que causas pueden hacer que disminuya una miopia?
que causas pueden hacer que disminuya una miopia?
Muchas veces a la hora de graduar me encuentro con que parece que a los clientes cada vez que les baja la graduacion te miran con cara extraña y dudosa, como si fuera imposible y solo pudiera subir y subir o permanecer igual, no se si a vosotros tambien os pasa. Que causas pueden motivar en un paciente que ya haya pasado la epoca de crecimiento una disminucion de miopia?
- Coliflora
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Mª José
- Contactar:
Re: que causas pueden hacer que disminuya una miopia?
q estuviese hipercorregido y como un miope lo acepta de maravilla, de hecho te pide más y más y hay q saber parar. Tb es verdad q en épocas de estudio las miopias suben y cnd dejan de estudiar (opositores, universitarios...) les baja.
Hablo de mie experiencia nosé al resto.
más información sobre miope
Hablo de mie experiencia nosé al resto.
Yo soy Óptico Optometrista.
Yo tambien opino que lo más facil es que estuvieran hipercorregidos.
Pero ojo con bajarles antes de los 40 años.
Anda que no he tirado yo cristales.
No existe nada, que hace que disminuya la miopía.
Otro tema es que el paciente estuviera, como bien te han comentado, hipercompensado.
Te explico:
La miopía se debe a una mala relación o descompensación entre la longitud axial del ojo con respecto al poder refractivo del sistema optico ocular. Es decir, el tamaño ocular es mayor del que debería ser.
Podemos estar aquí un año hablando de las causas que generan ese aumento de la longitud axial, pero el caso es que la estructura ocular, es de caracter plástico (es decir se puede elongar), pero no elastico (es decir, no vuelve a su estado inicial despues de elongarse).
Cuando del resultado de tu examen visual (mucho ojo, digo examen y no refracción), obtienes que puedes bajar el valor de miopía es porque antes estaba hipercomensado.
Ahora, la pregunta es: ¿Por que estaba hipercompensado?. Tienes que tener en cuenta lo siguiente:
1. Cuando no usamos cicloplejía, nuestro examen de la refracción tiene como objetivo el proporcionarle al sujeto la mejor visión posible, con la menor utilización posible de su acomodación. Aquí, es donde radica la causa, de que,:
a. Cuando refraccionamos, en función, de nuestros criterios de examen, a unos la esfera + nos quede más baja que a otros, y por tanto, la esfera - nos quede a unos más alta que a otros.
b. Tienes que tener en cuenta, siempre, que las condiciones de tu gabinete no son iguales, a la de otros gabinetes, a parte de que son condiciones artificiales, y esto puede influir, en pequeñas modificaciones en la esfera - o esfera +.
c. Tienes que tener también en cuenta, que existen varias situaciones de la condicion binocular del paciente, que pueden demandar una leve hipercompensación, por ejemplo, una exoforia básica con AC/A alto, o exceso de divergencia .
Ya se, que en este caso, no te preocupes, este aspecto por desgracia lo examina poca gente, pero esta ahi, y por tanto, es el típico caso, de que en monocular te sale menos miopía, pero en binocular el tipo está más cómodo con más (-).
En definitiva, y respondiendo exactamente a tu pregunta, la miopía por definición no baja en su valor. Otra cosa es que el valor de su prescripción, estuviera hipercompensado. Y te tendrías que preguntar: ¿En su anamnesis el se queja de síntomas típicos de astenopía provocados por la hipercompensación? ¿Puedo bajarle ese valor de miopía con garantías? ¿Le bajo ese valor de miopía y así le cambio los lentes?
Como ves, más importante que el valor de la miopía sea menor, es las consecuencias que lleva bajar el valor de dicha miopía.
miopía
Otro tema es que el paciente estuviera, como bien te han comentado, hipercompensado.
Te explico:
La miopía
miopía
Podemos estar aquí un año hablando de las causas que generan ese aumento de la longitud axial, pero el caso es que la estructura ocular, es de caracter plástico (es decir se puede elongar), pero no elastico (es decir, no vuelve a su estado inicial despues de elongarse).
Cuando del resultado de tu examen visual (mucho ojo, digo examen y no refracción), obtienes que puedes bajar el valor de miopía es porque antes estaba hipercomensado.
Ahora, la pregunta es: ¿Por que estaba hipercompensado?. Tienes que tener en cuenta lo siguiente:
1. Cuando no usamos cicloplejía, nuestro examen de la refracción tiene como objetivo el proporcionarle al sujeto la mejor visión posible, con la menor utilización posible de su acomodación. Aquí, es donde radica la causa, de que,:
a. Cuando refraccionamos, en función, de nuestros criterios de examen, a unos la esfera + nos quede más baja que a otros, y por tanto, la esfera - nos quede a unos más alta que a otros.
b. Tienes que tener en cuenta, siempre, que las condiciones de tu gabinete no son iguales, a la de otros gabinetes, a parte de que son condiciones artificiales, y esto puede influir, en pequeñas modificaciones en la esfera - o esfera +.
c. Tienes que tener también en cuenta, que existen varias situaciones de la condicion binocular del paciente, que pueden demandar una leve hipercompensación, por ejemplo, una exoforia básica con AC/A alto, o exceso de divergencia .
Ya se, que en este caso, no te preocupes, este aspecto por desgracia lo examina poca gente, pero esta ahi, y por tanto, es el típico caso, de que en monocular te sale menos miopía, pero en binocular el tipo está más cómodo con más (-).
En definitiva, y respondiendo exactamente a tu pregunta, la miopía por definición no baja en su valor. Otra cosa es que el valor de su prescripción, estuviera hipercompensado. Y te tendrías que preguntar: ¿En su anamnesis el se queja de síntomas típicos de astenopía provocados por la hipercompensación? ¿Puedo bajarle ese valor de miopía con garantías? ¿Le bajo ese valor de miopía y así le cambio los lentes?
Como ves, más importante que el valor de la miopía sea menor, es las consecuencias que lleva bajar el valor de dicha miopía.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
... una leve esclerosis cortical en los cristalinos ...
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
ya, dependiendo de la persona si les bajas a lo mejor solo un 0.50 de repente no te lo aceptan aunque sean lo que necesite. Es que me encontre un cliente que le habia bajado un 0.25 la miopia con respecto a la gafa que llevaba pero el me dijo que preferia ponerse la graduacion que llevaba en su anterior gafa, y una compañera que tengo ahora tambien optica me dijo que eso era imposible, que la miopia nunca bajaba y yo me quedeALBERTO escribió:Yo tambien opino que lo más facil es que estuvieran hipercorregidos.

