Tortícolis exagerada

relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
Responder
nurita

Tortícolis exagerada

Mensaje por nurita »

Una pregunta, más que nada por curiosidad. Ahora me ha venido a la mente. A un señor le gradúo para hacerle unas gafas (no le hice exámenes de binocularidad). Me llegaba a buena agudeza visual en ambos ojos (1.2).

Entonces le voy a marcar los centros pupilares en la montura. Le digo que me mire a mis pupilas (dentro de la posibilidad, porque guiñando un ojo se me cierra el otro más todavía). Veo que el hombre empieza a girar la cabeza hacia su izquierda. Pero un movimiento muy exagerado, como 45º o así. Me dice, es que no puedo mirar fijamente. Cuando he hablado con él otras veces, o graduandole, nunca he apreciado este movimento tan exagerado.

En teoría, cuando marco los centros, les rompo la fusión al poner una mano delante del otro ojo (disimulo porque es la mano que tiene el rotulador).

Necesito causas... (no estoy haciendo deberes)
LenaMar
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Elena Gil Peralta

Re: Tortícolis exagerada

Mensaje por LenaMar »

¿Una cicloforia?
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Hola nurita!

¿Cómo es el movimiento, cómo el gesto cuando se dice "no" ó cómo juntando la oreja al hombro?
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Mensaje por jovi »

Llevabas escote? :desco :desco
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
aran
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: arantxa

Mensaje por aran »

En el momento en que te gira la cabeza sobre hombro izquierdo (creo k has comentado k era sobre el izquierdo), haz k la gire justo al contrario,osea sobre hombro dcho,a ver si ve doble.
Martha
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Martha

Mensaje por Martha »

Entonces...puede ser problema de algún oblicuo....
nurita

Mensaje por nurita »

El movimiento es como un "no". Será de algún recto. ¿Pero por qué no gira la cabeza normalmente, sólo cuando le fuerzo a fijarse?
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Pues se me ocurre Síndrome de Duane, nistagmus, no sé, pero creo que te habrías dado cuenta antes ;-)
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
aran
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: arantxa

Mensaje por aran »

cuando le esfuerzas a fijar...k cosas :?: ....para descartar un duane hazle vergencias...aunque con la edad que tiene ya el hombre...ya estaría diagnosticado.
No se...esta claro que si el hombre ve doble,gira la cabeza para evitar la vision doble,osea que el problema existe...pero su origen :?: ...jejej..k cosas!

saludos!
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Mensaje por jovi »

Nuri, ahora sin cachindeo, ¿es zurdo? ¿es cazador? porque si para leer, que fija la vista, no tuerce la cabeza, para ver los optotipos, que fija, tampoco, se me ocurre que lo que pueda hacer es al ponerte delante de él y decirle que se fije en tu ojo, si tiene el vicio del cazador sea eso lo que le hace girar la cabeza.

Es por decir algo, a lo mejor es una burrada, pero preguntale por estos detalles.

Saludos.
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
Responder