BricoÓptica III- Regla de esquiascopía

en muchas ocasiones la habilidad personal nos permite crear/modificar herramientas de trabajo, aqui es el lugar en donde exponerlos
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: schwarz

Re: BricoÓptica III- Regla de esquiascopía

Mensaje por schwarz »

Coliflora escribió:
schwarz escribió:180€ "ambas dos". Oye, se ha quedado muy bien!. Jo, ahora sacas la forma de las lentes del céntimo y arreando! A lo mejor te entran a presión. Caramba con bricocoli...
Eso no lo he entendido.
En la biseladora, pones un céntimo/euro y lees su forma de manera que tienes la plantilla redonda exacta para cortar las lentes. Compré flippers vacíos e hice eso, con un euro hice foto, puse tamaño del flipper y ale, a montar flippers quita y ponibles :D , pero bueno, es así como ibas a hacerlo, no?
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: maria

Mensaje por merish »

Una artista Coli.... :clapping :hi
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Esta coli es un diamante en bruto!!!

Y porque no habéis visto unos optotipos infantiles que se ha currao, ¡los hay en versión digital e impresa! :shock:
Que no suene a peloteo pero me ha sacado de más de uin apuro 8-)

Me vas a banear Coli :D

Y hasta aquí puedo leer (hay más eh), :lol: , no me atrevo.

Por cierto mis reglas caseras son una verdadera chapuza si las comparamos con éstas. Las lentes entraron en su día o a presión o con la ayuda de un locktite siliconado (no se si se llama así)

Gracias Coli!
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
nurita

Mensaje por nurita »

¿El taller de BricoÓptica no iba en general? Igual se podía hacer un foro con todos los bricos.

Coli, te juntas con juanpeich y os forráis.
zz4

Mensaje por zz4 »

:excitao

QUE MAQUINAAA

Estas molan más que las originales, puedes echarte unas palas mientras no vienen clientes...

Pero, y no se si meteré la pata... La suma de todas las lentes que tienes que poner... al final sale barato no? Me salen 32 lentes, según lo que te cuesten... pues igual por 90 euros o asi el total no? Bueno, es la mitad de lo que cuestan, pero que trabajacooo
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

mike escribió: Me salen 32 lentes, según lo que te cuesten... pues igual por 90 euros o asi el total no? Bueno, es la mitad de lo que cuestan, pero que trabajacooo
En blanco mucho menos.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
miumiu
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: miumiu oh!lala

Mensaje por miumiu »

coli :shock: lo flipo

por cierto, no te dije nada de lo que me preguntaste porque al final desmantelo todo.
beso!
juanpeich
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Juan Pedro Toledano Bermejo
Contactar:

Mensaje por juanpeich »

juderrr coluiii, me kito el sombreroo, mira ke intento averiguar caxibaxes ehh, pero siempre me ganasss jajaja.. me encantaa estoo, entretiene y por lo menos exas el ratico jajja

por cierto, yo creo ke merece la pena poner los cristales antirreflejantes, por akello de evitar deslumbramientos no?

¿ke os aprece?

un abrazooo primoresss
Mis BRICO-VISUAL

Pelota de Masdern
Fijadores
Depresores usos varios
Cuerda de Brock
Soporte para Flippers
Oclusor Translucido y Maddox Rojo
patriciayo
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por patriciayo »

A mi todo esto me parece genial , pero luego no queramos que los clientes prediquen con el ejemplo . Que te parecería si un cliente viniera con unas gafas cutres pintadas con unos cristales metidos a presión que se los ha tallado el¿? .....Pues a mi me pasaría igual al ponerle un producto cochambroso y recordad esto NO HOMOLOGADO , que como te pille sanidad verás como vas a pagar la pinturita y las palas ..... un saludo y como dice el refrán zapatero a tus zapatos
nurita

Mensaje por nurita »

En la normativa sanitaria no se exige tener una regla de esquiascopia para montar una óptica. Si un cliente viene con unas gafas cutres pintadas con unos cristales metidos a presión, que se los ha montado él, tendríamos que valorar el trabajo de ese señor, y con nuestra revisión ver si se adecua a lo que él necesita, que no le generen prismas, que sea su graduación, etc, que para eso deberíamos cobrar por nuestra revisión. Si un cliente mío es un artista, pues mejor para él.

Lo importante en una regla de esquiascopia es que las lentes tengan la graduaciön adecuada, no si los ha diseñado Armani o quien sea.
Responder