Medida de la sensibilidad corneal y adaptación de prótesis.

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Medida de la sensibilidad corneal y adaptación de prótesis.

Mensaje por Saray »

Hola, me gustaría si tomais la sensibilidad corneal alguna vez, y en caso afirmativo como lo haceis. Si no teneis un estesiometro ¿¿que utilizáis??
¿¿Algun@ adapta cascarillas esclero corneales o prótesis?? ¿¿Sólo tomais la sensibilidad en estos casos o lo hacéis para adaptacion de LC también???

Gracias un saludo ;-)
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Re: Medida de la sensibilidad corneal

Mensaje por JAVAL »

Esa prueba, que yo sepa, solo se utliza en Investigación. En el trabajo clínico diario, no se practica.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: FERNANDO

Mensaje por Fernandojose »

Hola:

Yo tengo un estesiometro de Cochet de la casa Luneau que hace años se lo compre a General Optica. Lo utilizo en algunas cosas como:
- Medir la sensibilidad corneal en queratoconos. En incipientes puede haber una hiperestesia que puede ser un factor negativo en RGP. En conos avanzados me gusta medirla regularmente para comprobar su estado.
- La mido tambien cuando voy a adaptar lc en pos-queratoplastias . (Una hipo- puede hacer que la cornea tenga una queratitis infecciosa y el paciente no se entere) asi como problemas en las suturas.
- Idem en queratotomia radial
- Recuerda que la hipoestesia es una de la causante del ojo seco en pos-Lasik

Logicamente no hace falta comprar un estesiometro, con un hilo de algodon de un bastoncillo puede ser correcto hacerlo,.

Un saludO
FERNANDO
Fernandojose
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

Gracias por la contestación fernandojose, eso es lo que me habian dicho, pero ¿¿¿nadie adapta cascarillas no prótesis????
Fernandojose escribió:Logicamente no hace falta comprar un estesiometro, con un hilo de algodon de un bastoncillo puede ser correcto hacerlo
A que material te refieres exactamente con hilo de algodón. Lo que he oido por clase ha sido diverso, unos dicen que con un papel de baño bien apretado (a mi me parece poco higiénico) y otros que una especie de esponja que se usa en cirugía con forma como de flecha :-? Yo ni idea, por eso pregunto.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán

Hola:

Coges un Q-tip (bastoncillo de los oidos)/hisopo y le sacas un par de hilillos y con eso basta para medir la sensibilidad corneal. Otra posibilidad es una lanceta.

un saludo
FERNANDO
Fernandojose
Enrique
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por Enrique »

Un cachito de hilo dental tambien puee valer
Guest

Mensaje por Guest »

como dice fernandojose el bastoncillo es muy utilizado, no es un metodo cuantitativo pero puedes descartar hipoestesias corneales.
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

Ok, muchas gracias a todos por las repuestas.
Perp también me gustaría saber si algun@ adpta o ha adaptado cascarillas o prótesis. Un saludin ;-)
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán

Hola Saray

Y digo yo, ¿Por que no abres una pregunta distinta con lo de las cascarillas esas? (te vale el mismo dinero, no? :evil: )

Fernando
Fernandojose
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

Pues porque no quiero abrir mil post sobre cosas relacionadas, la medida de la sensibilidad corneal es necesaria para adaptar prótesis. Si tu no has trabajado con ese material, pues tranquilamente esperaré a que alguien que lo haga me conteste.
Responder