cirugía refractiva: "careo entre oftalmólogos"

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Re: cirugía refractiva: "careo entre oftalmólogos"

Mensaje por TOSHACK »

Haya pax, creo que la virtud anda por el justo término médio.

Es decir, el profesional DEBE saber las motivaciones que llevan al paciente a la cirugía. También debe hacerle ver los pros, los contras y su recomendación profesional (la moralidad vamos a dejarla aparte).

Una vez hecho todo eso, si el paciente sigue interesado en la operación, y tras aceptar los riesgos y entender la información recibida, el profesional pasa a ser un simple ejecutor (con las responsabilidades clínicas, que no morales que ello implique).

En el caso del cirujano plástico lo mismo, su deber es informar, emitir una recomendación realista y profesional y asegurarse que el paciente lo entiende. Una vez hecho esto, la moralidad no importa. Entonces haces bien lo que sabes hacer y se acabó.
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

ahorso escribió:
César escribió:Y con respecto al tema de la estética, es algo en lo que ni entro ni dejo de entrar. A mí personalmente es algo que no me atañe. Un profesional de la visión no tiene ninguna autoridad moral ni de ningún tipo para cuestionar las razones que llevan a una persona a desear prescindir de ayudas ópticas. El trabajo de un profesional que trabaja en CR (oftalmólogo u optometrista) es hacer bien su trabajo, informar bien al paciente, y si éste decide operarse, realizar su trabajo pre, intra y post-operatorio de la manera más profesional posible, nada más.

Qué bonito. Es precioso. Qué lindo. Las mariposas revolotean en la primavera libres como el viento que acompaña mi cantar....

Y me llaman a mi demagógico.

Voy a poner tus palabras en un cirujano plástico: "Yo como profesional no tengo la autoridad moral para cuestionar las razones por las que una niña de 14 años quiera tener una talla de sosten de 140, solo debo ponerle (y cobrarle, claro) las tetas más grandes que pueda"

Perdoname Cesar el tonillo caústico, pero ya en serio: NO llevas razón. Un oculista debe plantearse por qué un miope
más información sobre miope
de -2 quiere operarse, ya que, seguramente, dicho oculista se ha gastado la pasta en publicitar falsamente sus operaciones milagro.

Eso sí, tú, como trabajador en una clínica, estás en tu derecho de defenderlas, pero no de sentar cátedra.

Un abrazo y gracias por tus comentarios

Ni medio minuto voy a perder en responder a esta majadería
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Mensaje por ahorso »

César escribió:
Ni medio minuto voy a perder en responder a esta majadería

HACES BIEN: así mi humillación es completa: no solo me llamas majadero si no que además
dejas claro que no merezco 30 segundos tuyos.

Eso sí, al no ser respetuoso conmigo al insultarme, demuestras que no eres puro como yo creía.

Pero no pierdas tu tiempo leyéndome. Si no soy digno de tu respuesta, tampoco lo soy de tu lectura.

Un abrazo, compañero. Y, por favor, si alguna vez sacas un minuto busca la parte de mi mensaje en que te insulte. No la hay. Porque, aunque no lo creas, te aprecio bastante profesional y personalmente.

Pensamos distinto, eso es todo.
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Vamos ahorso, no seas tan susceptible, que sabemos que no lo eres ;-) .
Lo que ha querido decir César es que no entra a debatir tú opinión porque sencillamente NO llegaréis nunca a nada claro dado los puntos de vista que tenéis, y ésto se eternizará llegando a ser tedioso.
Estoy seguro, perdón más que seguro, que César conocerá a más de un oftalmólogo con el perfil que aludes, así como que también los conocerá con el perfil referido por él. Así que no generalicemos porque es aquí cuando nunca se llega a ninguna parte.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por ahorso »

Gracias flipper por tus palabras e intentar limas asperezas en este tema.

Pero no. Me da en la nariz que Cesar no pensaba en lo que tú crees que pensaba cuando utilizó la palabra majadería.

Yo, sinceramente, lo primero que he pensado es en una gran película: Forrest Gun. "Majadero es el que dice majaderías" Sí, ya sé que es "Tonto es el que dice tonterías", pero ¿qué le vamos a hacer? No todo es perfecto....

En fin, que, dolido, sigo mi vida....
emf
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Esther Martin Forero

Mensaje por emf »

Y digo yo... teneis que estar siempre a la que salta?
Disfruta hoy, mañana es mas tarde de lo que crees
Foton
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Foton »

A mí los que más me gustan son aquellos doctores en oftalmología que dicen eso de "opero la miopía
miopía
". Es una manera de pintar la corrección de la miopía
miopía
mediante cirugía refractiva tan ofensiva , inexacta, falsa y dolosa, en el significado más estricto de la palabra, que lo que viene después, véase moralidad, estética y tal... carece de importancia.

Ayudemos a ver a los que no quieren mirar, o al revés, según.

Saludos.
maria
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por maria »

Que es viernes por la noche chicos,dejad la tensión de lado, :P

Esta claro que hay de todo en este mundo ! asiq la razon para ambos!

-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

Venga ahorso....
No te hagas el ofendido que más o menos nos conocemos por aquí.

Cuando digo que no respondo a tu majadería, sabes de sobra de lo que hablo. Es más, estoy convencido de que te estás riendo al otro lado de tu monitor y que ni tú mismo ves sentido al ejemplo tan absurdo y poco acertado que has puesto.
No te llamo tonto como quieres hacer ver a través de tu ejemplo de Forrest Gump. Tú de tonto me pinta que tienes más bien poco. Sí mucho de provocador.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por ahorso »

¿Ejemplo absurdo? Quizás, pero ilustrativo de lo que pienso. Tal y como las venden, tal y como es el trato de los oculistas, en general, están más cerca de cirujanos plásticos que de oftálmogos dedicados a la mejora de la calidad de vida de la gente.

Y no creas que mis palabras las dicta el odio. Las digo desde la objetividad. Veo, y he visto, mucha mierda como para callarme ante tu comentario.

Aunque en una cosa llevas razón: no me ofendí tanto como di a entender. Era para darle vidilla al foro, que últimamente está muy apagado....
Cerrado