gafas premontadas
Re: gafas premontadas
en mi puesto de trabajo(óptica) las tenemos pq todo el mundo las tiene y sino se las compran en otra parte.Pero avisamos que no es aconsejable y que no vienen con astigmatismo, que el centraje es estandard y que solo las recomendamos para urgencias.Avisamos que la gafa se le rompera,desajustara o saltaran varillas o tornillos en un par de semanas o en el paso de los meses y que el material de las lentes es plastico tallado como el de una botella.Y que es lo mismo usar esas gafas q ponerse dos lupas, una en cada ojo de la misma potencia.Saludos.
Puede alguien explicarme esos perjucios para la salud de las gafas premontadas, porque yo no creo que sea tan grave, algo me debo estar perdiendo.
-A parte de mi duda aclaro mi postura, en mi trabajo se venden, yo siempre les pregunto si se han revisado la vista y les invito a hacerlo, pero si la persona ya sabe la graduación generalmente lo que busca es precio.
Al hilo de esta discusión,¿Como afectará a la salud visual de estos usuarios que cobremos nuestros honorarios? Habra gente que no se gradue en su vida y funcione con premontadas, gafas prestadas, etc... Por lo tanto una vez se cobren los honorarios las campañas de concienciación seran claves para que la gente entienda que debe revisarse y en ese punto es en el que tenemos que tener suficientes armas de hay mi pregunta duda sobre las premontadas.
-A parte de mi duda aclaro mi postura, en mi trabajo se venden, yo siempre les pregunto si se han revisado la vista y les invito a hacerlo, pero si la persona ya sabe la graduación generalmente lo que busca es precio.
Al hilo de esta discusión,¿Como afectará a la salud visual de estos usuarios que cobremos nuestros honorarios? Habra gente que no se gradue en su vida y funcione con premontadas, gafas prestadas, etc... Por lo tanto una vez se cobren los honorarios las campañas de concienciación seran claves para que la gente entienda que debe revisarse y en ese punto es en el que tenemos que tener suficientes armas de hay mi pregunta duda sobre las premontadas.
pufff te podria hacer una lista. A parte que si te das cuenta estan mal centradas, pues muxas veces me he encontrao con diferentes centros que supongo que montaran aleatoriamente. a parte que te obligan a tener la misma graduación en los dos ojos, y te obligan a no tener astigmatismo y te obligana estar cada dos por tres en la optica para q te coloken el cristal(bueno el plastico barato tallado por capas) y que colocaras y volvera a saltar. Que tus varillas se romperan con una rapidez inusitada y luego iras a la optica para q te pongan una, y el imbecil del optico te buscara una varilla y te la acoplara. O te saltaran los tornillos y en la optica te pondran uno nuevo en muxos casos de forma gratuita.fermomar escribió:Puede alguien explicarme esos perjucios para la salud de las gafas premontadas, porque yo no creo que sea tan grave, algo me debo estar perdiendo.
- Ana
- óptico hablador
- Nombre Completo: Ana Maria Martinez Sanz
Ayy aqui tambien las vendemos, pero no las doy como opción a no ser que sea el cliente el que me pregunte por ellas, o que yo sea la que la recomiende en algun caso excepcional. Siempre tenemos que tener una solución para todo tipo de bolsillo, ninguno la vamos a recomendar para el oficinista, pero en determinados casos lo que a nosotros nos puede parecer la peor solución, es para el cliente una salvación.
Yo siempre les digo que esas gafas son para salir del paso, que lo correcto es que lleven su corrección exacta, pero la realidad es que no todos se lo pueden permitir. Yo personalmente
El otro dia un hombre me dijo: perooo mujeeer, si he ido a la farmacia y ...como es posible que en una optica tengais tan pocos modelos???
( con esta cara me quedé yo)
Yo siempre les digo que esas gafas son para salir del paso, que lo correcto es que lleven su corrección exacta, pero la realidad es que no todos se lo pueden permitir. Yo personalmente
El otro dia un hombre me dijo: perooo mujeeer, si he ido a la farmacia y ...como es posible que en una optica tengais tan pocos modelos???

