¿Qué master escoger?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
elenac
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Elena Corrales Tejada

Re: ¿Qué master escoger?

Mensaje por elenac »

Yo hice el Master del COI semipresencial, nos daban clase y prácticas un fin de semana al mes en el Vissum de Alicante, y luego las prácticas en clínica y los exámenes teníamos que ir a Madrid a hacerlas. Creo que fueron cuatro años, pero compatible totalmente con el trabajo. Tengo que decir que me encantó, no se si ya es oficial o no, pero hicimos las horas lectivas, de prácticas y los exámenes para que cuando fuese oficial nos lo convalidasen. A mi personalmente me ha parecido interesantísimo y muy útil, ya que mi titulación es "Diplomada en Óptica" a secas, y la mayoría de las cosas que vi en el master eran nuevas para mi. El profesorado es una pasada, y te ayudan muchísimo. :-)
elcon
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por elcon »

Acabo de enterarme gracias a vosotros que el Master Boston es oficial, noticia que me ha dado una gran alegria ya que yo lo hice en el año 2002 y tambien como vosotros pretendo seguir completando mis estudios.
Ninguno ha comentado el Master veinte 20. Es un curso posgrado de un año que se imparte los fines de semana a partir de las 16.00h del sabado en cantidad de ciudades españolas y esta acreditado con 10.3 creditos. Los profesores son muy buenos y por lo menos a mi, me sirvio para reciclar el mogollon de temas del boston.
Espero que os sirva
kataki
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por kataki »

Hola ,

¿Qué tal la parte de terapia visual en el master veinte20?

Si alguien quisiera especializarse en estrabismos, qué curso, master le aconsejaríais hacer.

Gracias
AntonioB
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Antonio Benito
Contactar:

Mensaje por AntonioB »

Fernandojose escribió: Yo creo que el Boston es el mejor para trabajar y saber. Los oficiales son peores y estan mediatizados por toda la "panda" de profesores que si Franco todavia estubiera vivo los meteria en la carcel por "vagos y maleantes".
No todos los profesores somos unos "vagos y maleantes" :cry:

De hecho, hay varios tipos de estudios de posgrado universitarios. Unos, son los máster oficiales que son los que comentaba César, que efectivamente tienen validez como curso de posgrado, y que permiten completar los 300 ECTS que hacen falta para hacer la tesis doctoral, uno de los grandes anhelos de esta profesión.

Pero hay otro tipo de estudios de posgrado no oficiales pero igualmente universitarios, donde la idea no es tanto dar un título oficial anterior a la tesis, sino dar una formación de posgrado avanzada. Estos cursos tienen dos desventajas: la primera es que no son oficiales, luego no sirven para poder hacer la tesis; la segunda es que normalmente son más caros. Por ejemplo, muchos de los máster que se hacen en Económicas suelen ser de este tipo... Y bastante caros.

Yo tengo experiencia en ambos: cursé uno oficial, y desde el año pasado doy clase en uno no oficial http://www.um.es/posgrado_optica/main/posgradoptica.htm. El problema del máster oficial es que no está bien planteado por parte de las autoridades, y el profesorado poco menos que lo hace por que tiene ganas, pero recibe poco (o nada) a cambio. En los no oficiales, la gestión del curso depende del profesorado, lo que permite hacer muchas más cosas.

En nuestro caso, tanto el año pasado como este hemos cubierto las plazas del posgrado (15 al año). Lo cual, para ser una Universidad de una esquina del país, es un mérito, o eso creo. Y si la gente se apunta no es por el título sino porque realmente aprenden, que es de lo que se trata. Y si fuésemos "un panda de vagos", malamente tendríamos gente.
saludos.
Cuando baje la inspiración, que te pille trabajando.

Pablo Ruiz Picasso.
Martha
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Martha

Mensaje por Martha »

kataki escribió:Hola ,

¿Qué tal la parte de terapia visual en el master veinte20?

