Juego: La Parte por el Todo

Todo aquello que nada tiene que ver con la profesión. Humor, pasatiempos, cotilleo, tapeo y copeteo...
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Nescania

Re: Juego: La Parte por el Todo

Mensaje por Nescania »

Bueno, creo que no hace falta confirmar nada... Como dije, era bastante fácil. Bastaba con tres palabras clave para encontrarlo, por eso puse un detalle. Con la segunda pista, se hacía más que evidente. En fin... Es precioso el cuadro, ¿verdad? Confío en que lo hayáis disfrutado.

Te cedo el turno.
nurita

Mensaje por nurita »

Es cierto, Nesca. En el google sólo con poner "cuadro nevado" ya salía. Lo que me pasaba en este cuadro, es que miraba a los cazadores y no los detalles. Por eso me costó encontrarlo.
nurita

Mensaje por nurita »

Me había despistado. Esta es facilita.
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Nescania »

Ése es el péndulo del personaje Roswell, de la serie de televisión Plutón BRB Nero.
nurita

Mensaje por nurita »

Sí, era facilita. Es una serie de Alex de la Iglesia. La podéis ver on line.

La primera temporada:

http://pluton.rtve.es/capitulo-1-el-ori ... swell.html#

Aquí la segunda

http://pluton.rtve.es/capitulo-26-la-gu ... lones.html#
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Nescania »

De nuevo pido perdón por el retraso; tenía mucho lío pendiente.

No dispongo de tiempo para pensar, así que pongo algo bastante sencillito.

Imagen

¿A qué todo pertenece esta parte?
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: schwarz

Mensaje por schwarz »

Ah, fácil, esa gorra y el fondo te sitúan: la Plaza Roja de Moscú. Es la estatua ecuestre del Mariscal Georgi Zhúkov que se encuentra en esa plaza.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Nescania »

El mismo. La gente pasaba por allí, pero atravesaba los arcos de la entrada hacia la plaza sin preguntarse quién era ése o por qué estaba allí, y es que no es casualidad.

Imagen

De familia humilde (como no podía ser de otra manera en su marco histórico...), siendo muy joven fue llamado a filas al iniciarse La Gran Guerra. Sus méritos en combate pronto fueron condecorados y le hicieron ascender. Después de la Revolución de 1917, se afilió al partido comunista (bolchevique). Más tarde se enroló en el Ejército Rojo, y siguió ascendiendo, tanto por su participación en la Guerra Civil Rusa como por sus novedosos libros de táctica militar. Sobrevivió a la Gran Purga de la oficialia de Stalin. Poco antes de estallar la Segunda Guerra Mundial, venció a los japoneses en la frontera de Manchuria, acabando con las constantes incursiones y demostrando la validez de sus teorías, lo que le hizo merecedor del título de Héroe de la Unión Soviética. Durante la Segunda Guerra Mundial, por diferencias con Stalin fue destinado a planificar la defensa del sitio de Leningrado, que fue un éxito a pesar de la dureza del mismo. Esto le hizo ser reclamado para organizar la de Moscú, que también logró, pudiendo lanzar un contraataque, y siendo su habilidad logística para esta batalla posiblemente su mayor hazaña. Después de eso, estuvo al cargo de la defensa de Stalingrado, planificó la decisiva batalla de Kursk (que detuvo definitivamente el avance alemán) y, finalmente, saltó sobre Berlín. Tras la guerra, quedó relegado a un segundo plano, hasta que murió y fue enterrado con honores en la Plaza Roja.

Imagen

Bueno, Chuachy... Es tu turno.
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: schwarz

Mensaje por schwarz »

Bueno, aquí va... tengo hambre... qué es y de donde es típico? fácil...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Yo, yo, yo, me la sé. No voy a dar más pistas ;-) :desco
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Responder