Alain Afflelou sin fines de semana
Alain Afflelou sin fines de semana
Estoy trabajando en un Alain Afflelou y estoy muy resignada por lo que me han dicho por pedir un día libre un sabado. Me han dicho que me cuenta como 2 días de mis vacaciones, ¿Esto es legal? Trabajo de lunes a sabado jornada completa en horario comercial en el Carrefour y no tengo ni un fin de semana libre en todo el año. Me quiero pedir un fin de semana y me dicen esto es alucinante ¿asi es en todos los Alain Afflelou?.
Necesito vuestra ayuda y saber si alguien esta en la misma situación que yo, muchas gracias.
Necesito vuestra ayuda y saber si alguien esta en la misma situación que yo, muchas gracias.
- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
Re: Alain Afflelou sin fines de semana
Hola Alaono y bienvenida,
No entiendo mucho del tema, pero dependerá del tipo de contrato que tengas. De todas formas ¿no te puedes coger un día de tus vacaciones y ponerlo el sábado que quieras o puedas?
Tengo entendido que los días de vacaciones, la empresa puede asignarte unos días obligatoriamente, creo que son la mitad de los días como máximo. Y el resto los puedes elegir tu.
A ver si alguien te aporta algo más.
Un saludo.
No entiendo mucho del tema, pero dependerá del tipo de contrato que tengas. De todas formas ¿no te puedes coger un día de tus vacaciones y ponerlo el sábado que quieras o puedas?
Tengo entendido que los días de vacaciones, la empresa puede asignarte unos días obligatoriamente, creo que son la mitad de los días como máximo. Y el resto los puedes elegir tu.
A ver si alguien te aporta algo más.
Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Gracias Flipper por darme la bienvenida, xDD.
Son horas extras trabajadas los domingos en estas rebajas.
Son horas extras trabajadas los domingos en estas rebajas.
Muy probablemente voy a decir una burrada pero, ¿si las horas extras se pagan al doble de una hora normal trabajada...(eso creia yo..que te las pagan como extra o bien te tomas dia libre) por qué te quitan 2 dias festivos si tu solo gastas uno que has ganado con horas EXTRAS? que gente...
Yo estuve unos 6 meses en un Afflelou,pero no iba nunca los findes de semana,puedo preguntar a ex-compañeras y amigas que estan en otros centros..
Suerte !!!
Yo estuve unos 6 meses en un Afflelou,pero no iba nunca los findes de semana,puedo preguntar a ex-compañeras y amigas que estan en otros centros..
Suerte !!!
-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
Que te lo den por escrito y preguntas con el papel en la mano en algún sitio tipo CCOO, UGT, etc. Pienso que no es legal.
- rbn
- óptico charlatán
- Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Legal no sera.... peeeeeeeero... como suele pasar con las grandes cadenas,... uno tiene que tragar hasta que encuentra algo mejor. De todas maneras el AA donde estas trabajando, es franquicia o es cadena. Me refiero a que si es de la cadena, el gerente de la tienda sera en este caso el negrero de turno, y a quien se le puede pedir responsabilidades, si es franquicia, tienes un dueño de la optica, que sigue siendo un negrero, pero es el dueño y hace lo que quiere. Aguanta hasta que encuentres algo mejor...
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
Te corresponden 2.5 días de vacaciones por mes trabajado (en 12 meses son 30 dias). Además, por el convenio de óptica (ahora no recuerdo muy bien) si haces las vacaciones fuera del periodo estival (de junio a septiembre) tienes derecho a un día más.
De todas formas, vendría muy bien que las vacaciones que hagas las tengas por escrito. Para que no digan que son ausencias tuyas del trabajo sin justificar. Así tambíen tendrás algo escrito sobre lo que reclamar o no.
De todas formas, vendría muy bien que las vacaciones que hagas las tengas por escrito. Para que no digan que son ausencias tuyas del trabajo sin justificar. Así tambíen tendrás algo escrito sobre lo que reclamar o no.
Lo que te quiere hacer AFTELOU, es totalmente ilegal, ya que te esta aplicando la normativa recogida en la
legislacion, para el supuesto, de una huelga...e incluso mas de lo que corresponderia.Aunque no llevo temas laborales, solo contables, algunos compañeros si y lo consultare, con un experto, pero desde luego, es ilegal.
No sabe nada el Aflelou....
legislacion, para el supuesto, de una huelga...e incluso mas de lo que corresponderia.Aunque no llevo temas laborales, solo contables, algunos compañeros si y lo consultare, con un experto, pero desde luego, es ilegal.
No sabe nada el Aflelou....
- sevi
- óptico locuaz
- Nombre Completo: Juan Carlos
- Contactar:
Con razon dicen en el anuncio eso de... "Tiene vista este Afflelou"... no la va a tener!!! será mamon!!!
Bueno espero que no tengas problemas con lo tuyo de los dias libres!! :)
Un saludo!!!
Bueno espero que no tengas problemas con lo tuyo de los dias libres!! :)
Un saludo!!!
"Mens sana in corpore sano"
-
- óptico iniciado
- Nombre Completo: Jordi Porta i Sales
Si no recuerdo mal, segun el convenio de Tarragona, tienes derecho a un dia y medio libre continuado a la semana, o combinado para que te salgan 6 dias libres cada cuatro semanas, al margen de las vacaciones, que son 30 dias naturales (o 26 descontando domingos y festivos) al año. La empresa si puede decidir las epocas del año en que permite que sus empleados no hagan vacaciones (por puntas de trabajo). Eso si, la empresa, si abre en fin de semana, puede decidir que tu dia y medio libre sea un lunes tarde y un martes completo (por ejemplo), sin prejucio de que te haga trabajar en festivo, ya que eso depende del convenio de tu comunidad/provincia y del contrato que hayas firmado (y que debe ajustarse a la normativa vigente de la provincia donde estas).
¿Te he liado mas ?
¿Te he liado mas ?