Trabajar en UK

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
JuanQ

Trabajar en UK

Mensaje por JuanQ »

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro. Mi nombre es Juan y nada, una duda muy grande que tengo a ver si hay algun@ valiente que me ayude, a lo cual estaria muy agradecido.

Bueno, actualmente estoy en Reino Unido. He venido a mejorar el idioma, como tanta otra gente y a ser posible a trabajar.
Lo unico es, que encontrar un trabajo es algo mas tedioso que en Espana. Despues de ver y apuntarme a muchas ofertas, las cuales eran sin respuesta, he intentado ver por qué nadie me respondia.
La respuesta es facil, para ejercer aqui, hay que estar colegiado, en la General Optical Council, como el colegio nacional espanol. Y nada, alli que fui a buscar informacion. Me dijeron que hay ya espanoles trabajando en Irlanda y Reino Unido, asi que el titulo funciona. Lo unico es, que hay que rellenar una solicitud increiblemente larga y confusa, para ellos verificar que lo que has estudiado, les corresponde aqui en Reino Unido.
Mi busqueda de ayuda se basa en saber si alguien del foro o conocido de, ha pasado ya por aqui y sabe mas o menos como orientarme en rellenar estasolicitud "burrocrata"inglesa. :D .
Os agradeceria enormemente cualquier tipo de ayuda.

Saludos, Juan.
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Re: Trabajar en UK

Mensaje por JAVAL »

Estimado JuanQ, me gustaría, si no te importa, si te pones o pusieras en contacto con algún optometrista español que esté trabajando allí en UK como optometrista, me pasaras su mail. Para poder hablar con el directamente.

Thanks you in advance
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

Y también sería de gran ayuda para lo que quieran valorar esa opción, que nos adjuntaras la documentación que tienes que rellenar, a ver que es lo que están pidiendo.
Saludos,
retinoscopía
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Cecília Navarro TUdela

Mensaje por retinoscopía »

Hola Juan.
Bueno hola a todos yo también soy nueva por aqui.

Yo también estuve viviendo un tiempo en Inglaterra e intenté convalidar el título Español de O.O. con el Británico, fuí al General Optical Council y me dijeron que tenía que rellenar el formulario,que como tu dices es un poco lioso, pero puedes pedir cita para que te aclaren las dudas, lo más fuerte es que para que te lo tramiten tenías que pagar unas 400pounds sino recuerdo mal, y esperar unos 3-6meses para que te dijeran la resolución de si puedes ejercer en el Reino Unido y que es lo que debes hacer(algo que yo al final no hice por falta de tiempo). Yo creo que si nunca has trabajado que te tocará hacer prácticas con ellos durante supongo que 1 año,porque la carrera en UK es de 3 años y 1 año de prácticas con un Óptico Diplomado Colegiado con más de 2años de experiencia.

Supongo que la application form ya la tendrás, aquí te envio la dirección del General Optical Council en Londres,aunque nose si vives allí,por cierto donde vives? y el mail, por si quieres pedir una cita y que te solucione los problemas,que creo que será lo más rápido y preciso.

Good Luck!!!

Hayley Robinson (Mrs)
PA to Director of Education
General Optical Council
41 Harley Street
London
W1G 8DJ

Tel: +44 (0)20 7307 3462
Fax: +44 (0)20 7436 3525
Email: hrobinson@optical.org
Web: http://www.optical.org
root