grupo de compra o grupo de imagen

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
Nadi
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Nadia

grupo de compra o grupo de imagen

Mensaje por Nadi »

Hola a todos,
como he comentado en mi presentación tengo una óptica de hace seis años, muy chula pero muy cara. Pero esta no es mi duda.
De momento soy independiente, pero quiero entrar en un grupo,
he estado mirando cecop y cione y como grupo de imagen vistalia. La verdad es que no sé que hacer, aunque vistalia no te obliga demasiado, en un grupo de compra tienes mayor libertad, pero con la imagen puedes llegar a más gente, ¿o no?
Saludos a todos,
Nadi.
jogomaxx
óptico iniciado
óptico iniciado

Re: grupo de compra o grupo de imagen

Mensaje por jogomaxx »

No contrates con un grupo por la imagen Nadi. Búscate un buen diseñador y que te haga una buena identidad corporativa, un buen rótulo y una web en condiciones. Tendrás tu propia marca y además podrás acogerte a algún grupo de compra para beneficiarte de precios. A mi me fue muy muy bien con barbariedad estudio, su orreo es barbariedad@barbariedad.com. No son los más baratos pero el resultdo es genial.
elr1010
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Ernesto López

Mensaje por elr1010 »

Yo he estado en 9 años en 2 grupos de imagen bastante importantes y he acabado hasta la coronilla.
Al final me he salido de los 2 y me quedo en Cione.La libertad y la comodidad y la cantidad,calidad y precios de los productos no los iguala nadie hoy dia.
Para mi,la cosa está clara.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Mensaje por ahorso »

elr1010 escribió:Yo he estado en 9 años en 2 grupos de imagen bastante importantes y he acabado hasta la coronilla.
Al final me he salido de los 2 y me quedo en Cione.La libertad y la comodidad y la cantidad,calidad y precios de los productos no los iguala nadie hoy dia.
Para mi,la cosa está clara.

Yo he tenido mas o menos la misma experiencia que elr1010 y te digo lo mismo. Aunque yo estoy en cecop y los precios mas o menos son iguales....
FRANKING
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por FRANKING »

Hola,

Yo antes estaba con una franquicia y la verdad es que maldito día que pensé en hacerlo..... horrible y arruinado!!! y en teoría la empresa con más prestigio de este pais. Hace meses abrí de nuevas con Opticalia, y la verdad es que bajo mi opinión está muy bien y hay mucha libertad.. y son bastante "humanos". Yo si que opino que con un grupo de imagen para darte a conocer y crecer está mejor, aunque si ya tienes tu clientela fija de hace años igual no hace falta y con un grupo de compra ya es suficiente.
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: The lord of the eyes

Mensaje por Frascuelillo »

Yo despues de 7 años sigo muy contento con Cione, ademas si quieres un grupo de imagen tambien tienes Vision&Co que es de Cione.

Tienen con diferencia la gama mas amplia, y novedosa de producto propio, y con la mayoria del producto en stock, por lo que te ahorras una pasta en gastos de envio.

Por ejemplo hace ya casi dos años que tenemos 1,74 en stock
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
xiri
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por xiri »

Yo estoy en cecop, es un grupo de compra con total libertad, económico y el tema de imagen lo llevan bastante bien, en el sentido de la publicidad que hacen , para todos o personalizada
Summit2
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Summit2 »

Todo es muy relativo.
Te explico.
Si en tu zona fundamentalmente no tienes competencia no tires piedras sobre tu tejado y marca tu mismo/a las pautas a seguir. Que no te impongan precios fijos (llamese 29 euros de +Vision, 77 de Multiopticas, y un largo etc en grupos de imagen). Pon tu los precios que te apetezca segun tu mercado pero dejandote ayudar por alguna central de compra que te proporcione las campañas publicitarias para defensa que por lo general no te marca precios (RedVisual, te envia las campañas gratuitas con adhesivos con 3 precios distintos).
Pero si por otro lado, tu volumen de trabajo es excesivo, dedicate a lo que sabemos, "GABINETE Y VENDER", el resto dejaselo a una empresa (grupo de imagen) que te proporcione una imagen caracteristica para identificarte en tu plaza y te lo de todo casi hecho. (escaparates, buzoneo, CRM, merchandising, asesoramiento en venta cruzada, etc, te sorprenderias lo que puedes obtener por poco dinero).
Espero no haberme enrollado ya que este tema es para hablar largo y tendido
Saludos
Cerrado