¿Especialidades?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
laurital
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: * * *

Re: ¿Especialidades?

Mensaje por laurital »

César escribió:
laurital escribió: o trabajas en una clínica (haciendo lo que sea) o no eres NADA.
Si de verdad hay compañeros que opinan así, estamos mucho peor de lo que imaginaba.

Compañeros que dan clase, o sea, que inculcan su saber a los demás, por los que recién llegados a la universidad pueden incluso mostrar admiración...
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

laurital escribió:
César escribió:
laurital escribió: o trabajas en una clínica (haciendo lo que sea) o no eres NADA.
Si de verdad hay compañeros que opinan así, estamos mucho peor de lo que imaginaba.

Compañeros que dan clase, o sea, que inculcan su saber a los demás, por los que recién llegados a la universidad pueden incluso mostrar admiración...
Pues si de verdad eso es así, es una pena.
Pero también cabe la posibilidad de que los hayas malinterpretado. Es posible que su postura sea la de potenciar más la parte clínica que la comercial, lo que a mi personalmente no me parece un disparate, pero independientemente de dónde trabajes.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
nurita

Mensaje por nurita »

Me niego a pensar que opinen así. Yo estudié en Terrassa y nunca dijeron que lo mejor era clínica y tal y cual. Sólo nos inculcaban el respeto a la profesión, un buen trabajo de gabinete y un tracto correcto con el público.

Si el máster es clínico, seguro que quieren barrer para casa, pero no creo que menospreciaran el trabajo en óptica. Creo que ha sido un malentendido.
laurital
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por laurital »

Después de 2 años,a mí es la impresión que me ha quedado. Probablemente las posibilidades de trabajar en clínica son mucho mayores en una ciudad grande como Barcelona o Madrid que en una ciudad como Valladolid, y por eso allí la clínica es una cosa más.
No quería ofender a nadie!

salu2
kataki
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por kataki »

Hola,
Laurital una consulta el master que hiciste en Terrassa es el de Robert Sanet?

Gracias
laurital
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por laurital »

No, hice el oficial. El de Robert... todo el mundo habla genial! Es una pasta pero quien lo ha hecho está encantado, la verdad.
toñica
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por toñica »

Estoy totalmente de acuerdo con antcor, creo que ha resumido lo que nos pasa a la mayoria de los opticos con mas de 5 años de experiencia.La clave esta en la formacion, si tienes aliciente y crees en lo que estas haciendo da igual si trabajas en optica o clinica, lo importante es que estes bien personalmente y profesionalmete algo muy utopico por otra parte.Lo que me parece mal es que los que queremos avanzar en esta profesion por lo menos en conocimientos nos veamos un poco solos, cuando el colegio de opticos solo se preocupa de cobrar sus cuotas y tu te tienes que enterar de los temas de tu profesion, de tu trabajo(EL GRADO EN OPTICA, por ejemplo) a traves de foros asi muy mal vamos.
LO SIENTO SE NOTA QUE ESTOY QUEMADA SERA EL CALOR
kataki
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por kataki »

Hola Laurital,

es que seguramente el año que viene haga el de Robert, si sabes algo más ya me cuentas.

Gracias
NecD
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por NecD »

Lo que dice laurital me ha pasado a mi estudiando la carrera en Santiago de Compostela.
Hubo casos de profesores (ópticos-optometristas) que protagonizaron verdaderos mítines en horas de clase sobre las funciones sanitarias no reconocidas del optometrista y la necesidad de defender todos el Grado para así conseguir el reconocimiento que nos merecemos y "dejar de trabajar en establecimientos ópticos enseñando gafas de sol como si fueramos tenderos" (textual).
No sé que interés tenían en que se aprobara el Grado, lo único que sé es que de toda su parrafada utópica no sé va cumplir ni la primera cuestión.
Grado de Optometría = más de lo mismo.
Golpe a golpe
Verso a verso
Cerrado