Subida de Miopía en menos de cuatros meses

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Responder
Isabel
óptico iniciado
óptico iniciado

Subida de Miopía en menos de cuatros meses

Mensaje por Isabel »

Hola buenos días:

Ayer víno una chica de unos 26 años,en Noviembre trajo la receta del doctor y se hizo unas gafas.Me comentó que ella siempre habia llevado Lc mensuales,pero que "el ojo ya no las aguantaba" y el doctor le dijo que dejara de usarlas.Esta fue la graduación:
OD:90x -0,50 -3,75
OI: 90 x -0,50 -3,75
Ayer víno por dos razones,la primera que habia notado que ya no veia bien ,desde que la operaron a finales de Febrero,y por lo que me contó estubo casi 15 días ,mal,recuperandose,a base de antibióticos y medicamentos.Desde entonces dice que notó la perdida de visión.También me comento que queria utilizar Lc de contacto diarias para los fines de semana.A todo esto,le iba preguntado,y me dijo que el doctor nunca le habia dicho que descansara un día de las LC antes de graduarla,y que había veces que incluso se la quitaba alli mismo en la consulta para realizar la revisión.Pues bien ,la graduo y esto es lo que tiene:
OD: 75x -0,25 -4,50
OI: -4,50
( AV no llega a la unidad se queda en 0,9)
Como me comentó lo de la medicación,y como la subida es significatíva en menos de cuatros meses,le he dicho que se pase en un par de semanas ,para volverla a graduar.
¿Qué opinais?,
Gracias ,un saludo!
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Re: Subida de Miopía en menos de cuatros meses

Mensaje por Coliflora »

Te lo muevo aquí que creo que es su sitio ;-) .

Por otro lado, operada de qué? Qué medicación está tomando? Estudia?
Yo soy Óptico Optometrista.
Isabel
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Isabel »

Pues ,la operación no tiene nada que ver con los ojos,no me dijo de qué.Los medicamentos que tomó eran antibióticos,no me dijo nada más...Gracias.Estudiar no estudia..
Gracias por pasarlo aqui
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Hola Isabel.

Pues puestos a opinar........
Podría ser que le graduasen bajo cicloplejia y que poco a poco fuese recuperando su "tono" el músculo ciliar apareciendo más miopía
miopía
(estaría bien saber cuanyo tenía antes de la visita al oftalmólogo). Podría ser una pseudomiopía por exceso acomodativo, insuficiencia de convergencia, etc., no sé.

Realízale un examen completo y comprueba que con la graduación anterior ve como mínimo unas tres líneas menos aproximadamente.

Siento no poder ayudarte más. :oops:

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Isabel
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Isabel »

Muchas gracias Flipper,asi lo haré! ;-)
zz4

Mensaje por zz4 »

Muy bien hecho isabel, lo mejor en estos casos es observar la evolución por si no se trata de una miopía
miopía
"real", y, como bien dices, puede que haya algo de influencia en la medicación. Aunque ya te adelanto que no suelen influir tanto en subidas de miopía
miopía
y sí en casos de insuficiencia de acomodación que no se hubieran presentado antes, o que tengan que ver con la presbicia incipiente. No con ello quiere decir que no sea posible, porque la reacción de los medicamentos es muchas veces variable. A veces influyen procesos hormonales (como pasa en las embarazadas) o incluso estados de ánimo: Fíjate si ves a la persona muy "estresada" e investiga sobre sus hábitos, por si no descansa bien, o pasa una racha mala... Te sorprenderías de la cantidad de veces que ese tipo de desajustes anímicos se manifiestan en cambios en la acomodación y la convergencia.
flipper escribió:Podría ser una pseudomiopía por exceso acomodativo, insuficiencia de convergencia, etc., no sé.

Realízale un examen completo y comprueba que con la graduación anterior ve como mínimo unas tres líneas menos aproximadamente.
Estoy de acuerdo con flipp, yo vigilaría la acomodación y me fiaría de lo que me diga el valor de retinoscopía. Siempre puedes ponerle a tu paciente unas lentes positivas un rato para hacer un efecto "pseudocicloplégico" para ver si varía así el resultado de la retino.

Y si resulta que ya sabes lo que puede ser, pues terapia visual y mejor corrección posible. Y que te justifique la subida de refracción la ganancia de líneas de agudeza visual.

Ya nos contarás
Isabel
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Isabel »

Muchas gracias Mike,asi lo haré.Yo pienso igual que tú,no creo que la medicación ,le afecte tanto,ella me dijo que eran antibíoticos,para mí que el oftalmólogo se ha colao..en fin.Cuando vuelva y le haga las pruebas pertinentes ,ya os comentaré! Muchas gracias a todos!
Saludos!
yosvani
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por yosvani »

Buenas soy nuevo son muy interesantes los temas que aqui presentan si me permiten quisiera dar mi humilde opinion, seria importante saber que tiempo estuvo sin lentes de contacto antes de la primera refraccion que ahi refieres, creo que debemos tener en cuenta que los lc siempre influyen en el radio de curvatura de la cornea en la segunda consulta si hacia tiempo que no lo usaba justifica un aumento en la miopia mas-menos 0.50 D puesto que la cornea al no tener lentes sobre ellas toma su curvatura natural por eso pienso que deberian investigar en el interrogatorio en ese punto recuerden que al aumentar el radio de curvatura aumenta el poder dioptrico y continuar investigando en los otros puntos plantiados por los colegas, espero que sea util muchas gracias :oops:
Responder