Sueldo durante una baja
Sueldo durante una baja
Hola foreros,
tengo una duda importante,y no tengo ni idea sobre el tema,asi que mientras me trato de informar,dejo aqui la pregunta a ver si sabeis vosotros :)
¿Qué sueldo nos corresponde cuando estamos de baja?
Me explico: He estado de baja 3 semanas y mi jefe me comenta que cobraré el 60% del sueldo,y no íntegro...
yo pensaba que se cobraba igual,y que en todo caso seria la aseguradora o la seguridad social quien pagaba parte de ese sueldo...osea que mi jefe no tendria que pagarmelo todo...
Tengo muchas dudas y no quiero que me "pillen" por ningun lado..
En resumen:
¿quien paga el sueldo de un empleado que esta de baja?
¿se percibe el sueldo integro o un porcentaje?
GRACIAS!!
saludos dudosos...
tengo una duda importante,y no tengo ni idea sobre el tema,asi que mientras me trato de informar,dejo aqui la pregunta a ver si sabeis vosotros :)
¿Qué sueldo nos corresponde cuando estamos de baja?
Me explico: He estado de baja 3 semanas y mi jefe me comenta que cobraré el 60% del sueldo,y no íntegro...
yo pensaba que se cobraba igual,y que en todo caso seria la aseguradora o la seguridad social quien pagaba parte de ese sueldo...osea que mi jefe no tendria que pagarmelo todo...
Tengo muchas dudas y no quiero que me "pillen" por ningun lado..
En resumen:
¿quien paga el sueldo de un empleado que esta de baja?
¿se percibe el sueldo integro o un porcentaje?
GRACIAS!!
saludos dudosos...
-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
- EvaM
- óptico hablador
- Nombre Completo: Eva Iglesias Ramírez
Re: Sueldo durante una baja
Hola María, no me hagas mucho caso, creo que se percibe el 80% del salario en nómina por enfermedad común
o cuando el accidente se ha producido fuera del horario laboral (no se si dependerá de la comunidad autónoma). Te correspondería el 100% si el accidente a sido en el trabajo o una hora después (creo recordar de un curso de riesgos laborales que hice).
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos
o cuando el accidente se ha producido fuera del horario laboral (no se si dependerá de la comunidad autónoma). Te correspondería el 100% si el accidente a sido en el trabajo o una hora después (creo recordar de un curso de riesgos laborales que hice).
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos
-
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche
Mi consejo es que te busques un asesor profesional que vele por tus intereses...
Muchas gracias por vuestra ayuda,
he estado recopilando informacion por internet,y tengo la ley impresa incluso. Ya tengo las cosas más claras,aunque aun me quedan un par de dudas.Por eso preguntaba por aqui,a ver si alguien habia vivido un caso similar y me cuenta su experiencia.
Ahorso,tambien estoy preguntando a gente que se encarga de estos temas,muchas gracias, la verdad es que sin duda,lo mejor es tener una respuesta de un profesional para tener argumentos a la hora de ponerme en contacto con mi empresa y el gestor.
Un saludo
he estado recopilando informacion por internet,y tengo la ley impresa incluso. Ya tengo las cosas más claras,aunque aun me quedan un par de dudas.Por eso preguntaba por aqui,a ver si alguien habia vivido un caso similar y me cuenta su experiencia.
Ahorso,tambien estoy preguntando a gente que se encarga de estos temas,muchas gracias, la verdad es que sin duda,lo mejor es tener una respuesta de un profesional para tener argumentos a la hora de ponerme en contacto con mi empresa y el gestor.
Un saludo
Pregunta al colegio de ópticos, que el gabinete jurídico te puede ayudar.
Muchas gracias nuri, lo malo es que la baja se ha producido con contrato de "vendedor" porque acabo de pagar el titulo ahora que he terminado..pero bueno,tengo que llamar para colegiarme a ver si al menos las preguntas basicas de los contratos me las pueden responder.
Muchas gracias!
Muchas gracias!
- root
- óptico master del universo
- Nombre Completo: root raat
- Contactar:
yo creo que la ley solamente no te valdrá de mucho, porque tambien depende del convenio por el que se rije tu contrato. Decirte que en mi caso creo que me eliminan el plus de transporte y el resto queda integro. En caso de accidente laboral cobras íntegro si no me equivoco
It's a beautiful day
Don't let it get away
Don't let it get away
- rbn
- óptico charlatán
- Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
La optica que esta trabajando con nosotros esta de baja por enfermedad, y la nomina le ha bajado aproximadamente un 40%,... Pero ten claro que es sobre lo que aparezca en la nomina, es decir... que si por lo que sea te pagan mas dinero de lo que declaran en nomina... quizas vas a tener que pelearte un poco mas con el jefe,... para que te pague el resto,... Las cifras nos la dio la asesoria, nosotros en ningun momento le hemos dicho a la asesoria lo que hay que pagarle. Y si efectivamente le quitan la parte del plus de trasporte, y alguno mas de los que se ponen no sujetos a irpf, y que sirven para engordar la nomina sin pagar mas de irpf. La seguridad social me temo que no te paga el resto,... a no ser que sea una baja maternal, que en ese caso si te pagan ellos... (o la mutua segun el caso) pero solo la parte proporcional, no toda la nomina que cobras....espero no haberte liado mucho.
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Muchas gracias a todos,entre la información de inetrnet,la vuestra y ayuda que he recibido de personas que trabajan con nominas ,contratos y bajas,creo que mas o menos lo tengo claro..
Al final depende de varios factores,el sueldo base que tengas,y los acuerdos de la empresa con la mutua correspondiente,para eso de recibir no solo el 60% del sueldo base,que es lo que corresponde estando de baja, sino recibir el sueldo integro...pero eso ocurre si hay tales acuerdos con mutuas que se encarguen de pagarme el resto..
Que de cosas hay que saber ! jeje
GRACIAS !!!
Al final depende de varios factores,el sueldo base que tengas,y los acuerdos de la empresa con la mutua correspondiente,para eso de recibir no solo el 60% del sueldo base,que es lo que corresponde estando de baja, sino recibir el sueldo integro...pero eso ocurre si hay tales acuerdos con mutuas que se encarguen de pagarme el resto..
Que de cosas hay que saber ! jeje
GRACIAS !!!
- Frascuelillo
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: The lord of the eyes
A ver yo de cada vez estoy mas liado; yo tengo una chica trabajando para mi, si esa chica causa baja por enfermedad y digamos que se tira 2 meses de baja, ¿soy yo el que tiene que pagarle el sueldo (sea cual sea la cuantia) durante esos dos meses o el sueldo lo percibe de la seguridad social?, en el caso de que lo perciba de la seguridad social ¿tengo que seguir pagando los seguros sociales de esa trabajadora mientras este de baja?
Un saludo.
Un saludo.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".