Regalo de Sol en revistas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
probas
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Rubén Carril Aldrey

Re: Regalo de Sol en revistas

Mensaje por probas »

Hola de nuevo chicos!
He estado "investigando" sobre la normativa 89/686 CE y se titula: " Directiva del Consejo de 21 de diciembre de 1989 sobre la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros relativas a los equipos de protección individual (89/686/CEE) [adjunto PDF].
Toda la información está en la página:
http://www.ffii.es/puntoinfomcyt/Direct ... 89/686/CEE.

El caso es que allá por la página 10 del texto aparece: "1.4 Folleto Informativo del Fabricante..." [Adjunto Captura de Pantalla] en el que (entiendo yo) viene a decir que los EPI (en este caso gafas de sol?) deben llevar consigo un folleto en el que se explica cuánta protección dan, para qué sirven o como se debe hacer el manteniemiento entre otras cosas... Ahora digo; yo nunca jamás he comprado unas gafas de sol en un mercadillo pero me sorprendería que el hombre-vendedor nos diera un folleto explicativo... Y en el Alcampo? Igual viene todo detallado en esas etiquetas que cuelgan de las varillas... :-? :shock:
¿qué opináis?
Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Hay cosas que sabemos que sabemos. También hay cosas desconocidas conocidas, es decir que sabemos que hay algunas cosas que no sabemos. Pero también hay cosas desconocidas que desconocemos" . Donald Rumsfeld
xiri
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por xiri »

Nurita, creo deberiamos saber este distribuidor nuestro de gafas de sol que las va repartiendo en los bazares... este y todos los distribuidores "peligrosos"... ¿verdad?

¿creeis que estos "distribuidores nuestros", ya hacen dos tipus de gafas? o sea, las que nos "endosan" a nosotros y las que endosan tan tan baratas a los bazares??? ... o son simplemente las que les sobran... o cambian el precio a conveniencia... :twisted:
nurita

Mensaje por nurita »

El distribuidor es Olsol. Pero las gafas no eran las marcas que nos venden a nosotros. En un expositor donde ponía claramente Olsol, tenían las gafas a 19 € (al menos no tiraban tanto los precios).
xiri
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por xiri »

ok,osea newlent, relacionado con optim.

19 euros es no tirar los precios???? , pues a mi me parece que si, y ademas en un expositor de un bazar , pues mal :twisted: , y yo les compro a estos, y bastante :twisted:

Tambien vi sus gafas en un local comercial de equipamiento deportivo
laurital
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: * * *

Mensaje por laurital »

Hola, quería dar mi opinión sobre todo esto. Yo también vi la promoción de las gafas en el kiosko y no me parece bien, es más ,me parece lamentable. Ahora bien, por la salud de quien se las vaya a poner, prefiero que regalen gafas con una revista (homologadas, es decir, con los controles de calidad pertinentes) que las vendan en mercadillos, con certificados falsos.
Para mí es fácil decir esto, pues no tengo un negocio. Pero de todas formas, claro que no me parece bien que se regale un producto que debería considerarse sanitario 100% con una revista... eso no.
De todas formas, y pidiendo de antemano disculpas a cualquier persona que pertenezca de manera "activa" al Colegio de Ópticos... me parece que la labor que éste realiza por sus afiliados es NULA.

Un saludo!

Ah! También he de decir que hace poco, en un programa de Antena3, una chica iba a un mercadillo a "conseguir" por 4 duros un atuendo estupendo para una comunión. Y no se la ocurre otra cosa, a la tipa, que hacerse con unas gafas de sol de 5€ para completar el moderno look. Nada más verlo escribí una queja tanto a un email que encontré de A3 como en el foro del propio programa...

No es resignación, pero... así están las cosas.
Cerrado