Mi queja

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
xiri
óptico locuaz
óptico locuaz

Re: Mi queja

Mensaje por xiri »

Os he leido a todos, y tambien pienso que en el termino medio debemos quedarnos, hay gente y gente..., y pienso ,que no es lo mismo un empresario que no tiene ni idea de optica, que un optometrista empresario o optometrista asalariado

Yo he estado en los dos bandos, cuando acabé la carrera estuve como asalariada con una buena jefa, me dejó cojer una buena practica, y me pagaba bien, bueno normal, digo lo de normal porque no subió a un sueldo mas digno hasta que le dije que habia encontrado otra optica para trabajar... con esoquiero decir que aunque las dos estuvieramos bien, cada uno mir por sus intereses
En la segunda optica que estuve- fui para estarmas cerca de mi casa- a la semana me di cuenta donde me habia metido - un desastre- cada dia salia con nervios y ganas de llorar, eran SOLO EMPRESARIOS ,solo les importaba el dinero, y yo en ese momento queria realizarme como optometrista.. no ser la numero 1 o 1oo en ventas ,para eso no habia estudiado una carrera... y como alguien ha comentado, tambien era una de las importantes de laciudad.. enfins mal recuerdo, lo fue tanto, que pensé que la unica solucion era montarme mi propia optica... y asi estoy hace 12 años, contenta porque como muchos de vosotros he podido comprar el local donde está la optica ,trabajano como a mi me gusta y ahora aguantando el chaparron

Y, esto va para lo asaliarados que creen que "solo hay un tipo de jefe" ,yo he tenido dos hijos, los dos embarazos con ganas de vomitar o sin aqui estuve hasta el final, en el segundo me obligaron a hacer la baja... no puede hacerla al 100% tal como me habia dicho, y cuando nacieron A LA SEMANA YA VOLVA A ESTAR AQUI TRABAJANDO, asi que ser autonomo no es ninguna bicoca, no tenemos ningn derecho, solo la iluision de trabajar agusto.... y antes qu lo digais, no puedo permitirme tener a un optometrista , ojala , pero se le tiene que pagar demasiado... asi que, entendiendo las dos partes, yo creo que los trabajadores, aunque haya muchas huelgas y bien hecho que hacen, asi conseguiran mas cosas, a pesar de sueldos bajos, estan mucho mejor que los autonomos

RBN, si te he entendido bien, tienes a una chica de baja.. por lo que yo se, mientras está de baja, EL SUELDO LO PAGA LA SEGURIDAD SOCIAL, y lo se bien porque a mi marido le pasó.. bueno, que hizo el la baja maternal, y cobraba esos 2 meses y medio -el 1 mes y medio es obligatorio de la madre y lo tuve que perder- de la seguridad social
nurita

Mensaje por nurita »

También puede pedir la reducción de jornada el padre. Mi hermano la pidió para poder ocuparse de sus hijos por las tardes (así que los que tengáis hombres contratados, corréis también el riesgo de una baja laboral, total o parcial). En mi caso, desde siempre mi pareja y yo hemos pactado que él cogerá la baja laboral por "maternidad".
taca
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: valencia

Mensaje por taca »

Bueno, sobre bajas maternales ......... yo estoy a punto de cojer una. Tengo un hijo, que lo tuve trabajando por cuenta ajena y ahora viene una niña que me parece a mi que se va a criar entre gafas :roll: . Voy a contratar a una dependienta porque no me puedo permitir contratar a una diplomada. HAy algun tipo de ayudas para trabajadoras autónomas y eso es por lo que podré contratar a una dependienta 4 meses. Efectivamente el 1er mes y medio es obligatorio para la madre. Mi marido puede cojerse la baja restante pero económicamente no me compensa.

