cierre o ¿no cierre? de optica directa

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
LUZ
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: LUZ LUZ LUZ

cierre o ¿no cierre? de optica directa

Mensaje por LUZ »

Pues eso, que esta web encima se recrea en su "batalla ganada" y llora para dar pena, por lo visto ha ido sanidad y nada! a seguir funcionando!, encima nos pone a los ópticos como aprovechados y tenderos.....maaaaaadre mía!!! el colegio nada de nada(GUAY!!). aquí os dejo el enlace:

http://www.opticadirecta.es/blog/nos-qu ... ar-la-web/

los comentarios también son pa quedarse A CUADROS...que fuerte, que triste...y los comentarios que ponen los usuarios son los que hacen preguntarme todos los días...qué somos para la sociedad??
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Re: cierre o ¿no cierre? de optica directa

Mensaje por César »

LUZ escribió:Pues eso, que esta web encima se recrea en su "batalla ganada" y llora para dar pena, por lo visto ha ido sanidad y nada! a seguir funcionando!, encima nos pone a los ópticos como aprovechados y tenderos.....maaaaaadre mía!!! el colegio nada de nada(GUAY!!). aquí os dejo el enlace:

http://www.opticadirecta.es/blog/nos-qu ... ar-la-web/

los comentarios también son pa quedarse A CUADROS...que fuerte, que triste...y los comentarios que ponen los usuarios son los que hacen preguntarme todos los días...qué somos para la sociedad??

Aún a riesgo de que me apedrée el foro entero:
Somos para la sociedad lo que les hemos enseñado a ver en nosotros.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: justpricenolife

Mensaje por ivanchu78 »

Me parece que nada tiene que ver el comercio de la optica, con como ve la gente a los opticos.
Las dos cosas estarán mal vistas, pero una por una cosa y la otra por otras cosas.

Lo que aqui se debate no es como nos ve la sociedad, sino como el sector de la optica se va a deshacer en menos que canta un gallo y que como con otros muchos sectores ha pasado tendrá sus consecuencias. Y lo que los opticos pretendemos, no sé si ya a estas alturas os habeis dado cuenta algunos, es subsistir, pq esto ya no da para más. Creo que no es mucho pedir. Y si sigue esto asi pues todo se va a ir al garete. Yo le doy 2 años como mucho.

Un saludo
LOCUM
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por LOCUM »

ivanchu78 escribió:Me parece que nada tiene que ver el comercio de la optica, con como ve la gente a los opticos.
Las dos cosas estarán mal vistas, pero una por una cosa y la otra por otras cosas.

Lo que aqui se debate no es como nos ve la sociedad, sino como el sector de la optica se va a deshacer en menos que canta un gallo y que como con otros muchos sectores ha pasado tendrá sus consecuencias. Y lo que los opticos pretendemos, no sé si ya a estas alturas os habeis dado cuenta algunos, es subsistir, pq esto ya no da para más. Creo que no es mucho pedir. Y si sigue esto asi pues todo se va a ir al garete. Yo le doy 2 años como mucho.

Un saludo
¿Se va al garete igual que cuando empezó el boom de la cirugia refreactiva?

Ivanchu78, no hay que ser tan alarmistas.
http://lenticon-synergeyes.blogspot.com/
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: justpricenolife

Mensaje por ivanchu78 »

La cirugia refractiva esta haciendo ya mella, sobretodo en las mentes de las personas, que piensan que es la panacea.
Lo que esta claro es que para entenderlo a lo mejor tendriamos que tener todos metidos lo poco que tenemos y lo mucho que ni siquiera tenemos en un negocio.
A lo mejor lo que hay que hacer es vender todos por internet.

Por cierto, en estas webs se empiezan a verse modelos de monturas de proveedores que muchos hemos tenido y algunos tendrán en sus tiendas, sin dar nombres, importadores de oriente muy conocidos por todo el sector óptico. Quiero decir que a lo mejor habría que plantearse cambiar de proveedores...... ya que nos están haciendo la pua.
Vanerubia
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por Vanerubia »

Que lástima que realmente no se produjera el efecto 2000 ... De verdad. Yo estoy en plan super pesimista. Cuando cerré mi tienda pensé que había llevado mal el negocio y que no había aguantado un poco más por comodidad. Pero el centro en el que trabajo trabajé hace 5 años, esto es una pasada, no tiene nada que ver el número de clientes con lo que había hace 5 años, asusta un poco. Al principio pensamos que era por la apertura de tanta óptica de príncipes y princesas que muchos ya nombrais o de ese amigo tan majo que ahora te deja que pagues un poquito de la gafa porque estás en el paro ..... ohhhh ... me gustaría saber donde está el truco de esto por cierto .... lo dejo para otro post si eso.

El caso es que ayer me sorprendí hablando con mi compañera de todo esto de gafas y lentes por internet y me vinieron unas palabras, asi sin pensar ... Esto nos va a comer ... Y de verdad, cuesta mucho verlo asi, pero creo que esto nos va a comer.

