OPTICOS ONG

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
flechy
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: s m m

OPTICOS ONG

Mensaje por flechy »

HOLA ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA IDO ALGUNA VEZ A ALGUN PAIS EN DESARROLO CON ALGUNA FUNDACION PARA AYUDAR COMO OPTICO OPTOMETRISTA.
LLEVO VARIOS AÑOS PLANTEANDOMELO Y ME GUSTARIA SABER SU EXPERIENCIA,EL GRUPO AL QUE PERTENEZCO HACE VARIAS AYUDAS AL AÑO EN DISTINTOS PAISES AHORA VAN A PERU Y ME GUSTARIA SABER COMO ES LA EXPERIENCIA SI ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR.
GRACIAS.
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Nombre Completo: root raat
Contactar:

Re: OPTICOS ONG

Mensaje por root »

flechy escribió:HOLA ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA IDO ALGUNA VEZ A ALGUN PAIS EN DESARROLO CON ALGUNA FUNDACION PARA AYUDAR COMO OPTICO OPTOMETRISTA.
LLEVO VARIOS AÑOS PLANTEANDOMELO Y ME GUSTARIA SABER SU EXPERIENCIA,EL GRUPO AL QUE PERTENEZCO HACE VARIAS AYUDAS AL AÑO EN DISTINTOS PAISES AHORA VAN A PERU Y ME GUSTARIA SABER COMO ES LA EXPERIENCIA SI ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR.
GRACIAS.

flechi, no escribas en mayúsculas, que nos rayas las retinas :idea:
It's a beautiful day
Don't let it get away
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

Yo sé que en la universidad dieron una charla del día mundial de la visión y hablaban de este tipo de actuaciones de los ópticos en estos ámbitos, yo no pude ir a la charla, pero como consejo, si no encuentras nadie aquí que te pueda hablar de su experiencia busca información sobre el tema en universidades.

El nombre de los de la charla lo tienes aqui en el archivo que pone "día de la visión", por si quieres buscar información sobre los profesores que dieron la charla. Supongo que en cualquier otra universidad también sabrán algo al respecto.

Un saludo ;-)
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
mariajo
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por mariajo »

Me ha parecido una idea muy acertada la de poner un post con este tema. Yo también estoy interesada en vivir esa experiencia. A ver si alguien dice algo al respecto.
Decía que no era nada lo de su ojo, sin embargo, lo traía en la mano.
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Óscar »

Yo estuve hablando en el último congreso de Madrid (el que coincide con la Expoóptica) con la gente de ópticos x mundo (no sé si está actualizada la web, eh), pero al final no fructificó nada. Si tenéis ganas, siempre hay posibilidades. En colaboración con oftalmólogos echadle un vistazo a esta web. Lo que no debe confundir la gente es cooperación con vacaciones exóticas. Es duro, pierdes tus vacaciones, pero es muy muy muy recomendable...
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por JAVAL »

Estimados compañeros:

Si estais interesados en hacerlo, teneis que saber:

1. Puede que sea una de las mayores experiencias de vuestra vida, a todos los niveles. Es decir, a nivel profesional y a nivel personal.

2. Si llegais a ir, teneis que ser coherentes, e involucraros lo justo y necesario, y que allí vais a trabajar y mucho.

Si estais interesados os aconsejo que hableís con:

Universidad de Granada
Departamento de Optica y Ciencias de la Visión (Facultad de Ciencias)

Esta gente, ha hecho varios proyectos humanitarios en Ecuador, Sahara y Burkina. Pero no se hacen todos los años. Y tampoco puede ir todo el que quiera.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Yo conozco la obra de la uni de granada, como estudie alli, y nos contaban maravilas y no tan maravilas de lo q es hacer una cosa de estas.
Yo soy Óptico Optometrista.
flechy
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: s m m

Mensaje por flechy »

pues contad que yo quiero saber si para el año que viene me voy o no me voy.
la semana que viene se van una semana a peru la fundacion de + vision y en primavera creo que hacen otra y si puedo me piro.pero quiero que me conteis que tal y todo.
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez

Mensaje por pepefer »

cione tiene la Fundacion Ruta De La Luz con la que puedes colaborar como socio, taller solidario, optica solidaria, mandando monturas sin usar aunque esten descatalogadas y colaborando en los proyectos en paises necesitados. mirad en http://www.fundacionrutadelaluz.es yo soy socio, taller solidario, aporto monturas y estoy planteandome seriamente ir como voluntario.
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

pepefer escribió:cione tiene la Fundacion Ruta De La Luz con la que puedes colaborar como socio, taller solidario, optica solidaria, mandando monturas sin usar aunque esten descatalogadas y colaborando en los proyectos en paises necesitados. mirad en http://www.fundacionrutadelaluz.es yo soy socio, taller solidario, aporto monturas y estoy planteandome seriamente ir como voluntario.

Je, je, je yo tambien estoy metido en la ruta de la luz, aunque de momento no me planteo ir a ningun sitio, si colaboro como taller solidario y en las campañas de Vacaciones en Paz de los niños saharauis. s2
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Cerrado