Mi queja

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA

Re: Mi queja

Mensaje por rbn »

RBN, si te he entendido bien, tienes a una chica de baja.. por lo que yo se, mientras está de baja, EL SUELDO LO PAGA LA SEGURIDAD SOCIAL, y lo se bien porque a mi marido le pasó.. bueno, que hizo el la baja maternal, y cobraba esos 2 meses y medio -el 1 mes y medio es obligatorio de la madre y lo tuve que perder- de la seguridad social

Bueno, a ver ella no esta de baja maternal, ni por riesgo en el embarazo. Solo esta de baja por los vomitos y el mal estado en que se encuentra. Por eso es una baja por enfermedad, por eso la seguridad social no paga el sueldo, y si rectifico algo sobre lo que dije, ya que la seguridad social si que ha bajado, al menos segun me han aclarado en la asesoria, el sueldo se lo tengo que seguir pagando, lo unico que no cobra los pluses de concecptos como son el trasporte , vestuario etc... Con lo que la nomina queda reducida en parte.
En caso de baja maternal, o baja por riesgo en el embarazo, si que es la seguridad social quien se hace cargo de su nomina, y creo que de los seguros sociales tambien.

Quiero aclarar tambien algo, ya que ella es optica, y logicamente puede estar leyendo esto... ( :oops: ) Yo no me estoy quejando de ella, que tiene todo el derecho del mundo a ponerse mala, estando embarazada o no. Me estoy quejando del sistema, tal y como esta organizado.

Pos eso, ea
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Natalia
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por Natalia »

abellety escribió:
Pues si,pero hay gente asi en todas las profesiones y a veces tienes que dar las gracias,porque se aprende muchisimo de estas situaciones.Tenemos que quedarnos con las buenas personas

Lo sé abellety, la verdad es que con estas experencias sí se aprende mucho y de qué manera. Por cierto, creo que estamos por la misma zona.
Si el ojo fuera un animal, la vista sería su alma. Aristóteles.
nurita

Mensaje por nurita »

Pues Natalia, espabila que te quita el curro :desco
Bengala
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Bengala

Mensaje por Bengala »

Lamentable esta situación que cuentas y que pasa más frecuentemente de lo que debería, espero que encuentres un trabajo en el que se te valore.

En cuanto al resto de opiniones, me sorprende ver como sale a flote la discriminación por embarazo y que se hable de renunciar a los derechos de los trabajadores (sueldo o finiquitos).

Lamentablente, el sistema político que tenemos lleva a estas situaciones de dificil subsistencia para las empresas pero lo que no se puede tolerar es que el trabajador renuncie en tiempos de crisis a sus derechos y que cuando corren buenos tiempos no ocurra al revés.

Cada uno valorará a su empleado o jefe como persona independientemente de lo que tenga y en base a eso se toleran o no ciertas cosas.
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA

Mensaje por rbn »

VTenorio escribió: En cuanto al resto de opiniones, me sorprende ver como sale a flote la discriminación por embarazo
rbn escribió: Yo no me estoy quejando de ella, que tiene todo el derecho del mundo a ponerse mala, estando embarazada o no. Me estoy quejando del sistema, tal y como esta organizado.
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
abellety
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Abel Andrés

Mensaje por abellety »

Natalia escribió:
abellety escribió:
Pues si,pero hay gente asi en todas las profesiones y a veces tienes que dar las gracias,porque se aprende muchisimo de estas situaciones.Tenemos que quedarnos con las buenas personas

Lo sé abellety, la verdad es que con estas experencias sí se aprende mucho y de qué manera. Por cierto, creo que estamos por la misma zona.
Hacia muchisimo tiempo que no entraba en el foro.Hace 2 meses encontré trabajo en las islas baleares,y la verdad que estoy muy agusto.No hay mal que por bien no venga!!
En que zona estas tu?
ojosoptica
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por ojosoptica »

A día de hoy ser ptopietario de una óptica ( como es mi caso ) de tamaño pequeño es muy duro. Pinta muy mal y lo que queda que pintar. Doy gracias ha haber vivido un par de años de bonanza y no haber derrochado el dinero como tantos que conozco, es lo que me está salvando de la criba. Tomé una buena decisión al no contratar a nadie excepto algún mes en verano y así poder guardar algo en el "bote". Mi mujer también es óptica asalariada y siempre ha cobrado más que yo. Mi sueldo siempre ha sido igual tanto en épocas buenas como ahora... Y por suertevoy saliendo a final de mes.
Yo he estado en ambos lados y comprendo al trabajador pero no pidais peras al olmo. Mi mujer se cabrea ahora porque no cobra comisiones. Cuando yo le explico los gastos que un negocio genera se echa a temblar, su óptica tiene pérdidas y aún así sigue pagando ( hasta que no pueda claro está ).
Un Saludo y buenas tardes
Luis Carmona. www.laopticacomonegocio.com
LenaMar
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Elena Gil Peralta

Mensaje por LenaMar »

AMEN
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Escéptico »

El goteo de pequeñas empresas que echan el cierre una tras otra nunca es merecedor de un titular. Pero si sumamos el efecto de cada una de estas pérdidas, el total acumulado es mucho mayor que el producido por los rimbombantes y cansinos expedientes de regulación de empleo en alguna multinacional.

Saludos escépticos.
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Pasen y lean el artículo del compañero longitud de onda en el Portal de ésta web, habría que enviárselo a muchas, empresas, cadenas y como no...... a muchos que nos mal representan.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Cerrado