2ª: Cobro de Servicios Profesionales

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.

¿Qué solución haría que todos los centros ópticos cobrasen por los servicios clínicos?

La encuesta terminó el 25 Nov 2008, 12:34

1. Contrato de Adhesión
4
13%
2. Convenio provincial
6
20%
3. Convenio nacional
12
40%
4. Otros
8
27%

Votos totales: 30

miumiu
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: miumiu oh!lala

Re: 2ª: Cobro de Servicios Profesionales

Mensaje por miumiu »

porque no redactamos entre todos una carta al director para la gaceta optica y firmamos todos??
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez

Mensaje por pepefer »

coliflora soy de cordoba y la optica la tengo a 30km en un pueblo.
Te aseguro que te toman mas en serio, incluso te llaman dr. y tienes que dejarles claro que no eres medico si no optometrista - ¡ y ezo ke eh ! otrometista? - y me vienen a mi antes que al centro de salud cuando se hacen ulceras por no usar gafas de proteccion etc... en el centro de salud de un pueblo medianito no tiene porque haber un tonometro o una lampara de hendidura y menos alguien que sepa usarla. Te piden colirios, diagnosticos, etc y no puedes hacer nada porque no podemos...
hay un dr. que a todo el mundo le manda tonometria...
paciente : -Dr. me duele aquí en la oreja derecha.
Dr: - toma este volante y vas a la optica y que te tomen la tension.
Asi con todo. ¿y tu que haces?...pues le graduas y revision completa, y si cae algo pues bienvenido sea.
Optica rural 100%: el tio las gafas, el oculista de el pueblo...en fin...dependerá del sitio en donde estes.
Lo que si que mosquea es cuando van y te sacan a famosa tarjetita A65, otro motivo mas para cobrar por nuestro trabajo.
¿lo contamos aquí? o abrimos otro foro...
Guest

Mensaje por Guest »

siempre hay un momento para todo
en un principio se acepta la colaboracion, las listas de espera disminuyen, la gente nos conoce y demostramos lo que sabemos hacer, es como la publicidad para darnos a conocer y todo el mundo tan contento (sobre todo la ss) pero....
una vez conseguido esto, llega un momento que para que siga funcionando ese hermoso matrimonio a la ss no le quedara otro remdio que pagar a los optometristas por su trabajo o contratarlos. y si no lo exigimos es que somos gi.....
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Weno P, es q un pueblo según cuentas tú es algo distinto a una óptica en ciudad. O no, yo hablo en mi caso (1º persona del singular) y algo parecido a lo tuyo puede pasar en los barrios de toda la vida y yo he trabajado en una y no es tanto como lo q tú cuentas.

A mi me venían preguntando "¿está el chico doctor?" eso cuendo entraba x la óptica y veía q éramos todas chicas y más o menos jovencitas. "No señora, aquí estamos 4 ópticos para ayudarla en lo q sea, ¿q necesita?" "pero el oculista no esta entonces?" UF, ¬¬
Yo soy Óptico Optometrista.
miumiu
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por miumiu »

perdonarme pero no me entero.. :oops:
aquí en los hospitales hay optometristas, a mi me han ofrecido varios veranos hacer sustituciones,
no tenemos nosotros esos convenios con la ss.
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Miumiu, nosotros en Andalucía tenemos el convenio PPV por el q el médico de cabecera en el momento q lo vea oportuno remite a la óptica al paciente para su examen de loq le de la gana al medico ese día. "Ruego examen visual, o Tonometria o examen completo".

Lo mismo manda a un señor al q le duele el dedo chico del pie izquierdo, lo mismo manda a un niño de 6 años sin gotas, por supuesto, para ir "descartando".

Quien paga eso?? NADIE. Les quitamos listas de esperas a los oftalmólogos y nosotros no recibimos ni un duro (perdón, euro).

Los hay q se molestan en dar el P-10
Yo soy Óptico Optometrista.
miumiu
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por miumiu »

ay, gracias coli! pues vaya con la s.s, no?
y no tienen intención de que lo cobreis todo esto?

y a eso os obligan u os teneis que apuntar si interesa?
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por pepefer »

bueno, ¿como prefieres que te llame? co, coli, flora :lol:... eso es por el machismo que sigue existiendo en este santo pais. Aqui somos dos chicas y yo, optico solo yo , ellas llevan tanto tiempo como yo trabajando y tienen experiencia y hay clientes que ni las miran ( y estan de buen ver :lol: ) y solo quieren que les atienda yo. A ellas y a mi nos mosquea bastante. En la optica de enfrente la diplomada es mujer y le pasa igual, muchos prefieren que les gradue yo, incluso mujeres, lo que es mas heavy. Mi mujer es subdirectora de una caja y le pasa lo mismo, prefieren un hombre...por desgracia sigue pasando pero confio en las nuevas generaciones, aunque hay algunos...
A esos les cobras un plus por cap...
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por pepefer »

miu, te apuntas voluntariamente. Pero el tonometro es obligatorio si lo haces. Lo normal es apuntarse...
miumiu
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por miumiu »

la unica profesional mujer que tiene cola es la ginecologa. :desco

me rio pero es un atraso.
Cerrado