Curso

Foro dedicado al tema de audioprótesis, audiología y audífonos en general.

Audífonos, oticon, beltone, rexton, siemens, phonak, resound
moni
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Mónica Agustín Gonzalo

Curso

Mensaje por moni »

Hola, estaría interesada en poder poner audífonos en mi óptica. Supongo que para poder ponerlos hay que sacarse el título haciendo el módulo, el problema es el tiempo, no puedo ir a las clases. He estado mirando algún instituto privado en el que se pueda estudiar este título a distancia, pero en todos son presenciales.
¿Hay alguna otra forma que te pueda autorizar a ponerlos?Me refiero a cursos que puedan ofrecer las mismas casas de audífonos.
¿Conocéis algún sitio donde puedas sacarte este título de forma no presencial?
Sé que puedes prepararelo por tu cuenta y luego ir a los exámenes del módulo, pero por lo que me he informado es practicamente imposible aprobar si no vas a clase.

Un saludo.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Curso

Mensaje por ahorso »

Ya no está, por suerte, la cosa tan fácil. Y digo "por suerte" porque creo que la asistencia al modulo de 2 años ha de ser obligatoria (e incluso debería hacerse ya carrera universitaria) para que los que salgan sean profesionales totalmente preparados en un tema tan importante como este.

Y que conste que yo no tengo el título y me gustaría poder tenerlo. Que ya me gustaría a mi poner audifonos.

Entiendo que antes, cuando no había módulos, las cosas funcionasen de otra manera, pero ya no.

Y es que si somos ópticos optometristas y vemos mal que haya farmacéuticos que se sacaron el titulo en 6 meses y ópticos de anteojería que ni eso...(mientras había Escuelas de Optica funcionando) pues, por fuerza, hemos de ver mal que haya "audioprotesistas" que puedan trabajar con un par de cursos regalados o, peor aún, pagados.

Lo digo sin ánimo de ofender ni de crear polémica. Solo constato que lo mejor para la audioprótesis es la especialización.
sara
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Sara Garcia

Mensaje por sara »

Mira en esta página www.alda1.com que es una escuela de óptica que hay en Madrid y yo hice el curso de audiología y audioprótesis que dura cinco fines de semana que creo que te puede servir. A mí personalmente el curso me gustó bastante, y es muy práctico. Creo que ahora en abril se hace otro vez. Ya me contarás. Un saludo.
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

Los cursos "para aprender" te los pueden ofrecer gratuitamente las casas de audífonos. Otra cosa es la titulación oficial....o tienes los derechos adquiridos (yo mismo) o te sacas el FP ya sea en presencial o por pruebas libres. Yo lo estoy haciendo por libre y, aunque dificil, sólo me queda una asignatura. Veremos si este año hay más suerte ;-)

Y el caso es que aunque los tenga adquiridos prefiero tener la titulación oficial, porque te aseguro que con los temarios de Fyaena y similar no aprendes casi nada, sólo sirven para "aprobar". Pasa un poco como en la carrera de óptica.,..... mucha teoría, electrónica, física, y demás pero poca práctica real.

Yo te recomendaría las pruebas libres (con paciencia y consiguiendo unos buenos apuntes, si quieres mp y te facilito algo) y para apreneder más práctica, el dia a dia, cursos de Beltone, phonak, oticon.... son gratuitos y aprendes un montón.

S2
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
moni
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Mónica Agustín Gonzalo

Mensaje por moni »

Estoy de acuerdo Ahorso en que eta especialización debe estar regulada.

Por mi parte la cuestión está en que no tengo tiempo, e igual que te puedes sacar carreras universitarias a distancia en la UNED también, alomejor, podría existir algún modo de sacar esta titulación a distancia.
TOSHACK escribió: Y el caso es que aunque los tenga adquiridos prefiero tener la titulación oficial, porque te aseguro que con los temarios de Fyaena y similar no aprendes casi nada, sólo sirven para "aprobar". Pasa un poco como en la carrera de óptica.,..... mucha teoría, electrónica, física, y demás pero poca práctica real.

S2
¿Qué es eso de Fyaena?.

De las pruebas libres he escuchado que es dificilísimo aprobar, ya que los exámenes están basados en el temario que explican en clase y si te lo empollas tú por tu cuenta hay cosas que se quedan en el tintero.