Si alguien quisiera especializarse en estrabismos, qué curso, master le aconsejaríais hacer.

Gracias

En el V20 cuando yo lo hice tocaron la terapia visual pero muy poco y rápidamente, ahora ha cambiado y hay muchas más horas de prácticas , lo que no sé es si habrán aumentado las horas para terapia visual también, todo es cuestión de llamar y preguntarlo.

Un saludo.
toñica
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por toñica »

mike, muchas gracias por toda la informacion que nos estas dando, muchos querriamos ser tan valientes como tu Y hacer lo que has hecho. Por favor no dejes de darnos informacion sobre lo de las becas y como te ha ido el master y para lo que te va a servir. GRACIAS
zz4

Mensaje por zz4 »

toñica escribió:mike, muchas gracias por toda la informacion que nos estas dando, muchos querriamos ser tan valientes como tu Y hacer lo que has hecho. Por favor no dejes de darnos informacion sobre lo de las becas y como te ha ido el master y para lo que te va a servir. GRACIAS
No hay de que toñica ;-) Cuando sepa más cosas os iré contando, de momento te puedo decir que el máster me ha servido para aprender y para "aprender a aprender". Lo malo es que aún no me ha dado mucho más porque no me sale trabajo... :cry:
AntonioB
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Antonio Benito
Contactar:

Mensaje por AntonioB »

RobertoSamper escribió:Sabeis si con el título de grado Bachelor tienes acceso directo a poder ejercer la profesión en estados unidos e inglaterra por ejemplo?
Pues no creo, la verdad. Una muy buena amiga mía, que se colegió en el General Optical Council británico, que ejerció e incluso hizo la tesis allí, cuando se trasladó a EEUU tuvo que hacer un par de años más, más un año de prácticas. De hecho, hace poco pasó los exámenes y ya es OD!

Yo creo que si quieres ejercer en EEUU debes ir a una universidad de allí, pagar el pastizal que piden, y rezar porque te dejen lo que te falta en como mucho un par de cursos. Pero no es nada fácil.
Cuando baje la inspiración, que te pille trabajando.

Pablo Ruiz Picasso.
Maríapd72003
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Maria Porto Durán
Contactar:

Mensaje por Maríapd72003 »

En mi humilde opinión cuando lo que se quiere es aprender la oficialidad o no del título te da igual, porque lo importante es querer saber hacer bien las cosas, que hay compañeros que mucho título pá ná y otros que sin ningún máster y siendo autodidactas hay que quitarse el sombrero...
Meripí
jopebel
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por jopebel »

Buenas;
Os comento mi experiencia por si os puede ayudar...
De septiembre a febrero hice el diploma en atención optométrica pre-y post-cirugía de la Universidad de Valencia. Es a distancia y tiene parte de práctica en clinicas, hospitales y sesiones presenciales ( todo voluntario...). Me pareció interesante para quien quiere dedicarse a clínica , muy completo y el nivel muy alto ( o al menos a mi me lo pareció, aunque era el primero que hacia e iba un poco pez). Nada de lo que aprendí lo había estudiado en la carrera, todo temas nuevos y un monton de temario que parecia que estubiera en la universidad...

Bueno, lo que queria comentar es que pedí la beca estatal para los desempleados y os puedo decir que existe ( al menos este año 2010, no se si la quitaran para el que viene...). Primero pague la matricula y despues presente la solicitud a traves de la universidad de valencia. Aunque no sea un titulo oficial , como es un titulo propio de la universidad tambien se podia becar y me la han concedido y me han devuelto el importe de la matricula que pagué( 700 euros, este año creo que lo han subido). Tasas de expedición de título ya no entran. Me parece que son 25 créditos y ahora van ha hacer otra edición. Esta muy bien para compaginar con el trabajo ya que estudias cuando puedes y te hacen un exámen final on-line tipo test.

Claro, el importe no es tan alto como el de la Boston pero por pedir...

Saludos
Cerrado