Respecto a si los jefes son o no opticos, no estoy nada de acuerdo con xiri. Yo tuve una jefa diplomada en optica y optometria, muy concienzada con su trabajo, con master y todo lo que quieras tener, y era una bjrjhaurklagnfkjgoidurftigjfd. Lo que consiguió fué que las 3 personas que tenia a su cargo, 2 auxiliares y una diplomada (yo) nos fueramos a la vez por un trato denigrante. COntrato de 6 meses, 3 en el paro, sin cobrar paro por parte de los trabajadores porque en teoria," ya tienes el contrato,a ver cuando me acuerdo de traerlo" y así pasaban 3 meses que ella no cotizaba, tu cobrabas tu sueldo en negro, pero no podias pedir paro porque la jefa no te decia nada. Enfermedades?? "si te parece que tu estás como para cojerte la baja (38.5 de temperatura) no vuelvas a atrabajar". Eso sí, si tienes que cerrar a las 21.30 atendiendo a un cliente pues te quedas, pero ni pluses, ni horas extras, ni cójete una m´ñana libre que estas saliendo muy tarde ............ y era "de los nuestros"
xiri
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por xiri »

Pues si, Taca, tu experiencia es mala ,si.. pero no es que no estes de acuerdo conmigo, es que cada persona es un mundo... y se "supone" y lo digo muy bajito.. que en teoria, nos arriesgamos a encontrar gente que no entiende nuestra profesion si no está diplomados, pero eso no significa que dentro de "estos nuestros" haya gente mala.

Pues esta persona, debe estar mas sola que la una... ¿verdad?
taca
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: valencia

Mensaje por taca »

Xiri, es verdad que no es que no esté de acuerdo contigo, sino que mi experiencia fué bastante xunga.

Esta persona sí está más sola que la 1 peor creo que es como le gusta estar ......... pero vamos, que ya me da igual.

Yo es que no entiendo como puedes tratar así a tus propios trabajadores uqe al fin y al cabo son quienes llevan TU negocio. Creo que ahí entra en juego la educacion de cada persona y el respeto por los demás.
maria
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por maria »

Hola :!:
despues de leeros a todos, está claro que cada uno habla en funcion a las experiencias personales que ha tenido.
Yo he vivido tambien un poquito de todo, jefes malisimos,jefes pasotas,sueldos miseros,pocos derechos,y tambien buenos jefes ,y tranquilidad a la hora de ir a trabajar y poder desarrollar como a mi me gusta mi profesion.

Solo queria decir que al fin y al cabo,leyendo todas las experiencias que habeis escrito,he de decir que se aprende mucho poniendose en el lugar del otro.

Os animo a todos los que esteis en una mala situación actualmente a reunir fuerzas y tener la ilusión de ir a mejor,tanto si se trabaja para una empresa ajena,o una propia ;-)
nurita

Mensaje por nurita »

María, cuando veo el avatar que te has puesto, me dan ganas de chupar el monitor...
maria
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por maria »

jajajaaj !!!

casi a mi tambien,,,estaban buenisismas !!! jijiji

-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
Natalia
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por Natalia »

taca escribió:
Yo es que no entiendo como puedes tratar así a tus propios trabajadores uqe al fin y al cabo son quienes llevan TU negocio. Creo que ahí entra en juego la educacion de cada persona y el respeto por los demás.

Totalmente de acuerdo contigo taca, si es que algunos no tienen ninguna consideración, yo estuve un mes sin contrato y me comunicaron el despido el mismo día. Por si fuera poco tardaron en pagarme una semana y me tocó aguantar que no me cogieran el teléfono. Con lo fácil que es decir las cosas claras desde un principio.
Si el ojo fuera un animal, la vista sería su alma. Aristóteles.
abellety
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Abel Andrés

Mensaje por abellety »

Natalia escribió:
taca escribió:

Totalmente de acuerdo contigo taca, si es que algunos no tienen ninguna consideración, yo estuve un mes sin contrato y me comunicaron el despido el mismo día. Por si fuera poco tardaron en pagarme una semana y me tocó aguantar que no me cogieran el teléfono. Con lo fácil que es decir las cosas claras desde un principio.
Pues si,pero hay gente asi en todas las profesiones y a veces tienes que dar las gracias,porque se aprende muchisimo de estas situaciones.Tenemos que quedarnos con las buenas personas
Cerrado