Respecto a los apuntes, ¿te los facilitan en el mismo módulo o te tienes que buscar la vida y conseguir a través de alguien que vaya a clase?.
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

Fyaena era una especie de tomadura de pelo. Ellos te daban los apuntes que creian que iban a servir, pero cualquier parecido con la realidad era fantasía.

Los apuntes hay que conseguirlos en el black market ;-)

Yo tengo bastantes cositas, aunque mejor si pescas en varios sitios. pideme qué te interesa

Es dificil, SI. ¿muy dificil? También. No ya por el nivel exigido, sino porque vas a la aventura, sin apuntes 100% actualizados y los exámenes son totalmente "a matar". Ten en cuenta que no hacemos los mismos exámenes que los de presencial, sino que nos confeccionan exámenes específicamente para nosotros con preguntas tales como......"¿que quieren decir los dos últimos numeros impresos en un faceplate antes de confeccionar el audífono?" o esta otra "¿cual es el 3º punto de la ley xxx/YY?

Lo dicho dificil, pero no imposible (espero).
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
maria
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por maria »

Efectivamente hoy en dia para ejercer de audioprotesista debes estar titulado,y de manera oficial.Los cursos de Beltone,y de más casas de audifonos ,no lo son.

En Madrid esta la FP presencial de dos años,que para los que estamos trabajando resulta imposible,
y tambien la universidad San Pablo CEU ofrece eso mismo pero a distancia,tambien dura dos años,pero es muy caro (logicamente..) ellos hacen dos semanas presenciales cada 3-4 meses,una de practicas y otra para los examenes ,tu mismo eliges las semanas que puedes asistir. Y la ventaja que tiene es que si es oficial.

Tengo entendido que eso mismo lo hacen en otro sitio pero no dispongo del nombre ni mas informacion...

Yo tambien quiero ser audioprotesista,y si..me han comentado que por libre es muy dificil,por todo lo que han comentado anteriormente...aunque,supongo que si nos lo proponemos,,no es imposible.

un saludo :)

-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: tomatismo

Mensaje por tomatismo »

En Cadiz lo hacen por pruebas libres, pero no es dificil, es imposible. A algunos compañeros nos han dicho literalmente que por libre no aprobamos "en la vida", asi que ya ves.

Yo tengo varios modulos aprobados pero te atrancan en las que quieren y no ha manera.

¿podrias decirme algo mas sobre lo de san pablo ceu?

Gracias.
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: tomatismo

Mensaje por tomatismo »

ahorso escribió:Ya no está, por suerte, la cosa tan fácil. Y digo "por suerte" porque creo que la asistencia al modulo de 2 años ha de ser obligatoria (e incluso debería hacerse ya carrera universitaria) para que los que salgan sean profesionales totalmente preparados en un tema tan importante como este.

Y que conste que yo no tengo el título y me gustaría poder tenerlo. Que ya me gustaría a mi poner audifonos.

Entiendo que antes, cuando no había módulos, las cosas funcionasen de otra manera, pero ya no.

Y es que si somos ópticos optometristas y vemos mal que haya farmacéuticos que se sacaron el titulo en 6 meses y ópticos de anteojería que ni eso...(mientras había Escuelas de Optica funcionando) pues, por fuerza, hemos de ver mal que haya "audioprotesistas" que puedan trabajar con un par de cursos regalados o, peor aún, pagados.

Lo digo sin ánimo de ofender ni de crear polémica. Solo constato que lo mejor para la audioprótesis es la especialización.
No se si sabes que nuestra carrera se puede sacar, y de forma bastante "facil", a distancia. Con titulo oficial de alguna universidad. Lo llevan haciendo desde hace algunos años, asi que no veo porque no se podria sacar audioprotesis a distancia tambien, con algunas semanas de practicas presenciales, etc...

Un saludo
maria
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por maria »

Hola Juan,mira te pongo la web,sale el numero de telefono en el que te informarán de todo.
No es dificil sacarselo de esta forma,pero se paga..(es bastante caro), lleva un par de años en funcionamiento y creo que no hay nadie que haya suspendido los examenes.Es la mejor opcion para alguien que trabaja en optica una jornada completa,y tiene el tiempo justo,lo malo...el precio,lo bueno: que es oficial.

http://www.institutosuperiorceuestudios ... tesis.html

un saludo

-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
Responder