Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
Tenía ganas de haceros una pregunta a todos y no sé si esta parte del foro es la adecuada, querria saber aproximadamente (y si lo aconsejais) el precio de ponerse en el mercado;es decir... iniciar la apertura de un establecimiento óptico.
Que pros y que contras veis a esta propuesta, soy óptico y tengo una experiencia de 5 años en este mundo y creo que no se me da mal(baje modesto,que subo yo,jeje); es una opción que estoy barajando pero me cuesta el decidirme por el tema del momento que corre y los gastos y sacrificios que me puede suponer.
Me gustaria que me hablaseis desde la experiencia o de lo que podéis pensar de esto...
PROS: Serás tu dueño y señor, tu eliges como y con quién trabajar, que ofertas o productos/servicios ofrecer, etc...
CONTRAS: Harás más horas que nadie, al principio es DURO, muy DURO, necesitarás apoyo financiero externo por lo menos los dos primeros años y luego poco a poco ya irás recogiendo lo que siembres.
El momento es jodido por la falta de financiación y el bajón impresionante del consumo, pero tiene su parte positiva, y es que montar una óptica hoy puede salir bastante más barato que hace unos años (todo el mundo ajusta precios).
Si tienes claro lo que quieres hacer y puedes aguantar prácticanmente sin vender los primeros años, adelante. Si no lo ves claro, espera.
Un saludo y suerte
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Lo que me gustaria es que me aproximarais tmbién cual es el coste inicial,maquinaria util minimamente necesaria, sin contar bajo y gastos estructurales.Si alguno tiene experiencia muy cercana mejor,y si vale la pena franquiciarse al principio..
Perdón por tanta preguntita,pero quiero saber cosas antes de embarcarme en algo tan complicado!!!
Hola!
Yo te animo a que trabajes por tu cuenta.
Ponle mínimo 130.000 euros para poder abrir la puerta (un gabinete y taller justitos, gafas en los cajones, mobiliario y demás)
Pueden ser 3 y no 2 los años que tardes en ver fruto en euros, pero seguro que satisfacciones profesionales serán muchas.
MUY IMPORTANTE la ubicación. No te equivoques y elijas un sitio escondido ni con un público que está acostumbrado al chinchinabo.
Puede que tengan razón y ahora puedas conseguir mejores precios de todo, y, por la misma regla, muchísimo menos sueldo si trabajas para un jefe.
Voy a por una apuesta de euromillones en cuanto cierre, y a lo mejor me animo y me monto yo también.
Yo estoy viviendo una apertura en directo,desde cero (Mia no,pero somos solo 2,el que pone el negocio en marcha y yo ). Si necesitas algun consejo de primera mano habloamos por MP.
Yo tengo muchas ganas de lanzarme por mi cuenta,muchas ideas y mucha informacion de primera mano.
Te animo sin duda !
un saludo y buen dia !
-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
Yo estoy de acuerdo también con Tohsak, pero sobretodo lo estoy con Rosa.
Lo que ella dice sobre el emplazamiento es crucial, no hay que equivocarse pregunta en los ayuntamientos o en las concejalías sobre planes urbanísticos, datos de población, nivel socio-cultural-económico, etc. Yo creo que eso te permitiría hacerte una idea de la pertinencia del emplazamiento que hayas elegido.
En cuanto al equipamiento yo me plantearía lo del taller (al principio) si estas en una ciudad donde hay un taller independiente que te haga los montajes o incluso tu proveedor de lentes pueda enviarte las lentes ya talladas (Essilor, Hoya
Es muy duro empezar, pero después que gusto da ser tu propio jefe y ver lo que has sido capaz de crear por ti mismo. Eso no se paga con dinero.
Hagas lo que hagas, mucha suerte.
bufff,. yo es que estoy muy quemada.. la monté hace 10 años.. no veo grandes beneficios, aunque los tengo, pero no los suficientes para tener a nadie contratado.. con lo que.. pringo siempre, sin vacaciones, sin fiestas, sin poder estar enferma, viniendo a trabajar pase lo que pase, con virus o sin él, .. y.. no sé.. creo que si no da para contratar a alguien, no vale la pena. Así que, como te dicen, piensa muy bien la ubicación y planteate unos años duros, y si tienes ganas.. pues lánzate.. pero.. no es oro todo lo que reluce.
Como bien te han dicho es muy, muy importante la localización, de ello va a depender el tipo de clientela, y por tanto la manera de enfocar tu negocio.
Yo abrí hace 6 meses y lo que te puedo decir es NO TALLER
creeme si te pones taller te vas mas a los 150.000-180.000€ y es muy difícil de aguantar el primer año.
cualquier proveedor te dará un servicio excelente de montaje a un precio que vale la pena, muchas gafas tienes que hacer como para que te resulte rentable poner taller.
cualquier consulta que tengas no dudes en hacérmela.
un saludo
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........