¿Cómo te gusta, con la luz apagada o encendida?
¿Cómo te gusta, con la luz apagada o encendida?
Pues eso. ¿Qué nivel de iluminación os gusta para trabajar en gabinete?
- Saray
- óptico charlatán
Re: ¿Cómo te gusta, con la luz apagada o encendida?
Ay... pillín, así picamos todos con ese título
Yo no puedo opinar mucho, pero en prácticas me siento más cómoda con luz intermedia (lo más diplomático) tirando a baja, así si luego necesito subirla o bajarla, estoy en el punto intermedio.

Yo no puedo opinar mucho, pero en prácticas me siento más cómoda con luz intermedia (lo más diplomático) tirando a baja, así si luego necesito subirla o bajarla, estoy en el punto intermedio.

Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Dos monóculos no son unas gafas.
- Joan
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Joan PC
- Contactar:
A mi me gusta tener una iluminación media, como comenta Saray, ni muy intensa ni totalmente a oscuras pues creo que ambas situaciones son bastante artificiales y que en poco o mucho puede afectar a la hora de realizar el examen (de entrada en el diámetro pupilar y en el contraste de los optotipos). Cuando realizo el examen de cerca sí que añado a la luz ambiental una luz situada encima del paciente para mejorar la iluminación del test.
- root
- óptico master del universo
- Nombre Completo: root raat
- Contactar:
yo apago la luz, pero la unidad tiene una luz con dimmer, vamos que a media luz. No se si es lo correcto, pero aqui hago así
It's a beautiful day
Don't let it get away
Don't let it get away
Pues yo debo ser viciosillo, pues tengo bastante iluminación... Eso sí, casi todo son lámparas contra las paredes (excepto con la que ilumino el optotipo de cerca). Puede que tenga que ver que hago bastantes revisiones post-lasik, y digamos que así son más agradecid@s. Creo que únicamente apago todo cuando le hago la retinoscopía a niños o cuando estoy buscando Tyndall...
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
- Ana
- óptico hablador
- Nombre Completo: Ana Maria Martinez Sanz
Yo utilizo luz ambiental o media, es la que se debe utilizar, me temo que tener la luz apagada no es lo correcto y poner mucha tampoco, debemos evitar reflejos molestos.
Eso para hacer subjetivo en lejos, para calcular adicion y otras pruebas en cerca hay que poner iluminación alta.
Eso para hacer subjetivo en lejos, para calcular adicion y otras pruebas en cerca hay que poner iluminación alta.
El que no vive como piensa, termina pensando como vive
yo utilizo el ambiente mesopico (intermedio) para la refraccion en vision lejana. procuro oscurecer mas cuando hago retinoscopia, lampara...y muy buena iluminacion para las pruebas de cerca, ademas de ponerle los focos del banco de refracion, ilumino tambien el gabinete.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Yo según nos dijeron en la uni. Luz apagada otalmente para lejos, solo la q hace el propio proyector. y para cerca con la luz encendida normal, en condiciones normales.
A mí me mola más con la luz encendida, con iluminación ambiente.
Decía que no era nada lo de su ojo, sin embargo, lo traía en la mano.
Y ¿con público o en la total intimidad?

El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.