estoy un poco espeso este Lunes

Ya veojvicente escribió:cómo?
estoy un poco espeso este Lunes
boca l'arròs!!schwarz escribió:qué fem del caldo?.
Pose la taula!!jvicente escribió:boca l'arròs!!schwarz escribió:qué fem del caldo?.![]()
Lo que hay que intentar es que ése compañero poco profesional no se vea en la norma sino que se vea en la excepción.
De las muchas cosas que ha dicho ToY en este post, y con las que he expresado mi desacuerdo, hay una con la que sí estoy de acuerdo: hay muchos optometristas que no saben hacer una retinoscopía.mjlegend escribió:...podría servinos de gran ayuda para casos realmente complicados, dónde la pericia de la retinoscopía, que poca gente realmente domina y aún peor hace, nos facilita el trabajo día a día...
César escribió: De lo contrario llegamos a situaciones ridículas y absurdas como la de una paciente que hace unos días no me dejó hacerle retinoscopía porque su optometristas le había dicho que eso no servía para nada, que era una cosa antigua que ya no se hacía, y la había convencido de que la maquinita era más fiable y "tecnológicamente más avanzada".
Como he dicho, creo que hay más optometristas que no saben hacer retinoscopia que los que sí saben hacerla (de hecho, el 95% de aquellos que afirman hacerla en su quehacer diario formáis parte de este foro). Ni mucho menos digo que no es necesario, así como tampoco digo que es mucho más avanzado un AutoRx.César escribió:De las muchas cosas que ha dicho ToY en este post, y con las que he expresado mi desacuerdo, hay una con la que sí estoy de acuerdo: hay muchos optometristas que no saben hacer una retinoscopía.mjlegend escribió:...podría servinos de gran ayuda para casos realmente complicados, dónde la pericia de la retinoscopía, que poca gente realmente domina y aún peor hace, nos facilita el trabajo día a día...
Para mi es una técnica básica para un optometrista. Podemos salvar esa carencia con cicloplegico, vale, pero no me parece lógico. Me parece más lógico vencer esa carencia con formación y práctica.
De lo contrario llegamos a situaciones ridículas y absurdas como la de una paciente que hace unos días no me dejó hacerle retinoscopía porque su optometristas le había dicho que eso no servía para nada, que era una cosa antigua que ya no se hacía, y la había convencido de que la maquinita era más fiable y "tecnológicamente más avanzada".
Más competencias sí, pero no descuidemos la formación en cosas más básicas.