- Coliflora
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Mª José
- Contactar:
Me pasó poco q a una mujer de treinta y tantos largos le baje como 0.75 de miopia. Decia q por la noche no podia llevar ya las gafas y q era raro q le bajase cnd se la habian subido todos los años. Estos miopes q son unos viciosillos.... 

Yo soy Óptico Optometrista.
y q tal la cliente, por que bajarle 0.75 de golpe me parece un poco arriesgado, ya sabes como son los miopes...Coliflora escribió:Me pasó poco q a una mujer de treinta y tantos largos le baje como 0.75 de miopia. Decia q por la noche no podia llevar ya las gafas y q era raro q le bajase cnd se la habian subido todos los años. Estos miopes q son unos viciosillos....

Para que las bajadas de miopía, sean un problema menor, teneis que usar la psicología y el markenting de gabinete.
Si vosotros estais convencidos, por cuestiones eminentemente clínicas, que teneis que bajarle dicha miopía, en la explicación final del examen comentarselo a la paciente.
1. Que sería conveniente bajar dicho valor. Le dais las razones del por qué.
2. Le advertis las sensación inicial que tendrá.
3. Muy importante, cuando le entregueis la gafa, metedlo/a en el gabinete y con la gafa nueva, que el paciente experimente que ve 100%. De esta manera, refuerzas la explicación que le diste.
4. Con la gafa nueva, le haceis leer y le colocais encima el -0.50 o -0.75 de más que ella tenía, entonces notará que con su nueva gafa está más cómoda leyendo. Y otra vez, reforzais la explicación que le disteis.
Como veis, pongo -0.50 o más, si le varía -0.25, no le cambies la Rx, porque existe una alta probabilidad de que os comais los lentes.
miopía
Si vosotros estais convencidos, por cuestiones eminentemente clínicas, que teneis que bajarle dicha miopía
miopía
3. Muy importante, cuando le entregueis la gafa, metedlo/a en el gabinete y con la gafa nueva, que el paciente experimente que ve 100%. De esta manera, refuerzas la explicación que le diste.
4. Con la gafa nueva, le haceis leer y le colocais encima el -0.50 o -0.75 de más que ella tenía, entonces notará que con su nueva gafa está más cómoda leyendo. Y otra vez, reforzais la explicación que le disteis.
Como veis, pongo -0.50 o más, si le varía -0.25, no le cambies la Rx, porque existe una alta probabilidad de que os comais los lentes.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
JAVAL escribió:Para que las bajadas de miopía, sean un problema menor, teneis que usar la psicología y el markenting de gabinete.miopía
Si vosotros estais convencidos, por cuestiones eminentemente clínicas, que teneis que bajarle dicha miopía, en la explicación final del examen comentarselo a la paciente.miopía