Mi queja

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Re: Mi queja

Mensaje por jovi »

sen escribió:
conclusion, q jefes q no valoran la profesion, q no valoran el trabajo de su personal como yo creo q deberia y q no ven mas alla de un palmo de su nariz hay muchos...

Ni empleados que viendo que la facturación ha bajado hasta no poder pagar ni la luz, no se dan cuenta que el mantenerlos en su puesto es un gran sacrificio economico para el jefe que posiblemente no haya cobrado su sueldo desde antes de empezar la crisis y que ademas esté aportando dinero y hasta su propio patrimonio por poder salvar la empresa y sin embargo lo que encuentran al llegar a la óptica es desidia y exigencias de los empleados.

Si alguien no está contento con su trabajo, adios, pero que no exija finiquitos y gaitas, si tenemos que arrimar el hombro para salir de esta situación, lo arrimamos todos o cerramos el xiringuito.

Saludos patronales.
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: The lord of the eyes

Mensaje por Frascuelillo »

Uff Jovi, este ultimo mensaje te ha salido quizás demasiado "patronal", jaja.

Sen, no te lo tomes a mal, pero si tan buena es la relación con tu jefe ¿por que no lo has hablado con el?; como bien te ha dicho Jovi es mas que probable que este intentando sacar petroleo de debajo de una piedra como estamos haciendo muchos para intentar seguir a flote, no me parecen del todo justas ni tus acusaciones ni tus reivindicaciones.¿realmente crees que es el mejor momento para que la empresa te pague el postgrado?, siempre he pensado que el empresario debe encargarse de formar a sus trabajadores, pero todo tiene un limite, ademas (modo cachondeo on) igual deberías hacer un cursillo de ortografía intensivo antes de hacer un postgrado (modo cachondeo off)

Quizás podáis llegar a un acuerdo de reducción de jornada, la crisis es para todos, no solo para los jefes, y entiendo que ahora es la hora de apechugar todos; de la misma manera te digo cuando lleguen las vacas gordas sera la hora de echarle a tu jefe en cara todos aquellos sacrificios que puedas llegar a hacer ahora, y reclamar en consecuencia.

Un saludo.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Igor
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Igor »

No deja de ser hipocrita, que se hable de que ahora que la cosa "va mal", por "la crisis", etc, etc, que todos
los profesionales, "deben apechugar", etc, etc. Y cuando iba bien?....que beneficios recibia el profesional?...
Ninguno, por lo menos, en lo que a mi respecta. Sin embargo, los dueños de los "negocietes", se compraban
buenos chalets y pisos centricos, que no habitaban, ni alquilaban, mientras yo vivia, en una triste, y lugubre
pension, eso si poniendo mi "rimbombante titulacion"....Venga ya!, cuando me tenia que pagar de mi bolsillo, hasta los desplazamientos, a las reuniones, del CNO..., pues no me abonaban, ni las 100,pts del
autobus....Y digo yo: La crisis, que la paguen ellos!!
OPTICAS EN LAS QUE PRESTE MIS SERVICIOS, ANTES DE ABANDONAR LA PROFESION

-R****** OPTICA, S.A PROPIEDADES (BIENES INMUEBLES) -INMOVILIZADO MATERIAL
CHALET ALTO NIVEL
APARTAMENTOS LUJO EN EZCARAY
DIVERSAS PROPIEDADES (VARIAS OPTICAS)

-U******* OPTICA
CHALET, PISOS LUJO, VARIAS OPTICAS, INMOBILIARIAS, ETC
noe
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por noe »

no he podido resistirme a contestar a jovi,
y es que creo que si tn bien le ha ido a tus antiguos jefes, como que no has pensado en hacerte autonomo y montar tu propio negocio, vamo yo me lo hubiera planteado si tan bien crees que va el negocio de la optica, vamos que su sacrifio les habra costado llegar a tener lo que tienen, y no creo que mantener una optica, llevarse los problemas a casa, mantener a los empleados, pagar las facturas, mantener a su familia...etc sea una cosa facil.
la gente piensa que los autonomos estamos forrados, y no es asi, yo mas de una vez me he planteado ser un trabajador corriente, al menos asi tendria mi sueldo a fin de mes sin preocuparme de si se ha vendido lo suficiente como para poder cobrar, y tendria derecho a bajas por enfermedad sin que esto me cueste el dinero, y a tener vacaciones en la fecha que mas me interesa, en fin tendria un onton de cosas que decirte, pero finalizo con una puntualizacion, no seas tan critico con los que te ofrecen una oportunidad, y deja de preocuparte de si tienen o no tienen chalets de lujo, si no te interesan sus condiciones pues no trabajes para ellos.
noe
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por noe »

he de rectificar, este mensaje no iba para jovi, sino para igor, mis disculpas.
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Señoras y señores, en el punto medio está la virtud.

