Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Todo aquello que nada tiene que ver con la profesión. Humor, pasatiempos, cotilleo, tapeo y copeteo...
Sadja
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Chelo LP
Contactar:

Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa

Mensaje por Sadja »

Pues aquí van las fotillos... :oops:
Imagen

Imagen
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: maria

Mensaje por merish »

Que tal estaba la tarta? ...mmm

Una cosita, tiene que estar en la nevera de un dia para otro, yo la hago de la noche para la comida del dia siguiente, así está más consistente el chocolate.

El jueves haré una y le saco las fotos, de perfil para que veais el efecto de los tres chocolates.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Sadja
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Chelo LP
Contactar:

Mensaje por Sadja »

Bueno, yo la hice el 23 por la noche y la dejé en la nevera todo el día, pero cuantos más días pasan más rica está :mrgreen:
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez

Mensaje por pepefer »

Ensalada de rape y langostinos

Las zanahorias las lavaremos, pelaremos y cortaremos a tiras más bien gruesas.
Los espárragos los trocearemos.
La calabaza se troceara, quitándole la corteza.
Saltear las verduras con un buen chorreón de aceite de oliva, salpimentar al gusto y añadir un chorreón de brandy, dejando cocinar hasta que estén en su punto.
En una olla o “caldero” pondremos agua a cocer.
El lomo de rape lo envolveremos en un paño y lo sumergiremos en el agua cuando haya roto a hervir, dejando cocer durante diez minutos.
Apartar y dejar enfriar para poder cortarlo en rodajas finitas. Que si no te quemas...
Los langostinos los pelaremos. (Guarda las colas y cabezas para hacer un fumet para otra receta)

Preparar una mayonesa con los huevos, de gallina, mal pensados, los dientes de ajo y aceite de girasol.
Montaremos las ensaladas individualmente colocando la verdura en el fondo de los platos, seguidamente los langostinos y el rape, acompañando con una cucharada sopera de mayonesa.

Ingredientes:
3 Zanahorias, 8 Espárragos verdes, 1/4 kilo de Calabaza, 1 lomo de unos 250
gramos de Rape, 15 o 16 Langostinos cocidos, Aceite de Oliva de 1º, Sal,
Huevos, dientes de Ajo, Aceite de Girasol, Brandy de Montilla, Pimienta
blanca molida.

Esto para tres o cuatro personas. Si son mas basta con hacer mas cantidad aumentando proporcionalmente los ingredientes.

Que aproveche.
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por pepefer »

El que me enseño esta receta la hacia con sal Maldon , pero yo la hago con sal gorda clasica.
La sal maldon es una sal especial presentada en forma de escamas. Es de sabor mas intenso y suele usarse para condimentar en carnes, verduras y pescados y a la hora de emplatar para que no pierda textura.
Es mas cara que la normal pues solo se produce en el Reino Unido, en Essex, y se recolecta solo cuando se producen unas condiciones climaticas concretas.
Puede encontrarse en tiendas especializadas. Yo la compro en el merca y en casa Loli de la Carlota...jejeje

Otra sal parecida es la Halen Mon que procede del Pais de Gales, de la isla de Anglesey, que tambien se disuelve a temperatura de paladar...mmmm. Con tanta sal no se pq no son estos ingleses mas salaos... :D
Otras ...sal de Guerandé, el caviar de las sales...sal de la Camargue francesa, sal rosa del Himalaya...pero estas son demasiado raras...probad con la maldon que es mas normalita...
Anita
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Ana Isabel Azaustre Criado

Mensaje por Anita »

A ver cocinillas! Necesito ayuda.

Dentro de pocos días celebraré mi cumpleaños y necesito ideas de entrantes o primeros platos que sean ricos y fáciles de preparar para muchas personas, mis cumpleaños son populares y es fácil que nos juntemos de 20 a 30 personas.
El segundo plato ya lo tengo decidido y el postre también, con permiso de Merish, ya que haré su tarta de tres chocolates. Por cierto Merish en los ingredientes de tu receta pones que es una tableta de chocolate negro, dos de choco con leche y tres de choco blanco. ¿Es así o es una tableta de cada?

Gracias de antemano.
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por merish »

Esa es mi versión porque en casa nos gusta mucho el chocolate blanco y quizás el que menos el chocolate negro.
De esta forma te quedan distintos espesores.
Si lo que queires es que te quede simétrica, si puedes poner una sóla tableta de cada tipo de chocolate, lo que pasa, es que normalmete las de chocolate blanco traen menos gramos. Calcula unos 200-250gr de cada chocolate.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Anita
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Ana Isabel Azaustre Criado

Mensaje por Anita »

Gracias Merish, eres un sol.
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por merish »

Anita escribió:Gracias Merish, eres un sol.
:lol: :lol: ..Gracias las tuyas.

Oye, que me acabo de acordar de un entrante que prepara siempre mi hermana para la cena de navidad, muy vistoso y para mi rico rico... :lol:

Hace una ensaladilla de marisco, con gambitas, palitos de cangrejo, huevo cocido, patata, zanahoria, buey....todo lo que quieres, al gusto.
Compras una piña natural, o en tu caso varias que sois un montón, y la cortas a la mitad. La vacias y presentas en ella la ensaladilla.
Con la piña que retiras puedes hacer varias cosas, por ejemplo; poner trocitos en la ensaladilla, trocearla en rodajas para ponerla de postre, hacer un zumo de piña natural...o lo que más me gusta hacer a mi con todo tipo de fruta, sorbeteeee...mmmmm :Alcooliques11
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por pepefer »

Uff, poner de comer a 20 o 30 personas...depende de como lo hagas, si en plan formal o mas informal...todos sentados, con los primeros , segundos platos, entremeses y postres...pues se te puede complicar y no vas a parar de currar para servir caliente. Yo me inclinaria por lo que propone merish, algo frio como la ensaladilla que dice o algo parecido , que hay muchas cosas asi...que puedas preparar con tiempo. Cuando hay tanta gente lo mejor es dejarse de florituras. ¿como lo vas a hacer? comida de pie en plan picoteo o sentados formalitos...danos pistas a ver que se nos ocurre ¿tienes alguien dedicado a la cocina :-P ? o estaras tu pendiente todo el rato :cry: ...
Responder