Comisiones obreras y mi tele

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Re: Comisiones obreras y mi tele

Mensaje por flipper »

Escéptico escribió:
ivanchu78 escribió:
comisiones obreras
49 euros la consulta.
Me gustaría saber si en la óptica que gestiona UGT ("Óptica sindical", ya salió en un hilo previo) cobran los servicios profesionales de optometría.

:twisted:

Saludos escépticos.
Pues me imagino que a los que presentan la cartila del paro y estén asociados a ella no. Pero pobre del incauto "empresario millonario" que se honre a entrar y lo descubran. Como a éste le llueven los millones sólo con abrir la puerta del chiringo sin ningún tipo de esfuerzo ni sacrificio................ :evil:
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

Mira, en mi situación prácticamente el 90% de los que graduo (y necesitan gafas), acaban haciendoselas aqui. Los que no lo necesitan me pagan la visita y casi todos tan contentos (alguno hay que me reniega, pero le hago ver que NADIE trabaja gratis).

Y los que gradúo, necesitan cambio, pero optan por largarse a ver presupuestos por ahí. Pues la mayoría se mosquean, pero como al final, la mayoría acabarán en un 3*1 o similar, pues por lo menos cobro el trabajo.

Ya llevo un año cobrando en sério y sólo he tenido tres o cuatro rebotes (y de ellos sólo 1 no lo acabó entendiendo). Es cierto que luego suelo hacer descuento en el encargo. Pero al cabo de un tiempo no me arrepiento de cobrar.

PD: y cuando álguien me dice ofendido ¿pero no lo haces gratis? Le contesto muy digno...., vale, lo hago gratis pero le casco una gafa aunque no le haga falta. ¿lo prefiere así?...... no, claro. Pues eso, prefiero hacer un buen trabajo y si no necesita gafas lo digo claro y punto. Y si necesita, pues le hago un descuentito en las que compre y vd. no acabará pagando más que en cualquier otro lado. ok???

Se te quedan mirando raro y cuando lo integran normalmente te dan la razón y ganas unos cuantos puntos de profesionalidad ;-)
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
LOCUM
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por LOCUM »

yo creo que la forma de actua de toshack es la mas adecuada si queremos que se nos valore un poquito mas.
http://lenticon-synergeyes.blogspot.com/
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: tomatismo

Mensaje por tomatismo »

yo tambien pienso igual.

Ademas, si los demas no lo hacen, pues tienes una oportunidad diferenciarte de tu competencia, haz un buen examen, cobralo y diferenciate en profesionalidad. Te lo valoraran seguro.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Mensaje por ahorso »

Estaba esperando a ver cuánto tardábais en relacionar proporcionalmente profesionalidad y cobro de graduación.

Qué pena que nada haya cambiado desde aquellas lejanas conversaciones.....

En fin....
LOCUM
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por LOCUM »

ahorso escribió:Estaba esperando a ver cuánto tardábais en relacionar proporcionalmente profesionalidad y cobro de graduación.

En fin....

ahorso, aunque no lo quieras ver, profesionalidad y prestigio van de la mano de los honorarios.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Mensaje por ahorso »

LOCUM escribió:
ahorso escribió:Estaba esperando a ver cuánto tardábais en relacionar proporcionalmente profesionalidad y cobro de graduación.

En fin....

ahorso, aunque no lo quieras ver, profesionalidad y prestigio van de la mano de los honorarios.

Sí, y también los suelos de parket y la profesionalidad. Entre el vulgo es normal esa asociación ("Qué oculista más bueno: tiene unos suelos de parket...."), pero no por ello es correcta.

Y no soy menos profesional si cobro por mi trabajo, o no lo hago. De hecho, tú, cuando gradúas, no piensas en lo que vas a cobrar, por lo que dicho factor no entra en juego. ¿O sí?.

Yo, que cobro, no soy más profesional que el que no cobra. Y el que no lo quiera ver, se engaña.

Vale.
LOCUM
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por LOCUM »

ahorso, yo estoy hablando de lo que se proyecta a tus clientes/pacientes, no de lo profesional que tu te sientas.

por supuesto que tu seras igual de profesional cobrando que sin cobrar. Y tienes toda la razon que no se deberia asociar el prestigio profesional con lo que se cobra.... pero lamentablemente es asi, y habrá que jugar con esas reglas, auqnue sean engañosas
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Escéptico »

TOSHACK escribió: por lo menos cobro el trabajo.
Toshack, Locum y Tomatismo, estoy con vosotros. Sobra mal fingida "caridad" por estas tierras. Sindicatos que se dedican a actividades comerciales, clérigos que gestionan cajas de ahorros, la "familia" en los negocios... trabajar uno mismo sin más por un justo precio está mal visto.

Pero el tema de este hilo ya se discutió antes, y parece que las posiciones siguen igual.

Ahorso, ¿encontraste el retinógrafo que buscabas? Tienes toda la razón al asegurar que lo que de verdad se paga con dinero son los conocimientos para saber interpretarlo. No hace mucho se quejaban algunos retinólogos de Reino Unido que los flamantes optometristas que habían comprado un OCT les remitían gente perfectamente saludable con alguna supuesta alteración retiniana. ¡Que no basta con haberse leído el libro que "Kanski" sacó para fondo de ojo! ;-)

Saludos escépticos.
Rosa
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por Rosa »

Una pregunta Ivanchu: ¿Te han dado factura por esos euros que te han cobrado? Yo tenía entendido que los sindicatos no están facultados para cobrar una consulta. Sí te cobrarán si te gestionan algún trámite, pero sólo por aclararte algo.... ¿no se supone que trabajan para los trabajadores y de ellos cobran?
Quizá esto sea sólo la opinión de una inexperta en el tema. ¿Alguien que nos lo aclare?
Cerrado