Ni todos los jefes son unos desalmados ni todos los empleados son unos parásitos. El ser trabajador por cuenta propia, así como el ser empleado, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Y no se trata de ser jefe o empleado, se trata de cómo es esa persona, puesto que si es un holgazán en el trabajo no es difícil que también lo sea fuera de él, ya sea jefe o trabajador.
Muchas veces se peca de necio al criticar una de las dos condiciones si conocer todos los datos. Es un "tesoro" tener a un buen jefe como tener un buen empleado, y tener muy seguro que cada parte sabrá valorar el esfuerzo realizado por la otra.
En cuanto a las condiciones deberían de ser flexibles para las dos partes, cuando va bien mejorarlas en un sentido y cuando van mal compensarlas en el sentido opuesto. ¿A que parece fácil? :d

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
FRANKING
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por FRANKING »

Con todo esto hay que entender que muchos estamos intentando salvar nuestras ópticas y nuestras vidas como sea..... muchos hemos hipotecado bienes para poder abrir negocio y tenemos que salvarlo todo. Hay que ponerse en la piel de todos, pero os aseguro (por experiencia en ambos lados, con jefes buenos... malos... y ahora como autónomo al frente de la óptica) que la vida del empresario actualmente está muy complicada. Solo una reflexión...... sabeis exactamente (y si no, miradlo...) lo que nos cuesta tener a un empleado bien renumerado?? (sueldo + seguridad social + irpf+ formación..........). Por experiencia, cuando era empleado la verdad es que nunca me hice a la idea.

Un saludo a todos y fuerza para aguantar y salir de esta crisis entre todos. :cervezas
sen
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por sen »

muy bien jovi, ahora pensaras q soy un chupasangre por pedir mi sueldo en epoca de crisis, pero creo q t ekivocas. Primero pq creo q el sueldo del trabajador es un derecho, de echo creo q se trabaja por dinero, no? (aparte de la realizacion personal y demas...)

como dije, mi jefe y yo mantenemos una relacion muy buena casi familiar, y por ello le avalo en 2 creditos (pues el banco por ser autonomo se lo exigia) con mi sueldo, si ese q me cuesta sudor percibir, y ademas aun a dia 23 d febrero no he cobrado la paga extraordinaria de diciembre... bien, supongo q no estoy poniendo mucho d mi parte, ni tampoco por el echo de entrar antes de lo q lo hacia ni por intentar formarme para abarcar mas campo y asi dar mas servicios a los clientes de la optica y la finalidad sea tener mas ingresos, pq mi sueldo sera el mismo, no me lo van a subir por ello.

ni son malos los empleados ni son buenos los jefes, hay de todo en todos sitios, pero yo desde luego no me considero un mal empleado aunke se lo haya podido parecer a alguien.

ah! y a lo q decias q kien no kiera el trabajo q lo deje pero sin pedir finikito... q sepas q yo ya e tenido una reunion acerca de eso con mi jefe y he sido el primero en decirle q si la cosa no va bien que intento buscar otra cosa y no necesito q me pague finiquito ni nada, pero es que si necesita el titulo necesitará igualmente a otro optico-optometrista... es todo un poco complicado...
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Mensaje por jovi »

por alusiones...

No entro nunca en los calificativos personales, estoy tras una pantalla y no soy nadie para juzgar por un comentario a nadie, pero... estoy cansado de las criticas a los jefes, muchos somos ópticos optometristas, aunque parezca que aqui todos los que escriben sean asalariados (que no es asi, lo se), cansado de ver que se despotrica de las ganancias que se han obtenido, llevo como empresario de óptica 14 años y todas las vacaciones que he tenido han sido 10 dias, porque me casé y mi mujer me obligo a tener luna de miel, en este tiempo, he tenido un accidente de tráfico en el cual me rompieron tres costillas, el escafoides de la mano izquierda y dos fisuras vertebrales, amen de los 18 puntos en las piernas y la cara quemada por el santo airbag, y cuando fui a ver que me correspondia por la baja, me dijeron que si no contrataba a un optico para que me sustituyera y tenia la óptica abierta era porque estaba iendo a trabajar, con lo cual no cobre nada por esa baja.
Todos los dias entro a trabajar a las 9.30 y me voy a las 20.30, son 11horas seguidas sin salir de aqui, aprovecho cualquier oportunidad para mejorar mi formación.
Tras muchos problemas con la propietaria del local donde tenia la optica, me compre un local y he tenido que hipotecar mi propia vivienda para llegar a pagarlo.
Si tras leer esto, crees que voy a opinar alegremente de lo que pueda pensar o ser de una persona, estas muy aquivocado, elegí ser empresario de óptica y optometrista voluntariamente y no me quejo de los empleados, si tan malo es ser asalariado, cambia tu situación y ya hablaremos cuando no tengas derechos a pagas extras, vacaciones, sueldos, paro, bajas, permisos ni horarios.

Saludos explicativos.
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Mensaje por ahorso »

Jovi, ¿Eres yo? o ¿yo soy tu? Vamos, que padecemos la misma enfermedad.

Pero que no tienes que dar tantas explicaciones.... Si tanto le joden a Igor los pisos de sus exjefes, que se meta a empresario y se de cuenta de lo jodido que es tener empleados tan malos como él mismo.

Porque, Igor, manda huevos que critiques a tus exjefes dando nombres sin dar tú la cara. Jamás te contrataría, ni me apetece siquiera conocerte. Es de una bajeza increíble.

Piensa si lo que has escrito está bien hecho y rectifica, si crees que es necesario....

Un saludo, querido "compañero".

P.D. creo que los moderadores no deberían permitir el "insulto" o, en este caso, que se personalice a nadie en este foro PUBLICO.
Cerrado