Comisiones obreras y mi tele

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
ToY
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Jorge

Re: Comisiones obreras y mi tele

Mensaje por ToY »

Rosa escribió:Una pregunta Ivanchu: ¿Te han dado factura por esos euros que te han cobrado? Yo tenía entendido que los sindicatos no están facultados para cobrar una consulta. Sí te cobrarán si te gestionan algún trámite, pero sólo por aclararte algo.... ¿no se supone que trabajan para los trabajadores y de ellos cobran?
Quizá esto sea sólo la opinión de una inexperta en el tema. ¿Alguien que nos lo aclare?
A ver, las consultas legales son gratuitas para los trabajadores afiliados al sindicato... que son algo más de 100 € al año, si no recuerdo mal.

Éstos tienen cubiertos todos los trámites legales y las consultas... pero, evidentemente, no aquellos que no pagan su correspondiente cuota.

¿Crees que un óptico no colegiado tiene los mismos derechos que uno que sí lo está? Pues básicamente lo mismo.

Saludos
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Mensaje por ahorso »

Escéptico escribió:
TOSHACK escribió: por lo menos cobro el trabajo.
Toshack, Locum y Tomatismo, estoy con vosotros. Sobra mal fingida "caridad" por estas tierras. Sindicatos que se dedican a actividades comerciales, clérigos que gestionan cajas de ahorros, la "familia" en los negocios... trabajar uno mismo sin más por un justo precio está mal visto.

Pero el tema de este hilo ya se discutió antes, y parece que las posiciones siguen igual.

Ahorso, ¿encontraste el retinógrafo que buscabas? Tienes toda la razón al asegurar que lo que de verdad se paga con dinero son los conocimientos para saber interpretarlo. No hace mucho se quejaban algunos retinólogos de Reino Unido que los flamantes optometristas que habían comprado un OCT les remitían gente perfectamente saludable con alguna supuesta alteración retiniana. ¡Que no basta con haberse leído el libro que "Kanski" sacó para fondo de ojo! ;-)

Saludos escépticos.
No, bueno, sí. Encontré el retinógrafo, pero vi lo que valía, me sonrojé y me di media vuelta.

Quejarse de las remisiones, siempre se van a quejar. Pero preferible es remitir con miedo a pacientes sanos que no remitir por quedar en vergüenza a pacientes enfermos.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Mensaje por ahorso »

LOCUM escribió:
ahorso escribió:Estaba esperando a ver cuánto tardábais en relacionar proporcionalmente profesionalidad y cobro de graduación.

Qué pena que nada haya cambiado desde aquellas lejanas conversaciones.....

En fin....

ahorso, aunque no lo quieras ver, profesionalidad y prestigio van de la mano de los honorarios.

Van de la mano de gentes que no saben (o no pueden) distinguirlos. Pero profesionales como nosotros hemos de tener claro que un compañero no es menos profesional por haber tomado una determinación. ¿Nos jode a nosotros?, cierto. ¿No debería pasar?, correcto. Pero que no debemos decirlo NOSOTROS. Tan profesional soy yo como el que no cobra. Tan profesional es el que gradúa en una óptica, como el que lo hace en un gabinete oftalmológico, como el que lo hace en un campo de refugiados saharahui en una silla de anea y con un simple oftalmoscopio a pilas. Cobre o no cobre por su trabajo.
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

está claro que la profesionalidad la lleva uno cobre o no cobre por sus servicios. Pero una cosa es no cobrar porque el margen de la venta es lo suficientemente bueno como para no hacerlo, y otra cosa es NO cobrar por el trabajo y tampoco hacer la venta. Entonces se es gilipollas (con todos los respetos, ya que yo lo he sido durante 10 años).

Pero no me da la gana seguir. Estoy hasta los mismísimos atributos sexuales masculinos de hacer el idiota. Yo cobro mi trabajo y punto pelota. Si luego te haces las gafas NO quiero que te salgan más caras en conjunto que en otro lado, por lo que te apañaré el precio de las mismas. O te regalaré un par de lentes de repuesto, o yo que sé. Pero el trabajo es innegociable cobrarlo.

Puede que pierda clientes (hasta ahora no se ha ido casi nadie molesto), pero mucha gente lo ve normal y al que no lo vea que le vayan dando.

Si la cosa está mal y tengo que cerrar la óptica, lo haré, pero no me vuelvo a prostituir más (y menos gratis).

He dicho
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
igjelogo
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: I. lozano

Mensaje por igjelogo »

Hola Toshack
Yo estoy contigo.Nosotros como explique en la primera hoja de este hilo llevamos varios años cobrando y sin problemas.Trabajamos en mas de un 90% con cita previa y antes de entrar a gabinete se le explica al paciente en la recepcion las opciones que tiene.
Con nosotros el paciente puede pagar la consulta e irse a otro sitio si quiere o hacerse las gafas con nosotros.Hace unos pocos años nos dimos cuenta que no podiamos ni queriamos competir en guerra de precios con las cadenas ni con internet y decidimos tomar esta postura.
Nos preparamos y ampliamos el gabinete haciendo un examen completo por el que cobramos la consulta a un precio digno y no los 10 o 15 euros que aconsejan en algumos foros.
Por supuesto a los pacientes que deciden hacerse las gafas con nosotros en ventas se le hace un descuento equivalente al precio de la consulta y el que prefiere irse a otro lado la paga y no tenemos ningun problema.
Lo que si podemos decir es que mas de un 90% se hacen las gafas, lentes de contacto,etc con nosotros pero tambien tenemos pacientes que no les gustan nuestras monturas pero si nuestro gabinetes y se van a comprarlas fuera con nuestra graduacion e incluso que se las compran por internet o que se van al pachin pachin.
De esta forma hemos dividido la optica en 3 partes diferenciadas donde intentamos que el paciente entienda perfectamente cuando pasa de paciente a cliente o viceversa y no tenemos un local grande sino bastante medianito
Un saludo.
Uu saludo
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Hola ijgelogo,

¿Podrías enviarme un mensaje privado con lo que cobráis por favor?

Gracias. Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Maríapd72003
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Maria Porto Durán
Contactar:

Mensaje por Maríapd72003 »

Mi noche de bodas, con los nervios, me dejé las llaves de casa en la puerta y no podíamos entrar...tuve que llamar a un cerrajero que por abrirla CON UNA RADIOGRAFÍA en cero coma segundos me cobró 150 talegazos...
Meripí
Maríapd72003
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Maria Porto Durán
Contactar:

Mensaje por Maríapd72003 »

flipper escribió:Hola ijgelogo,

¿Podrías enviarme un mensaje privado con lo que cobráis por favor?

Gracias. Un saludo.
Yo también agradecería un privado para situarme un poco en los precios...muchas gracias.
Meripí
Cerrado