Hola a todos;
Mi nombre es Virginia,con 4 años me operaron de estrabismo en ambos ojos, el derecho quedo perfecto pero el izquierdo aun se tuerce a veces (ahora tengo 24 años) sobre todo cuando estoy cansada, cuando conduzco,etc... se tuerce hacia fuera ,actualmente no llevo gafas porque me opere de la hipermetropia que sufria en Enero del 2009, pero esta operacion no me ha solucionado el problema de estrabismo, al reves me acompleja mas,porque al no llevar gafas me parece que la gente se da mas cuenta.He pensado en la terapia visual para corregir este problema,me lo recomendais?sobre que precio ronda?alguna clinica por la zona sur de Madrid o el norte de Toledo?
Muchas gracias y un saludo
Terapia visual para corregir estrabismo
-
- óptico iniciado
- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
Re: Terapia visual para corregir estrabismo
Hola Virginia.
Con los datos que nos das decirte que la terapia visual puede, o no, corregir tú estrabismo es muy difícil. Lo que sí es seguro es que en personas operadas de estrabismo previamente suele tener menos éxito, pero para estar seguro lo mejor es que te hagan un examen porque depende de muchos factores (ángulo de desviación, dirección, en lejos y/o cerca, etc).
Por otra parte, la finalidad de la cirugía refractiva es "quitar" las dioptrías no el "arreglar" estrabismos, aunque si modificamos las dioptrías de un ojo podemos hacer que le cueste más o menos juntar o separar los ojos. Es un efecto secundario que hay que tener en cuenta, y más si la persona tiene o ha sido operada de estrabismo.
Personalmente no conozco ningún centro por esa zona, a ver si algún compañero te puede ayudar.
Un saludo.
Con los datos que nos das decirte que la terapia visual puede, o no, corregir tú estrabismo es muy difícil. Lo que sí es seguro es que en personas operadas de estrabismo previamente suele tener menos éxito, pero para estar seguro lo mejor es que te hagan un examen porque depende de muchos factores (ángulo de desviación, dirección, en lejos y/o cerca, etc).
Por otra parte, la finalidad de la cirugía refractiva es "quitar" las dioptrías no el "arreglar" estrabismos, aunque si modificamos las dioptrías de un ojo podemos hacer que le cueste más o menos juntar o separar los ojos. Es un efecto secundario que hay que tener en cuenta, y más si la persona tiene o ha sido operada de estrabismo.
Personalmente no conozco ningún centro por esa zona, a ver si algún compañero te puede ayudar.
Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
- aran
- óptico hablador
- Nombre Completo: arantxa
hola!!! conozco clinicas en Madrid que te podrian ayudar.
La clinica vissum trabaja con terapia visual. Hay varias en Madrid,pero la que te puedo recomendar es la que está en la calle santa hortensia,en el noroeste de madrid,el año pasado estuve alli y se trabaja muy bien.
suerte!
La clinica vissum trabaja con terapia visual. Hay varias en Madrid,pero la que te puedo recomendar es la que está en la calle santa hortensia,en el noroeste de madrid,el año pasado estuve alli y se trabaja muy bien.
suerte!
Complicado el decirte algo, sin examinarte....Conozco una clinica Centro de Terapia Visual Skeffington, esta en pozuelo de Alarcon (tienen pagina web) pregunta por Pilar Vergara (fue profesora mia de Terapia visual) una muy buena profesional y muy maja. Espero haberte ayudado
- emf
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Esther Martin Forero
Tienes un MP 

Disfruta hoy, mañana es mas tarde de lo que crees