Mensaje
por César » 11 May 2010, 14:15
Hay un anillo de succión que hace un bonito chupetón en el ojo, lo que junto con la aplanación del cono consigue inmovilizar algo el ojo. Pero si al paciente le da por no colaborar y apreta párpados o mueve el ojo....adios succión. Lo que pasa es que no es preocupante una pérdida de succión con Intralase. Con microqueratomo sí, casi cruzabas los dedos y se hacía silencio en el quirófano durante el pase de la cichilla para oir si todo iba bien o se oía el típico ruidillo maldito de la pérdida de succión. Con el Intralase, se vuelve a fijar la succión y se sigue, sin cortes irregulares ni escalones en el flap.
Con respecto al flap del intralase la mayor ventaja en mi opinión no es que sea menismo, sino que sus bordes tienen una angulación (por defecto la hacemos de 70º), que lo hacen encajar en el lecho estromal como una pieza de puzle. En el flap de microqueratomo no hay inclinación, y eso hace que sea más fácil que se mueva de su sitio.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)