Mi queja
-
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche
Re: Mi queja
Lo siento de veras. Capullos así hay en todos sitios y trabajos. Pero no creas que es una generalidad. Seguro que encuentras sitios mejores donde se te valore. Pero me surje una duda: ¿cómo no firmaste nada antes de poner el pié el primer día en la óptica? Vamos, impón un poco tus condiciones... las cosas están jodidas pero has de pisar fuerte por donde vas.
Te lo digo con todo el buen ánimo del mundo...
Un abrazo....
Te lo digo con todo el buen ánimo del mundo...
Un abrazo....
ánimo y no desanimes
que pa poca salud ninguna y de los escarmentaos salimos los avisaos ( esto lo digo por propia experiencia)
que pa poca salud ninguna y de los escarmentaos salimos los avisaos ( esto lo digo por propia experiencia)
-
- óptico locuaz
- Nombre Completo: Mónica Agustín Gonzalo
De todo se aprende. Te aseguro que hay gente que realmente sabe apreciar el trabajo de los demás. Seguro que no tardas en encontrar algo que merezca la pena. Suerte!!!
Siento mucho lo que te ha pasado. Tu error no ha sido confiar al principio sino irte por la puerta sin mas al tercer dia.
Yo me hubiera quedado y el jueves llamo a magistratura de trabajo y que venga un inspector a ver como estoy trabajando sin contrato. Tu cobrarias y ellos se llevarian un buen recuerdo de tu paso por la optica.
Yo me hubiera quedado y el jueves llamo a magistratura de trabajo y que venga un inspector a ver como estoy trabajando sin contrato. Tu cobrarias y ellos se llevarian un buen recuerdo de tu paso por la optica.
http://lenticon-synergeyes.blogspot.com/
Vaya manera de engañar a la gente. Tendríamos que pedir las condiciones que nos dan en las entrevistas por escrito, porque de lo que dicen a lo que es después ni la cuarta parte.
Si el ojo fuera un animal, la vista sería su alma. Aristóteles.
-
- óptico iniciado
- Nombre Completo: Abel Andrés
Pues si,pero bueno,espero que esto me sirva de leccion.
Por cierto,la optica no es de pamplona.
Por cierto,la optica no es de pamplona.
En relacion con esta desagradable situacion, en el que se produce un impago de nomina, y finiquito, a un
profesional optometrista, como le ha ocurrido por desgracia, al compañero Abellety, es algo frecuente,y para
evitarlo, recordemos, que es obligatorio, repito obligatorio, dar de alta al trabajador, desde el primer dia, de trabajo, y no incorporarse al trabajo, hasta que se firme el contrato, del cual se deben entregar, a la persona contratada dos copias.
Por otra parte, antes de firmar el contrato, y de incorporarnos al puesto, se deben haber aclarado, todas las
dudas, que tuvieramos: retenciones IRPF, vacaciones, etc.
Recien acabada la carrera, sufri una experiencia similar, en la optica de un tal GONZALEZ VILLULLAS de
Santander, sita en la calle Vargas, que me dejo a deber un mes de sueldo.
Cuando fui a cobrar, me digeron con toda la cara, que estaba de vacaciones...seria a costa de mi dinero, claro.
Estas desagradables situaciones, son las que me convencieron, para dejar la profesion, y desde luego, solo
volveria a la actividad,, en mi propia optica.Un saludo.
profesional optometrista, como le ha ocurrido por desgracia, al compañero Abellety, es algo frecuente,y para
evitarlo, recordemos, que es obligatorio, repito obligatorio, dar de alta al trabajador, desde el primer dia, de trabajo, y no incorporarse al trabajo, hasta que se firme el contrato, del cual se deben entregar, a la persona contratada dos copias.
Por otra parte, antes de firmar el contrato, y de incorporarnos al puesto, se deben haber aclarado, todas las
Recien acabada la carrera, sufri una experiencia similar, en la optica de un tal GONZALEZ VILLULLAS de
Santander, sita en la calle Vargas, que me dejo a deber un mes de sueldo.
Cuando fui a cobrar, me digeron con toda la cara, que estaba de vacaciones...seria a costa de mi dinero, claro.
Estas desagradables situaciones, son las que me convencieron, para dejar la profesion, y desde luego, solo
volveria a la actividad,, en mi propia optica.Un saludo.
pues aprovechando este hilo me gustaria comentar mi situación... es un poco lo contrario pero tb sin final feliz
yo estoy en una optica de barrio, llevo aki desde antes d acabar la carrera pues hice aki las practicas. En principio con mi jefe una relacion muy muy buena, casi familiar, pero el problema empieza con la crisis y con el descenso d la facturacion. baja la facturacion, aveces el genero es escaso, la makinaria se estropea y parece q tengo q esperar un milagro para q se repare sola, ni ablar q me pague parte d los cursos o del postgrado q kiero acer ahora, no siempre cobro el dia y un largo etcetera de pequeños detalles q al final hacen una gran bola. Yo hago practicamente todo aki, graduar, adaptacion d lentillas, montaje... y el se dedica mas a la venta... lo cual tampoco es bueno.
conclusion, q jefes q no valoran la profesion, q no valoran el trabajo de su personal como yo creo q deberia y q no ven mas alla de un palmo de su nariz hay muchos...
yo estoy en una optica de barrio, llevo aki desde antes d acabar la carrera pues hice aki las practicas. En principio con mi jefe una relacion muy muy buena, casi familiar, pero el problema empieza con la crisis y con el descenso d la facturacion. baja la facturacion, aveces el genero es escaso, la makinaria se estropea y parece q tengo q esperar un milagro para q se repare sola, ni ablar q me pague parte d los cursos o del postgrado q kiero acer ahora, no siempre cobro el dia y un largo etcetera de pequeños detalles q al final hacen una gran bola. Yo hago practicamente todo aki, graduar, adaptacion d lentillas, montaje... y el se dedica mas a la venta... lo cual tampoco es bueno.
conclusion, q jefes q no valoran la profesion, q no valoran el trabajo de su personal como yo creo q deberia y q no ven mas alla de un palmo de su nariz hay muchos...
Igor escribió:En relacion con esta desagradable situacion, en el que se produce un impago de nomina, y finiquito, a un
En teoría esto debería ser así, pero no lo es, claro "aceptas" estar sin contrato pero es que si no es así, pues se buscan a otro. En estos temas siempre acaba perdiendo el mismo:el trabajador.
Hay demasiados diría yo.sen escribió:
Re: Mi queja onclusion, q jefes q no valoran la profesion, q no valoran el trabajo de su personal como yo creo q deberia y q no ven mas alla de un palmo de su nariz hay muchos...
Si el ojo fuera un animal, la vista sería su alma. Aristóteles.