo que le venden, hablo de malos profesionales. Ahora bien, si no han solucionado el problema porque no han sabido encontrar el error de su graduación, hablo de lapsus humano. Y lapsus de estos tenemos todos, con o sin grupo de imagen. Con o sin oferta. Joer, que yo le puse a una niña, el ojo derecho en el izq y viceversa.... :oops: :oops: :oops:
Tomás
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Tomás »

Yo considero que tanto el trato profesional como la atención personalizada siempre debe ser exelente independientemente del valor económico ;-) , pero desde ya es imposible entregar una buena calidad de producto y servicio pos venta ( repuestos y garantía ) en una oferta de 29 euros :roll:
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: maria

Mensaje por merish »

Fallos tenemos todos y a todos nos llegan gafas mal montadas o personas mal graduadas.

Een una óptica perteneciente a un grupo donde estén teniendo una promoción como en este caso la que todos sabemos, no quiere decir que allí no sepan graduar, montar, o que el personal no esté preparado para realizar un buen trabajo. Todo esto es independiente a una promoción. Simplemente esa óptica pertenece a un grupo.

Bajo mi punto de vista, si tu te acojes a una promoción, tienes que apandar con todo, incluyendo estos posibles fallos. No porque la ganancia sea mínima puedes quedar mal con un "cliente".
Si en este caso eran conscientes de que el trabajo estaba mal hecho y pasaron de todo...pues mira, ellos sabran lo que hacen, pero desde luego la mala publicidad por parte de esa chica la van a tener, y en estos tiempos eso no es nada bueno.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

pero fallos los tenemos todos, la diferencia es que si la has pifiado, en la primera reclamación te debes dar cuenta y por supuesto, solucionarlo. El trato post venta es crucial para fidelizar clientes.
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

ahorso escribió: Ahora bien, si no han solucionado el problema porque no han sabido encontrar el error de su graduación, hablo de lapsus humano. Y lapsus de estos tenemos todos, con o sin grupo de imagen. Con o sin oferta. Joer, que yo le puse a una niña, el ojo derecho en el izq y viceversa.... :oops: :oops: :oops:
Creo que si tú le cambias el OD por el OI en una gafa a una niña te das cuenta en la primera visita que te hace en la reclamación.
Los lapsus los tenemos todos, nadie lo niega, pero si no te das cuenta a la tercera...
Yo soy Óptico Optometrista.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Mensaje por ahorso »

Coliflora escribió:
ahorso escribió: Ahora bien, si no han solucionado el problema porque no han sabido encontrar el error de su graduación, hablo de lapsus humano. Y lapsus de estos tenemos todos, con o sin grupo de imagen. Con o sin oferta. Joer, que yo le puse a una niña, el ojo derecho en el izq y viceversa.... :oops: :oops: :oops:
Creo que si tú le cambias el OD por el OI en una gafa a una niña te das cuenta en la primera visita que te hace en la reclamación.
Los lapsus los tenemos todos, nadie lo niega, pero si no te das cuenta a la tercera...

Venía con receta de un oculista con el que no me llevo bien y los padres llevaron la niña al oculista en vez de traerla a la óptica cuando dijo la niña que no veía. Creo que el oculista estará descojonándose todavía. Y me consta que ya lo ha contado varias veces por ahí. De esto hará 14 años aprox y desde entonces, no hay gafa que salga del taller sin comprobar.....
Joaqui
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Joaqui »

Bueno pues lo prometido es deuda, esta misma mañana un chico encantador ha venido a mi óptica a explicarme de que va todo esto. Me ha dejado claro que esto no es una campaña sólo que el objetivo de +Visión es posicionarse en el mercado con la mejor relacion calidad-precio, que por supuesto sus tiendas ofrecen la misma profesionalidad que cualquier otra pues al igual que nosotros son ante todo, profesionales. Y lo entiendo.

De resultados me ha dado varios datos interesantes que me he molestado en cotejar con alguna tienda (en su web están los teléfonos) y no difieren mucho, ah! y no eran propias sino asociados. Pues me dice que han aumentado tráfico en las ópticas un +50% y las ventas un +30% contra el mismo periodo de 2.008 (Para mi quisiera la mitad de la mitad de eso) y que el 90% de los que estan entrando son clientes nuevos que se cogen en un 50% el pack 29€ pero en el resto aumentan el valor añadido (y la facturación). los datos de los dos de +visión con los que he hablado no difieren mucho (algo por debajo). Calidad? me ha enseñado la calidad de las monturas y no está mal para ese precio la verdad, y las lentes son todas de Carl Zeiss Vision pues es su proveedor a nivel internacional (4.000 opticas en europa). Y sus precios de compra no están mal para mi que soy independiente. Vamos que me lo estoy pensando y haciendo números, pero creo que ahora que sé algo más de que van y como decían antes en el foro esta gente sabe lo que hace, lo tienen muy claro. Y sí alparecer van a comprar cerca del 50% de Safilo (y la cadena Loop Visión) mucho me temos que van en serio.

No me gusta nada anunciar gafas a 29, la verdad no ha sido mi estilo nunca pero sí me doy cuenta que de la cosa está cambiando y aún soy joven como para plantearme este negocio a largo plazo. lo consultaré con la almohada y ya veré.

Os han visitado a alguno mas?
Creeis que es una locura?
Notais que nuestros clientes han cambiado?
Y tu que harias?
Cerrado