Folleto informativo

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Re: Folleto informativo

Mensaje por Coliflora »

ahorso escribió:Entiendo la idea del folleto y la alabo, pero no creo que sea la solución al problema de que haya ópticos que no cobren. El paciente leerá que somos porfesionales, que hacemos revisiones del polo anterior y posterior, que hacemos evaluaciones optometricas, etc..... y dirá: "Sí, vale, en la óptica de la esquina tambnién me la hacen , y no me cobran"

Déjame que te diga que las ópticas que me rodean NO lo hacen, tampoco cobran pero YO me quiero distingir por lo mismo para poder cobrarlo.

Y me consta que no lo hacen porque no hay día que no me digan que es la 1º vez que le han hecho ciertas pruebas que les hago yo.

Y sería ideal que lo hiciéramos todos, pero no pienso esperar a que se lo piensen, yo ya lo hago, con los riesgos que conlleva, pero sé que a largo plazo, la gente va a ser consciente del trabajo de un sitioy de otro, y nos irá bien a TODOS.

Idea para el folleto (copiado de Toshack):

Un optometrista NO es sólo un simple vendeor de gafas, sino un profesional cualificado que te recomendará y adaptará las soluciones adecuadas a tus problemas visuales, sea con gafas, con lentes de contacto o terapia visual.

(Lo he cambiado una mijilla)
Yo soy Óptico Optometrista.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Mensaje por ahorso »

Lo de vendeor de gafas te queda muy andaluz, pero no muy correcto....

:roll: :lol: :roll:
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

jajaja, una erratilla :lol:
optician20
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Manuel Martínez Fontádez

Mensaje por optician20 »

En cuanto a lo del Folleto informativo de " Coli ", bien, imaginación al poder .... :cervezas :cervezas :cervezas

Dos cabezas piensan más que una, y si son tres, pues .... :desco

En los tiempos de nuevas tecnologías, con la implantación del e-mail .... podemos ahorrarnos una pasta, y a la vez, ofrecer elementos interctivos multimedia (como se decía antes... :roll: ) ....

Como habitualmente hago Power Points, (con animación, interactivos), podría ser un buen ejercicio de creatividad ....

¿ Alguien me propone contenidos ???? :idea:

En cuanto al tema técnico, sin ser un experto, me defiendo .... Otra cuestión es que si algún compañero sabe Flash (programación) .... Ya sería la leche ...

ja...ja...
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Me parece una idea genial la de poder mandar correos informativos a nuestros clientes vía mail.

A ver qué tienes tú hecho por ahí.....
Cogara
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por Cogara »

Hola Coli,por curiosidad,¿cuales son las pruebas que haces en el examen optimétrico? Lo digo porque dices que le extraña a los pacientes el que se las hagas porque no se las han hecho nunca.
Saludos.
Última edición por Cogara el 19 Nov 2009, 19:31, editado 2 veces en total.
Cogara
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por Cogara »

Yo opino tb que nos tenemos que hacer valorar y darles a entender que no somos comerciantes sino profesionales, que nuestro estudio nos ha costado.
Saludos.
Estamos en contacto.
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Hago:

MOI
PPC
MOE
COver, lejos-cerca
Retino
Refrección subj
Balance binocular
Teste de rejilla
Worth/shober
Maddox
Si las cosas han salido raras, ARN/ARP y Flippers
MAddox cerca.

Según la anamnesis hago otras pruebas, LH, vergencias, topografías, Fluor, PIO

Y todavía me queda mejorar.
Cogara
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por Cogara »

OK, gracias.
A mi me gustaría realizar más de las que hago, pero por aquí la gente es muy impaciente y como tardes más de lo que están acostumbrado me dicen que en otros sitios no tardan tanto.
Normalmente dicen:¿cuanto vas a tardar en graduarme? no mucho,¿verdad?
Sin embargo hay algunos que si se alegran de que les mira algo más, y me dicen, estas pruebas no me las han hecho nunca.
Todo es cuestión de que se vayan acostumbrando, pero por aquí tampoco cobra nadie por graduar.
Saludos.
uxia10
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por uxia10 »

Coliflora, yo puedo aportar ideas, creo que seria muy interesante, solo habría que ver lo que ya hay para no copiar, debe ser algo muy fácil de entender para el consumidor final y rápido de leer. Si queréis enviadme un MP y lo hablamos. :cervezas
Cerrado