Yo ya estoy empezando a hacer compras en mercadona on line la verdad (pues una cajera menos ... por asi decirlo) y esto está pasando, tristemente, no nos damos cuenta pero dentro de poco todo será chinos e internet.

Pero lo de Óptica Directa es problema de venta de producto sanitario. Pero parece que Sanidad les da el visto bueno, porque si lo dicen, puede tener su parte de verdad, no se, no me parece lógico que contesten diciendo esto no ??? Sanidad podría demandarles por injurias y calumnias .... Jolín que tarde más aburrida estoy teniendo chicos.

Deberíamos unirnos para exigir que nos dejen a todos vender por internet con la misma libertad. Yo en mi centro te gradúo, en mi centro puedes ver un poquito lo que tenemos, pero puedes comprar on-line, lentes de contacto, gafas de sol, gafas graduadas ... Lo haríamos todo mucho mejor que estos, al menos inventaríamos un programa con el que pudiéramos ver la gafa en la cara del cliente, y poder ver los centros, un aparatito con el que pudiéramos ver la lente en el ojo del cliente para ver el movimiento, ver si tiene algún tipo de problema de adaptación, etc... inventaríamos cosas chulísimas, verdad ??? Ala ... Ya estoy dando ideas ... Vamos que como dijo un compañero en un foro ... sabeis quien fue jejeje ... O fo...mos todos o tiramos a la pu.a al río no ???

Bueno gente un besito y espero que todo esto sea ... solo mi pesimismo ...
igjelogo
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: I. lozano

Mensaje por igjelogo »

Dudo mucho que sanidad les de el visto bueno, lo que pasa es que en este pais hablar es gratis y si no la prueba en los politicos.
Pero Optica directa vende lentes de contacto porque hay quien se las vende, si los laboratorios no se las vendieran ellos no las podrian vender. Y es donde nosotros tenemos una baza, no comprando a todos aquellos laboratorios que vendan lentes a estas web.
No vale que un laboratorio nos diga que el no vende, que no sabe como puede ser que las vendan , pues que se busquen la vida y que consigan que sus lentes de contacto se vendan solo en establecimientos sanitarios.
Creo que tampoco seria tan dificil hacer un listado con aquellos lab que venden o de aquellos lab que se venden sus lentes en web y sencillamente no comprarles.
No hace mucho tiempo ocurrio con un provedor de gafas que vendia por internet y rapidamente nos pusimos de acuerdo para no comprarle, pues bien, es hora de hacer lo mismo con los lab de lentes de contacto
Un saludo
igjelogo
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por igjelogo »

Acabo de entrar en la web de optica directa y anuncian las gafas bultaco indagando por la web he encontrado que las distribuye concord spain ( www.concordspain.com ) , nosotros no trabajamos con este distribuidor pero lo que si puedo decir es que no vamos a trabajar con el nunca, porque no solo les venden las gafas bultaco como anuncian sino que parece que las demas monturas o asi me ha parecido a mi son muy similares a las que ofertan. Es cierto que desde su pag web no se puede comprar sin numero de cliente pero si le vende a otras web de venta directa....
igjelogo
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por igjelogo »

Acabo de buscar L.C por internet y las 3 que he visto no se cortan en decir que venden lentes d B&L ,Ciba, Jhonson, Cooper . Asi que tendriamos que pensar en nuestra relacion con esas empresas. Ellos no tiene ningun problema en dejar bien claro las L.C que venden , luego si estos laboratorios no las venden a estas web A que esperan para tomar carta en el asunto, y si las venden lo que si podemos tener muy claro es que nosotros como colectivo no somos nada importantes para ellos por lo tanto yo no voy a tener ningun problema en adaptar a mis pacientes L.C de lab que no vea e estas WEB.
Cada uno que haga lo que quiera pero.... querer es poder.
akane
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por akane »

Perdonad que me haya saltado las presentaciones y entre directamente a opinar en el foro, pero como a vosotros, este tema me está cabreando bastante.
Yo me creo a pie juntillas que sanidad les haya dado la autorización para seguir funcionando. El otro dia me quedé a cuadros cuando me enteré que sanidad había autorizado a una distribuidora que todos conocemos a funcionar en sus instalaciones como una óptica. Es decir, tenemos oficinas, almacen de productos y empaquetado de los mismos y a tres ópticos vendiendo gafas a cualquiera que entre de la calle. No sé si alguno de vosotros conocíais esto.... Yo ignoraba que esto estuviera ocurriendo.
LLamé al colegio y me lo confirmaron. Según ellos, se negaron a que una distribuidora vendiera gafas a nivel de calle (desconozco si hacen lo mismo con las lentes de contacto y demás) pero que sanidad les autorizó porque cumplían con la normativa... ¿ En la normativa aparece que es normal que la gente vaya a un polígono industrial buscando una nave para hacerse unas gafas? Pues parece ser que si....
Un saludo
"Esto no hay quien lo pare". Mi abuelo.
Cerrado