El que no vive como piensa, termina pensando como vive
- Coliflora
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Mª José
- Contactar:
He llegado un poco tarde y he de decir que no he leído el hilo entero pero sí un poco por encima.
Yo evito en lo que puedo vender esas gafas. Sé q podría decir q para q las venda el chino de al lado las vendo yo pero me niego en rotundo.
La mejor prueba q podeis hacer es coger una gafa de esas y hacerle el test de Rejilla de Amsler de forma monocular, cae por su propio peso, las aberraciones q dan esas lentes q son de un plástico q ni sé de donde sacan son bastante considerables. La lineas se ven muy distorsionadas en la zona periférica incluso en bajas graduaciones.
Es verdad q si es una persona q no lee ni hace nada de cerca, q le vas a decir?? Ademas q ellos no hacen por escuchar el consejo de un optico por regla general.
Yo les suelo decir q si ellos comprarían un medicamento en un establecimiento de esos y q confianza les da. Allá ellos.
Yo evito en lo que puedo vender esas gafas. Sé q podría decir q para q las venda el chino de al lado las vendo yo pero me niego en rotundo.
La mejor prueba q podeis hacer es coger una gafa de esas y hacerle el test de Rejilla de Amsler de forma monocular, cae por su propio peso, las aberraciones q dan esas lentes q son de un plástico q ni sé de donde sacan son bastante considerables. La lineas se ven muy distorsionadas en la zona periférica incluso en bajas graduaciones.
Es verdad q si es una persona q no lee ni hace nada de cerca, q le vas a decir?? Ademas q ellos no hacen por escuchar el consejo de un optico por regla general.
Yo les suelo decir q si ellos comprarían un medicamento en un establecimiento de esos y q confianza les da. Allá ellos.
Yo soy Óptico Optometrista.
- Saray
- óptico charlatán
Estoy de acuerdo contigo Coliflora, lo malo es lo que comentas, nosotros podemos aconsejar con buena intención, pero de ahí a que decidan hacernos caso....
A ver si poquito a poco se hace el camino y mejora la cosa

A ver si poquito a poco se hace el camino y mejora la cosa

Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Dos monóculos no son unas gafas.
fermomar, perjuicios? ninguno hombre , ninguno, vaya tela........... el metacrilato ese......... nada nada ala como los oftalmologos, a aconsejarlas, si es k.........
Pues claro que habrá gente que no se gradue en su vida. A mi me viene alguna mujer que otra diciéndome: ajústame las gafas, que como se las pone mi marido me las ha dado de sí, a ver si le convenzo y viene un día a hacerse unas para él. Y "él" aparece cuando se carga las de la mujer, entonces ya se hacen una cada uno.
Además, afortunadamente para nosotros, nuestro cerebro se acostumbra a cosas rarísimas, porque a mí me ha pasado que he hecho unas gafas nuevas a alguien con los centros, creo yo bien puestos, y me ha dicho que está incomodísimo, he mirado sus gafas antiguas y ¡sorpresa! estaban un poco "mal" puestos.
Además, afortunadamente para nosotros, nuestro cerebro se acostumbra a cosas rarísimas, porque a mí me ha pasado que he hecho unas gafas nuevas a alguien con los centros, creo yo bien puestos, y me ha dicho que está incomodísimo, he mirado sus gafas antiguas y ¡sorpresa! estaban un poco "mal" puestos.
La verdad yo sólo veo la oportunidad de negocio perdida, ¿hay algún estudio que avale lo que decis sobre las gafas premontadas? ¿Podeis documentar algún caso en que el uso de estas gafas alla resultado perjudicial?.lubomoro escribió:fermomar, perjuicios? ninguno hombre , ninguno, vaya tela........... el metacrilato ese......... nada nada ala como los oftalmologos, a aconsejarlas, si es k.........
El problema no es la gafa premontada es si la persona que la aconseja a tomado las medidas oportunas para poder saber si el usuario puede o no usarlas, ¿ que tolerancias de efectos prismáticos tenemos según la graduación?¿con el centraje de la gafa que efectos se provocan en la visión?¿ Cómo afectan los astigmatismos y las posibles graduaciones distintas en ambos ojos?.
Estoy de acuerdo que los materiales no son los mejores pero para mi todo lo que acepta sanidad vale, ellos son los que regulan, si no tienen calidad óptica y existe un peligro real hay que trabajar para quitarlas del mercado pero fundamentando y no dando el no a la premontada dogmático y aveces carente de fundamento.
Un saludo
- Coliflora
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Mª José
- Contactar:
Creo q sanidad no se ha dedicado a investigar q calidad tienen las gafas q venden en el baratillo, chinos, bazares y todos a cien......fermomar escribió:
Estoy de acuerdo que los materiales no son los mejores pero para mi todo lo que acepta sanidad vale, ellos son los que regulan, si no tienen calidad óptica y existe un peligro real hay que trabajar para quitarlas del mercado pero fundamentando y no dando el no a la premontada dogmático y aveces carente de fundamento.
Yo soy Óptico Optometrista.